domingo, 22 de febrero de 2015

Cursa 10K Vilanova Del Vallés'15 (21.02.15)

Buenas a Tod@s!
A un fin de semana que de por sí ya iba a ser intenso con la participación en La Maratest, le he dado un giro más de tuerca con la participación el sábado por la mañana en un 10k, el de Vilanova del Vallés:
Una carrera en la que ni por asomo tenía previsto participar...el jueves por la tarde!
Una combinación de dos factores han hecho que al final haya participado:
La vuelta a las carreras de mi buen amigo, mayor motivación, máximo rival, mi "James Moriarty", Dani Vicente tras su lesión:
y la ayuda por parte del equipo de Championchip (gracias Andreu) que aún habiéndose cerrado el periodo de inscripción han hecho lo posible y a toda rapidez para que haya podido participar.
Saber que Dani iba a volver a participar en una carrera no quería perdérmelo por nada y como el sábado tenía un rodaje de 45' me motivaron para estar a su lado.
Así que tras una dura jornada de trabajo del viernes en la que acabé casi a medianoche y con pocas horas de sueño, por la mañana estaba bien temprano despierto con la máxima ilusión para ir a Vilanova del Vallés
Una carrera relativamente pequeña (321 acabad@s en 10k y 184 en 5k) en una mañana fresca, nublada e incluso con alguna gota.
Eso sí, por pequeña que fuera, rodeada de buen@s amig@s y conocid@s:

Álex González y su padre, compañeros de entrenos en el Parque Can Mercader.
Especial el encuentro con Carmen Auñón tras la triste pérdida de su padre, un gran conocido por parte de mi familia.
Carmen iba acompañada de la Dra Puentes, que celebraba su cumpleaños (siento ni haberme dado cuenta!)
Especial el encuentro con Javi Gracia
  Los dos participamos activamente en "Corre por la Fibrosis Quística":
Una manera en la que tod@s podéis ayudarnos es un reto que se ha creado en iwoppi.org
La idea es que se traspasen los kilómetros que entrenas corriendo o entrenando en bicicleta y los cedas a la causa del evento.
La carrera tenía un componente emocional muy importante para mí:
Ha sido la primera que tras mucho tiempo no he llevado la equipación de La Sansi tras mi decisión de abandonar el club
El dorsal aguantado por mis Fixpoints y siempre acompañado de productos IronMaxx que podréis conseguir en Alimentación Deportiva
No sólo la camiseta, el chándal, la sudadera...todo muy raro!



Como hemos llegado relativamente justos de tiempo, poco nos ha dado tiempo a calentar ya que la carrera estaba a punto de empezar.
Una combinación de asfalto, suelo urbano y tierra en dos vueltas muy exigentes como demuestra el perfil que ha colgado Javi Gracia;


También os podéis hacer una muy buena idea del trazado viendo las distintas fotos del álbum que ha colgado el compañero Correcat Carlos Sánchez en un álbum repleto de fotos
La carrera estaba a punto de empezar!

La prueba empezaba con un primer km muy rápido:







Los abductores cargados que llevo, bien protegidos por los Tape Original de Msm-Sporttapes
No debería estar bien señalizado el primer km ya que mi crono marcaba 3'08" al paso de este punto.
Tras ese km r´pido el trazado picaba hacia arriba hasta pasado el km3.
Una subida atravesando avenidas, tierra y finalmente asfalto en no muy buenas condiciones.
A partir de ese km3, media vuelta y bajada hasta el inicio de la prueba.
La subida era dura y exigente...se me ha hecho eterna.
He pasado los 5km en 18'30" clavados
En la segunda vuelta he pagado el esfuerzo acumulado de la primera y la precaución de mi cabeza recordándome que al día siguiente tenía una prueba de 30km
Se me ha hecho muy dura esta segunda vuelta!!
También ha habido un hecho que me ha marcado para perder tiempo:
La energía perdida gritando y aleccionando a corredores insolidarios que recortaban descaradamente.
He asistido a muchísimas carreras donde mucha gente recorta en el recorrido: Lo vivido en Vilanova del Vallés ha rozado el absurdo!
No entiendo como una carrera bien señalizada con flechas continuas no es seguida y ves a la gente subiéndose por las aceras, esquinas y recortando lo imposible.
En la primera vuelta y por la inercia sin darme cuenta y siguiendo a corredores hasta yo me he subido a una...al darme cuenta he rectificado y desde entonces he seguido el camino marcado.
En la segunda vuelta mi indignación ha sido máxima y más de uno se ha acordado de mí al oir como los aleccionaba.
Triste y penoso ya no por el/la corredora que lo hace, si no porque en muchos casos no se dan cuenta que llevan la camiseta de un Club que representa y eéste queda retratado por las trampas que realizan sus miembros.
Si ya es penoso algo así ya es más triste que gente que suba al podium lo haga!!
Quede como ejemplo lo que ha escrito Carmen Auñón (espero que no te sepa mal Carme que reproduzca tus palabras,pero nadie como tú con tus buenas palabras y demostrando la categoría y nobleza que tienes) que ha acabado tercera tras los recortes de la INJUSTAMENTE galardonada segunda clasificada:
No voy a escribir el nombre de esa segunda clasificada, no se lo merece y espero que le aproveche tener en sus vitrinas ese inmerecido premio.
Solo recordaré que estaba inscrita participando como componente del Club Atlètic Calderí
Espero que se sientan especialmente orgullosos del bien que le hacen alguna persona que dice participar en nombre de ellos.
Felicidades por la segunda posición conseguida, de verdad!!
Una carrera no tiene que encintar todo el trazado para que vayamos tod@s como ovejas por él; es cuestión de ética personal y deportividad.
Al final he acabado con un tiempo de 37'56" con una marca que considero buena para el tipo de recorrido que tenía.
Como bien escribe Carmen, a mí la carrera me ha gustado mucho por el tipo de trazado, la dureza y los parajes por los que discurría.
Si es posible, desde luego el año que viene repito!
Encima, la mañana ha sido redonda ya que Dani Vicente en su vuelta ha podido bajar sobradamente de la marca psicológica de los 40' con un genial 39'22" 
Un broche de oro a una mañana divertida sólo manchada por las continuas trampas de much@s que tristemente encima se harán llamar a sí mismo corredor@s.
Os adjunto un vídeo muy bien editado sobre la carrera:
Nos hemos vuelto rápidamente; yo tenía que entrar a trabajar ya que me esperaba una dura jornada de trabajo hasta las 23h
Al llegar a casa mucho hielo en las piernas y la ayuda de mis productos Pantoproject :el colágeno Maranol y el Pantogematogen tan necesarios y efectivos para mí:
Os diría que he descansado mucho y bien, pero aquí estoy escribiendo a las 4am con La Maratest dentro de 5 horas!
Para acabar, números de carrera y diploma:
El año que viene espero volver a divertirme en esta carrera muy a pesar seguro de tener que compartir kilómetros con numeros@s trampos@s!
Un saludo realmente afectuoso a Tod@s!!

2 comentarios: