lunes, 25 de marzo de 2013

Entrenos Semana 13 (25 al 31 de Marzo)

Hola a Tod@s !!
Continuo en mi proceso de recuperación de La Maratón y de adecuar el cuerpo y sobretodo mis entrenos a los objetivos que tengo marcados hacer: volver a mis anteriores tiempos en 10km.


La semana pasada los entrenos fueron de baja intensidad y la cuestión es evolucionar hacia sesiones cortas pero intensas.Tanto en muscular como en aeróbico.
El  problema de esta semana...es que es Semana Santa !!
Que mi hija no tenga colegio esta semana me condiciona toda ella de manera brutal.
Si le sumamos que afortunadamente Araceli ha encontrado trabajo y tiene un horario de 7 a 14h, hace que el cóctel tenga un resultado nefasto...para mis entrenos.
Trabajo de tarde y por las mañanas tendré que estar con mi enana por lo que los entrenos menguan de manera escandalosa.
Que pase, que pase rápido esta semana y a ver si dispongo del tiempo necesario y adecuado para los entrenos que tengo en mente.
Esta semana, por suerte, tampoco tengo Cursa por lo que el daño no lo será tanto.
Muscularmente, los días que pueda, haré sesiones de 50' y en cuanto a aeróbico, correré 3 días esta semana de manera suave volviendo a tratar de encontrar sensaciones perdidas.

Mi teórico plan de trabajo para esta semana espero que sea :


-Lunes : Descanso

-Martes : Entreno Muscular : Pectoral y hombro (50') 
              Entreno aeróbico : Elíptica ( si las piernas me dejan, intentaré ir al entreno Nike+Diagonal)

-Miércoles : Descanso

-Jueves :  Descanso

-Viernes : Entreno Muscular : Piernas de manera muy suave (50')
              Entreno Aeróbico : Tirada corta

-Sábado : Descanso

-Domingo : Entreno Muscular : Biceps+Triceps
                 Entreno Aeróbico : Tirada corta

Ya podéis ver que la semana es bastante triste en cuanto a entrenamientos hablamos.

Disfrutad si podéis de estos días de descanso.
A partir de la semana que viene, subimos el ritmo !!!

Resumen de la semana :

-Lunes : Descanso


-Martes : Entreno Muscular : Pectoral y hombro (50') 
              Entreno aeróbico : Spinning

 

















           



Por la tarde : Entreno en el Nike+ Run Club Diagonal







Empecé con muchos dolores y molestias al empezar a correr (en el cuádriceps izquierdo noto dolor cada vez que la pierna impacta con el suelo)
A la que me fui calentando el dolor disminuyó,pero me tiene realmente preocupado.
Aún así, las series de 200mts las pude hacer de manera digna y éso me da esperanza y confianza.

-Miércoles : Descanso

Me gustaría compartir con vosotros esta reflexión que me mando mi compañero y amigo, Jesús Mulero :





-Jueves    Entreno Muscular : Biceps+Triceps (50')
                Entreno Aeróbico : Tirada corta
He vuelto a salir aún con molestias en el cuádriceps izquierdo.
El dolor es algo menor pero aún no corro bien y mucho menos con ritmo.
Los primeros 2/3 km son un suplicio.
El cuerpo se ha acostumbrado a ir a "velocidad de crucero" a ritmo de los entrenos largos y me va a costar encontrar ese punto de sin darme cuenta, ir a trote más rápido.























Al acabar la sesión de entrenamientos de hoy he estado en Corporal Branding.
He podido pesarme en la Tanita.
Como dato curioso, con los datos calculados, se saca la conclusión que tengo una edad metabólica de 22 años !!
Teniendo en cuenta que voy camino de 38 no está mal !!
Lo que sí que me gustaría llegar es a bajar de 70kg.
Justo después de entrenar rozo los 75kg.
Me va a costar, me va a costar muchísimo bajar de peso !!
 



-Viernes : Entreno Muscular : Pectoral y hombro (50')
              Entreno Aeróbico : Tirada corta


He salido a hacer pequeños sprints en rampa ( puente que cruza las vías del tren en Bellvitge y rampa de acceso al puente de Plaça Cerdà).
Sigo con malas sensaciones y con ritmo más que lento.
Fastidia notar que aunque quieras acelerar  más, las piernas no responden.
Mal vamos...

-DomingoEntreno Aeróbico : Tirada en Montjuïch

Y hoy, he vuelto a disfrutar corriendo !!
Desde principio de enero que no me sentía así.
He salido a rodar pensando en La Cursa del Corte Inglés.
He dado dos vueltas al recorrido que se hará por Montjuïch y una tercer subida por escaleras.
El ritmo no consigo bajarlo de 4'30", pero lo más importante es que no he sentido dolor.
Me he sentido bien tanto en subida como en bajada y me da muchas esperanzas para seguir luchando en conseguir mis metas.
Ojalá sea igual de positivo en próximas entradas !!



AL final, acabo el mes de marzo con 142km recorridos.
Muy pocos teniendo en cuenta que 42 fueron de golpe.
Ojalá el mes que viene sean un poco más y sobretodo, hechos en entrenos de calidad !!





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