Instagram #historiasdeunrunner

Historial y Comparativa de Tiempos

Entreno Maratón Barcelona'24

Entreno Marató LLeida'23

Entreno Marató LLeida'23
Entreno Marató LLeida

Entreno Maratón Barcelona'23

Entreno Maratón Sevilla'22

Entreno Maratón Sevilla'22
20/02/2022

Entreno Zurich Marató Barcelona'21

Entreno Zurich Marató Barcelona'21
07/11/2021

Entreno Ibiza Maratón'21

Entreno Ibiza Maratón'21
(02.10.21)

Entreno Maratón Tossa'21

Entreno Maratón Tossa'21
16 MAYO 2021

Entreno 4 Horas #Virtual24h

Entreno 4 Horas #Virtual24h
13 Diciembre 2020

Entreno Maratón Barcelona'20 (25/10/2020)

Entreno Maratón Bcn 2020 (15/03/20)

Entreno Maratón Tossa 2020

Entreno Maratón Valencia'19

lunes, 4 de noviembre de 2013

Entrenos Semana 45 (04 al 10 de Noviembre)

Buenas a Tod@s !!
Y ahora sí, llega la semana que tanto esperaba que llegase.
Este finde toca correr la Behobia.
Después de un fin de semana con dos pruebas muy exigentes como La Cursa de L'Amistat y el Cros de Sants y la alta carga de trabajo en Ikea, este fin de semana tocará vivir una experiencia única para mí.

Además, voy a poder tener tiempo para poder dedicarle a los entrenos ya que coincide que tengo mis vacaciones de invierno las dos próximas semanas.
En cuanto al entrenamiento aeróbico no voy a variar mi rutina y entrenaré como si tuviera un 10k el domingo, eso sí, no dejaré de subir Montjuïch en un principio del martes.
En cuanto el muscular, concentraré los entrenos hasta el jueves, ya que el viernes parto para Donosti y será imposible hacer nada estando allí.

Mi teórico plan de entrenos ( recordad que podéis acceder a la Tabla clicando  AQUÍ y que esta semana voy a seguir el planning de la semana 4  es el siguiente:

-Lunes :       Entreno Muscular - Pierna y pantorrilla 
                    Entreno Aeróbico - Tirada corta de recuperación o spinning
                   
-Martes :      Entreno Muscular -Espalda e isquios+Abdominales  
                    Entreno Aeróbico - Tirada larga a Montjuïch por escaleras

-Miércoles : Entreno Muscular - Pectoral y hombro
                    Entreno Aeróbico - Tirada corta 
               
-Jueves :     Entreno Muscular - Body Pump+Biceps y triceps
                    Entreno Aeróbico - Tirada de series cortas en Can Mercader

-Viernes :   Entreno Muscular - Descanso
                   Entreno Aeróbico - Tirada corta con cambios de ritmo
                     
-Sábado :   Entreno Aeróbico - Tirada corta de recuperación

-Domingo : Cursa Behobia

Un planning en un principio bastante duro pero que debería ser una buena base para afrontar con garantías Behobia, el próximo objetivo.

Día a día, os mantendré informados de cómo va la semana.
Será más complicado el fin de semana y tardaré en poner la crónico de lo que viviré por primera vez, pero en cuanto pueda, me pondré a ello, como siempre !!

Un fuerte abrazo a cada un@ de vosotr@s que hacéis que este Blog sea cada vez más seguido !!

Resumen de la Semana :


-Lunes :       Entreno Muscular - Pierna y pantorrilla 
                    Entreno Aeróbico - Tirada de series en Parque de Can Mercader.
Series de 200mts y 200mts de recuperación con los amigos y compañeros de Fondistas LLobregat, Antonio Romero, Francisco Pérez y Darwin Bladimir Ulloa
Cada día me gusta más entrenar en Can Mercader y con gente tan experimentada.
Estoy aprendiendo mucho con el simple hecho de ver a la gente cómo corre y qué posición adoptan.
Además, son entrenos de muchísima calidad.

-Martes :      Entreno Muscular -Espalda e isquios+Abdominales  
                    Entreno Aeróbico - Tirada larga a Montjuïch por escaleras
Ikea/ Gran Via/ Pl.España/ Castillo de Montjuïch por escaleras/ 2 vueltas al circuito que rodea al Castillo/ Bajada por Foc/ Fira/ Ikea
Se me ha hecho duro el entreno por dos factores: Los isquios cargados por el entreno de la tarde anterior y el tramo de bajada y la parte de la Fira por el viento que soplaba muy fuerte y de cara.
ha sido muy incómodo corrar así pero me lo he tomado como un buen entreno para lo que me espera el domingo.
 Lo mejor, encontrarme al empezar a bajar con el cada vez más apreciado y querido para mí, Jose Gálvez que esta vez no entrenaba solo, sino que la acompañaba Yen-Chiu Yao Lee
Es una pasada, en un lugar tan duro para entrenar, encontrar amig@s que como tú, están dándolo todo y disfrutando del placer de correr!
Al llegar a casa me esperaba una sorpres.
Un mensaje por parte de Uri de Eurofitness invitándome a participar en el 10k Cursa Eurofitness en su primera edición
Me ha emocionado saber que los creadores del evento han pensado en mí para promocionar esta cursa en su primera edición.
Esa misma fecha coincide con otra cursa importante en mi calendario pero a la que no puedo ir no porque no quiera, sino porque el sábado termino de trabajar tardísimo y me sería imposible asistir como es La Sansi De LLeida a la que si estáis cerca os ánimo a participar:
Pienso representar a mi Club, LaSansi de la mejor manera posible que sé, que es dándolo todo, como siempre en la Cursa Eurofitness.
Tenéis desde luego, dos muy buenas propuestas para el 1 de diciembre!!

-Miércoles : Entreno Muscular - Pectoral y hombro+ Abdominales
                    Entreno Aeróbico - Tirada corta+ Sesión VivaRun
Primero he hecho una tirada corta  en "Campo de Entrenamiento en Bellvitge" con sprints no muy marcados de 200mts( la tirada larga de ayer aún me pasa factura) y pases de puente
Al acabar he acompañado al grupo de VivaRun de mi gym, el VivaGym.
Cada vez el grupo es más solido y compacto.
Hoy hemos podido ir a un mismo ritmo y hemos hecho unas series y tiradas de técnica de carrera.
Lo he pasado realmente bien !

Mi objetivo para el grupo sigue en pie y así se lo he transmitido a los responsables de Vivagym: acudir junt@s como grupo a La Sansi de Viladecans 5km del 22 de diciembre.
Así, que a ponerse las pilas toca !!!

-Jueves :     Entreno Muscular - Biceps y triceps +Abdominales
                    Entreno Aeróbico - Entreno de fartleks cortas en Can Mercader
Impresionante entreno el de esta mañana, en la que a la vez he aprendido un montón.
4 Tiradas divididas en :
-Ir de casa al Parque de Can Mercader
-Calentamiento en el Parque
-30 minutos de Fartleks a diferentes ritmos y recuperaciones
-Vuelta a casa desde el parque pasando por el Parque de Les Planes para subir por las escaleras.





















Al final, 19'53km en los que sobretodo los 8,55km del entrenamiento puro y duro han sido tremendos.
Lo mejor, con quién los he hecho, con Hasna Bahom.
Me es imposible acabar a su ritmo en las últimas series en las que me saca 15mts aprox, pero es increible lo que aprendo estando a su lado, hablando de cómo he de actuar en carrera y en técnica de carrera.
Al final, se nos ha unido Jose Luis Blanco.
Es como estar en medio de un cuento, estar entrenando con esta gente. 
Me siento muy afortunado !

Este pedazo de entreno que me he marcado hoy ha sido en gran parte gracias a Carlos Carbonell.
Ayer estuve haciéndome una descarga de piernas con él.
Por cierto, la idea que le sugerí de poner un panel en la pared para que cada uno de sus pacientes nos pusiéramos un mensaje de ánimo se ha hecho realidad y me siento afortunado de formar parte de sus #GRANDES



-Viernes :   Entreno Muscular - Descanso
                   Entreno Aeróbico - Tirada corta por el Parque de les Planes
He tenido de nuevo la suerte de poder acompañar a Hasna Bahom en su tirada suave y corta con desniveles.
Hemos estado en un parque que está muy cerca de mi casa y que tontamente casi no uso.
Ahora que ella me ha enseñado por donde trazar la ruta voy a usarlo mucho más a menudo.
Y ahora que sí, de verdad, próxima parada, Donosti.
Me voy para la Behobia !!

-Sábado :   Entreno Aeróbico - Tirada corta de recuperación en Donostia




-Domingo : Cursa Behobia



No hay comentarios:

Publicar un comentario