Instagram #historiasdeunrunner

Historial y Comparativa de Tiempos

Entreno Maratón Barcelona'24

Entreno Marató LLeida'23

Entreno Marató LLeida'23
Entreno Marató LLeida

Entreno Maratón Barcelona'23

Entreno Maratón Sevilla'22

Entreno Maratón Sevilla'22
20/02/2022

Entreno Zurich Marató Barcelona'21

Entreno Zurich Marató Barcelona'21
07/11/2021

Entreno Ibiza Maratón'21

Entreno Ibiza Maratón'21
(02.10.21)

Entreno Maratón Tossa'21

Entreno Maratón Tossa'21
16 MAYO 2021

Entreno 4 Horas #Virtual24h

Entreno 4 Horas #Virtual24h
13 Diciembre 2020

Entreno Maratón Barcelona'20 (25/10/2020)

Entreno Maratón Bcn 2020 (15/03/20)

Entreno Maratón Tossa 2020

Entreno Maratón Valencia'19

lunes, 2 de febrero de 2015

La Mitja'15 (01/02/15)

Buenas a Tod@s!
En el a priori largo, pero a la hora de la verdad no parece serlo ya que los días pasan volando, camino de preparación hacía la Maratón, hoy ha tocado acabar la semana 10 de preparación de las 16 semanas planteadas, con la que para mucha gente está considerada la mejor Media Maratón del Sur de Europa.
Hoy, una edición más de La Mitja.
Una prueba en la que se vuelca ya no sólo Granollers entera, sino cada una de las poblaciones por la que se va cruzando en el camino de ida y vuelta buscando La Garriga.
Le sumas la fuerza de una marca como Adidas que lo da todo en cuanto a infraestructura y trayendo estrellas internacionales (la cabeza de cartel, Kipsang y porque Kimetto fue baja la semana pasada) y todo lo mejor nacional con Castillejos a la cabeza:
Una Media Maratón, nada fácil, pero con más de 10.000 corredor@s apuntados.
Una prueba de la que te llenas y te pones en situación a la fuerza uno o dos días antes, ya que la entrega de dorsales y camiseta no se puede hacer el mismo día de carrera y te obligan a un porcentaje muy alto de gente a subir desde Barcelona a Granollers.
Así que con la inmejorable compañía de la Enana, el sábado, nos fuimos a Granollers!
Roca Umbert, espacio cultural de la ciudad es donde se hace la Feria del Corredor.
LLegamos a media mañana y el ambiente, inmejorable.



Desde luego, de las fotos que pongo semana tras semana del dorsal que tengo para correr, las que sale Elsa aguantándolo, siempre tienen un encanto especial!
Ya estando por el recinto, pude saludar a un buen grupo de amig@sy conocid@s:









En muchas de las fotos llevo puestas unas gafas Pegaso, las Adventur, Sport (un modelo en fase de prueba) que me han dejado para que pruebe en esta carrera,
Las Ferias del Corredor en eventos de esta magnitud las veo con un potencial mucho más grande del que suelen tener (excepto el de la Maratón)
Espacio en el que sabes que te va a pasar miles de persona y con un altísimo potencial de ventas.
En Granollers el espacio no es muy grande, pero lamentas que no hayan más stands con productos o gadgets relacionados con el running.
Dos stands muy significativos;
El de Adidas con una iniciativa muy original al hacer chapas con las fotos de l@s asistentes
Y un Muro donde dejar mensajes.
Elsa dejo uno:
 Y yo dos: Uno acordándome de mis amig@s en los que día a día estamos hablando, comentando y viviendo nuestras experiecias corriendo:
Y el otro, acordándome de un buen amigo, de Dani Vicente y del deseo de que de una vez por todas, pueda correr a mi lado:
Sé que en nada estará en condiciones de poder correr, pero la espera se me está haciendo eterna.
El otro stand del que quiero hacer referencia es el de #ProyectoPol
Más que una ayuda, un Movimiento Social que se está creando de ayuda y concienciación con la imagen de Pol, pero que creo que va mucho más allá.
Felicitar a grandios@s compañer@s y amig@s que están volcad@s en esta comunidad creada y en el que se demuestra que correr va más allá de simplemente mover las piernas más o menos deprisa.
El stand que tienen en Granollers les ha servido muchísimo para dar a conocer aún más su causa, pero los que llevamos tiempo conociéndoles y compartiendo carreras , no hacemos más que sentirnos orgullosos de lo conseguido!
Ahora, ya en situación del todo, a esperar la llegada del domingo!
Para una carrera como es La Mitja, los Fixpoints para aguantar el inmenso dorsal, bien sonrientes.
El domingo despertó con frío, que ya se le esperaba, pero acompañado de viento, de mucho viento.
Por la noche desde casa se oían los golpes de viento, pero es que en Granollers, las ráfagas eran peores.








Subí junto con Hasna, su marido Abdul y nuestro entrenador, Domingo López
En esta foto, se puede ver cómo pegaba el viento.
Por suerte, acababa de estrenar hace 2 días mis nuevos guantes Zensah gracias a Runandroad:
Éso sí, por amig@s no iba a ser que nos encontrábamos por todas partes:
Fondistes Penedès, Avelino Bastarras,Teresa Recuero y Manel Gonzàlez,David Neira y Juan López




Ya sabéis que con el frío lo paso fatal, pero es que si le sumamos el viento ya...ppuufff
Si daba el sol,aún era aguantable, pero a la sombra, un palo!
Nos fuimos rápidamente a calentar para poder ganar algo de temperatura y directamente a la salida.
la prueba iba a empezar y el ambiente en esa zona estaba al rojo vivo.
Allí, claro, más amigos!









Muy especial sobretodo, era ver a todo el grupo que acompañaba al #ProyectoPol





Una pasada poder formar parte de fotos como estas acompañando incluso al propio Kipsang
Yo también corrí en parte con ellos, con el brazalete solidario con la causa que podéis conseguir por 2 únicos euros:
Encima, el brazalete lo tengo junto a la pulsera Silincode que también patrocina las camisetas del grupo.
En el mismo brazo llevaba un PaceTat que son las calcamonías para tener una referencia cuando queremos hacer una marca:
Tras salida de Pol y sus acompañantes, ahora sí, la cosa iba a empezar!
Muchas de las fotos de la salida y de la prueba, son del amigo Correcat Carlos Sánchez.
Podéis entrar en sus 5 álbumes repletos de fotos de la prueba clicando AQUÍ



 Perfil y recorrido de los 21,097km que teníamos por delante:

En este vídeo podéis ver la salida de la prueba:
Pude salir por suerte muy bien colocado.
La mitad de la prueba es en subida constante, pero especialmente dura en el primer tramo de 5km y en el último kilómetro y medio, en La Garriga.
Aún así, del subidón del principio, aguantaba el tipo:
Paso en el km5 a 18'52"
En ese punto se sube bordeando el río camino a la Garriga y ahí es donde más pegaban las rachas de viento.
Encima en varios momentos había separación amplia entre l@s corredores, por lo que el viento se hacía más molesto.
Uno de los momentos más Mágicos de esta prueba es cuando llegas a La Garriga: el recorrido se estrecha en un camino llenísimo de gente que no para de animar.
Paso los 10km en 38'35"
Se llega al punto más alto, se da media vuelta y cuando me digo a mí mismo que tengo que apretar, empieza mi calvario!!
Me noto la zapatilla derecha muy muy suelta.
Como si se me fuera a salir del pie; incluso pensé que se me había roto y todo!
Una sensación muy extraña.
Me paro y me reviso la zapatilla.
Está bien, con doble nudo, algo suelta, pero bien.
Deshago el nudo como puedo, aprieto cordones y hago doble lazo...y la liebre de 1h20' me pasa!!
Calculo que perdí, entre 1' y 1'15"
Empiezo a correr de nuevo a lo loco; sigo notando la zaptilla rara, pero se me pasa al poco rato.
Mi objetivo: Pegarme a la liebre.
Del km12 al 17 aprox es una zona en la que hay 3 toboganes, 3 subidas muy marcadas.
Por una vez (y cagada mía!) pienso y me quedo con la liebre y el grupo que la seguía; vy delante de ella unos metros.
Paso los 15km en 57'50"
A partir de ahí intento dejar la liebre atrás.
Voy cansado, pero hago y aprieto como puedo.


Los últimos 4km son una comida de cabeza constante ya que es la misma calle y nunca se acaba!
Corres y corres y no hay manera, no llegas al final!
Me llego a girar y no veo a la liebre.
En bajada, como iba y sin ver la liebre me veía bajando de 1h20'
Muscularmente y gracias a los kinesio de Msm-sporttape, me notaba bien, aunque eso sí, muy cansado, muy justo de fuerzas.


















El problema fue cuando ya llegaba a meta y vi cómo el crono cambió de 1h19' a 1h20'
Si la liebre no me había pasado ni venía aún!
Ya al ver que no llegaba me relajé y disfruté aún más, del final de una prueba tan exigente pero a la vez tan bonita.
En los últimos 4km es increíble la de gente que hay en la calle animando!
Para ell@s al llegar a meta, mis aplausos de felicitación, que es lo mínimo que se merecen!

 Y la entrada en meta:
Para acabar en 1h20'24"






Y en vídeo, mi llegada:
Si queréis ver vuestro vídeo de llegada a meta, clicad sobre este enlace de www.corriendovoy.com
...y la liebre seguía sin aparecer.
Acabé muy muy cansado.
Contento por la marca, pero muy decepcionado por el "pudo ser y no fue" del final.
El momentazo del día fue cuando acompañando a Hasna, que quedó quinta clasificada
pude estar en la Zona VIP de llegada



Había acabado la prueba, habían pasado unos minutos, de la emoción y de lo que estaba viviendo, no me daba cuenta que estaba aún sin cambiar, súper cansado y cogiendo frío.
Tras unas fotos con ellos, salí al pabellón para encontrarme con buenos amigos.
Llevaba el jersey de La Sansi puesto, pero sin el resto del chándal.
Aún así, seguí coincidiendo con buenos amigos:








A partir de este rato que iba pasando tuve 2 problemas:

1. Mi marca no salía registrada: Por lo visto pisé la alfombra cuando hacía rato que había salido la gente de la prueba de 5km pero aún con la alfombra conectada.
Mis registros pasaron a la base de datos de esa prueba.
En toda la tarde no constaba que hubiera hecho la carrera.
Agradecer a la gente de Championchip que solucionaran eficazmente un problema que cree yo solito y del que desde luego, espero no ser tan tonto de repetir.
De nuevo, gracias!

2. El desgaste de la carrera que tuve que hacer, sumado al frío que cogi tano tiempo sin abrigarme me hizo coger frío y quedarme a cero de energía y empecé a sentirme mal, muy mal.
Temblores, mal estar y mareos.
Tarde un buen rato en recuperarme.
Me ayudó comer mucho y un buen batido de Proteínas 100% y BCAA'S de IronMaxx
He de tener cuidado y tras una prueba así taparme bien enseguida y recuperar comiendo.
Un final un poco amargo para una mañana que con los días reconozco que estuvo francamente bien.
Se me olvida a veces que mi objetivo real es el 15 de Marzo en  la Maratón
1h20'24" para hacer una media, cuando mi objetivo es hacer 2h59'59" en los 42,195km, es muy buena marca.
Al final, el tiempo oficial arreglago y el diploma de la prueba:
Si clicáis AQUÍ podréis entrar en una página donde están los principales enlaces de álbumes de fotos y vídeos de la prueba
La cadena Esport3 hizo un amplío reportaje de la carrera:
Como conclusiones finales:
Factores Positivos
-La Mitja es una prueba con muchos recursos con una gran marca como es Adidas que busca y consigue que aún con la fecha,el clima y dificultad del trazado coincida todo el mundo en decir que es la mejor Media Maratón de España
-Ya no sólo la gente de Granollers, de cada población por donde se pasa (lo de la Garriga es tremendo) todo el mundo se vuelca en animar y alentar a la gente
-Para ser una prueba tan grande se intenta cuidar al corredor (lo del pabellón a disposición es una pasada!) y ojalá alguien de la Mitja Marató de Barcelona se diera una vuelta por Granollers para aprender y copiar lo que se hace ahí

A mejorar:
-En la web se especifica que hay 2 liebres por tiempo: en la de 1h20' al menos yo, sólo vi a una y no sé que tiempo hizo, pero vaya, más de 1' se dejó seguro
-Es una pena que a la Feria del Corredor no se le saque más partido: Más stands sería lo suyo. Much@s corredores estamos pre-dispuestos a ver, mirar, tocar y comprar gadgets que se expongan.
-Sé que se hace para intentar vender más y que todo el mundo pase por la Feria del Corredor, pero al igual que en Barcelona se dan dorsales el mismo día de la prueba a la gente de fuera, en Granollers debería ser igual; no tiene sentido tener que ir un día antes para volver en menos de 24 horas (viaje de ida y vuelta para el sábado, casi 7€)

Y con una prueba tan importante que ha concluido ya, sólo toca pensar en una nueva semana llena de entrenos y de suma de kilómetros y esperar a que llegue el domingo una prueba en la que me he implicado de manera especial: La Cursa Corre Amb L'Apel-les
Una carrera 100% solidaria y en el toda la recaudación va destinada a la FECAMM
Os espero con toda la ilusión el próximo domingo en Hospitalet!
Si no puede ser, os espero de visita por el Blog!
Un saludo afectuoso a Tod@s!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario