lunes, 18 de noviembre de 2013

Entrenos Semana 47 (18 al 24 de Noviembre)

Buenas a Tod@s !!
Empezamos semana con un objetivo muy claro para este fin de semana, como es una "de las Grandes" del año como la Jean Bouin.

Grande por el nivel participativo más que otra cosa ya que es un recorrido que es muy utilizado por las carreras más multitudinarias que se hacen en Barcelona.
El domingo coincidiremos muchos amig@s y conocid@s, estoy convencido, y éso me encanta!
Aún así, hay ganas de hacerla y dentro de lo posible, hacerlo bien.
Las dos semanas de vacaciones se han acabado y toca volver al trabajo y encima en horario de apertura, por lo que el tiempo para entrenar esta semana, me va a menguar muchísimo!
Para terminar de rematarlo, se esperan lluvias fuertes gran parte de la semana, así que me espera una semana difícil, difícil.
Lo peor y que más me va a fastidiar va a ser tener que sacrificar los entrenos musculares al tener que hacerlos de tarde (encima, no tengo fiesta entre semana)
Pensando en la Jean Bouin y en la necesidad de intentar perder algo de peso y sobretodo de masa muscular, sacrificaré el trabajo de gimnasio para centrarme en el aeróbico.
LLevo semanas pensando en cambiar la tabla muscular que ya toca..
Os confeccionaré una y la colgaré con nuevos ejercicios pero con una misma idea básica: muchas repeticiones y peso testimonial; trabajo funcional y acompañado de Body Pump.
Quiero, necesito una tabla nueva, para concienciarme yo el primero en trabajar con el mínimo movimiento de pesos.

Mi teórico plan de entrenos ( recordad que podéis acceder a la Tabla clicando  AQUÍ y que esta semana voy a seguir el planning de la semana 1  es el siguiente:
-Lunes :       Entreno Muscular - Pierna y pantorrilla (45')
                    Entreno Aeróbico - Tirada corta de recuperación  o spinning (si llueve torrencialmente)
                   
-Martes :      Entreno Muscular -Descanso
                    Entreno Aeróbico - Tirada larga por Montjuïch con escaleras

-Miércoles : Entreno Muscular - Espalda e isquios (45')
                    Entreno Aeróbico - Tirada corta
               
-Jueves :     Entreno Muscular - Trabajo funcional de saltos
                    Entreno Aeróbico - Tirada corta con cambios de ritmo

-Viernes :   Entreno Muscular - Descanso
                   Entreno Aeróbico - Tirada de series cortas en Can Mercader
                     
-Sábado :   Entreno Muscular - Biceps+Triceps+Hombro
                   Entreno Aeróbico - Tirada corta para estirar piernas a ritmo suave

-Domingo : Cursa Jean Bouin

-Si un día llueve torrencialmente cambiaré running por spinning ( no es plan de resfriarse tontamente)
-Tengo claro, que el trabajo muscular será el sacrificado si es necesario esta semana
-Imprescindible una tirada larga con muchos desniveles o escaleras (si no es Montjuïch, será el Parque de Les Planes)
Por supuesto, os contaré diariamente como evolucionan los entrenos !

Un saludo efectuoso y ánimo, a entrenar !!
Que la climatología no os frene !!

Resumen de la Semana:

-Lunes :       Entreno Muscular - Pierna y pantorrilla (45')
                    Entreno Aeróbico - Tirada corta de recuperación 
Como está diluviando desde el sábado por la tarde en Barcelona sin parar, no he salido a correr a la calle y lo he hecho en cinta.
No por mojarme, que me da igual, sino por miedo a torcerme el tobillo en cualquier zona al intentar esquivar un charco.
El suelo está fatal y peligroso, así que por un día, a entrenar como antaño en la máquina.
Trabajo a diferentes ritmos cambiando cada 500mts, durante 9km aprox

-Martes :      Entreno Muscular -Descanso
                    Entreno Aeróbico - Tirada larga por Montjuïch con escaleras
Pl.Europa/Gran Vía/Pl.España/Castillo de Montjuïch por escaleras/Bajada por calle Foc, Fira y Plaza Europa.
Las escaleras las trabajo subiéndo de rellano a rellano una vez de dos en dos escalones y el siguiente de uno en uno y siempre que se puede, exagerando el paso subiendo mucho las rodillas para trabajar el impacto e impulso en cada zancada.
Un par de espectaculares vistas desde el Castillo a eso de las 18:15h:

 Hoy a través de Facebook Eurofitness Run Team ha colgado la noticia de que voy a participar en la Cursa Eurofutness 10k
Me siento muy, muy orgulloso de que se hayan fijado en mí para promocionar y formar parte de su carrera.
Desde aquí, mis agradecimientos.
Si estáis en Barcelona y alrededores y queréis probaros en 10k o en 5k ya sabéis:
Para el mismo día, que sepáis que LaSansi organiza una cursa en LLeida la Sansi de LLeida 5km, una carrera que por supuesto también os recomiendo:

-Miércoles : Entreno Muscular - Espalda e isquios (45')
                    Entreno Aeróbico - Spinning
Hoy me he levantado sin poder apoyar el pie derecho.
El miércoles pasado, entrenando me torcí el tobillo en una mala pisada.
El jueves empezaron las molestias y me iba poniendo hielo.
El domingo corrí con dolor pero la emoción de la carrera me ayudó a motivarme.
Ayer hice la tirada larga y antes de ir a dormir ya me dolía bastante y me puse hielo.
Hoy al levantarme, el dolor era inmenso y no podía apoyar el pie y me he acojonado.
Con las horas y de ir andando como podía en el trabajo he ido mejorando algo.
Me han dicho en el servicio médico de Ikea que el esguince es pequeño.
Hoy no he corrido,sólo una clase de spinning.
Al llegar a casa he hecho cambios de agua caliente con sal y tras 1 minuto, 1 minuto de frío intenso y empiezo a tomar ibuprofeno para bajar la inflamación.
Espero que el dolor disminuya antes del domingo y pueda correr en condiciones la Jean Bouin.
Ayer acabó el reto de Nike+Run Club #flashrun.
Una competición que ha durado 15 días entre las tiendas Nike para ver quien hacía más km.
Yo he corrido para el Nike+Run Club Diagonal y hemos hecho un genial tercer puesto.
Parece ser que el primer puesto de Lisboa es muy dudoso, aunque me da igual en el fondo.
Me siento muy contento y orgulloso por los participantes de mi equipo el que hayamos hecho más de 900km (204 de los cuáles son míos !!)
Estar en las posiciones de honor es para sentirse más que orgulloso de ello.
Muchas Felicidades, equipo !!

-Jueves :     Entreno Muscular - Biceps y triceps (45')
                    Entreno Aeróbico - Tirada corta con cambios de ritmo en "Campo de Entrenamiento en Bellvitge"

 Después de ayer no correr y estar a base de ibuprofeno y cambios de temperatura en el pie hoy aún noto molestias pero no es el dolor de ayer.
No he forzado al máximo y espero que mañana, el entreno en el parque de Can Mercader me deje claro en  qué nivel estoy.
Las sensaciones ahora mismo son de que puedo hacer la carrera pero que ni de largo podré hacer una gran marca,
He de pasar el trámite como sea, intentar recuperar el pie para el domingo y a seguir con su recuperación.
Os dejo una foto, del "Rincón del Corredor" en VivaGym donde ya he puesto para automotivarme los carteles de La Mitja Marató de Bcn y el de La Maratón :

-Viernes :   Entreno Muscular - Descanso
                   Entreno Aeróbico - Tirada de series cortas en Can Mercader
He intentado hacer un entreno de calidad en el Parque de Can Mercader para ver cómo respondía el pie.
Siento molestias, pero el entreno lo he aguantado.
Noto que me falta fuerza y explosividad, pero podré correr; ni de lejos a mi mejor ritmo, pero bueno, lo justo !!
EL entreno está separado en tres partes: de casa al Parque can Mercader, los fartlecks en el Parque y la vuelta a casa pasando por el Parque de les Planes y sus escaleras :



Al final, 18,08km de entreno lejos de mi mejor nivel pero al menos,conel pie respondiendo.
Una motivación grande ha sido entrenar en el Parque de Can Mercader; un sitio que cada vez me gusta más y más.
Me motiva mucho entrenar ahí.

Y un último detalle: hoy el Nike+ me ha dicho que he de cambiar las zapas por superar su vida úti...qué equivocado está...jejeje !!

-Sábado :   Entreno Muscular - Descanso
                   Entreno Aeróbico - Entreno de reconocimiento Cursa Eurofitness 10k
Hoy he sido invitado por la organización de la Cursa Eurofitness a participar en un entreno que han realizado






Me lo he planteado de manera suave, de acompañamiento al grupo y cerrando el bloque acompañando a l@s runners que no van tan rápido.
Me gusta no, me encanta ayudar a quienes más le cuestan porque nunca se rinden y lo están dando Todo y un poquito más cada vez que salen en grupo a correr.
En ell@s está la esencia y lo increíble que tiene este deporte.
Encima, en la web de la cursa, me han dedicado una noticia que hasta ahora, es el mayor reconocimiento que he tenido :

Al acabar, he estado con Carlos Carbonell para que me ponga un kinesio en el pie derecho, donde aún tengo resentido el pie del esguince que me hice la semana pasada entrenando:
Con un vendaje así, afronto con más confianza la Jean Bouin.
Como siempre Carlos, demuestra su Magia conmigo!

-Domingo : Cursa Jean Bouin


2 comentarios:

  1. Nos vemos en la línea de salida de la Jean Bouin, a ver si cae la foto que quedó pendiente en el Tast de la Mitja. ;)

    un saludo

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  2. Allí nos vemos, majete !!
    Hasta el domingo !!

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