martes, 3 de noviembre de 2015

Entrenos De La Semana 45 (2 al 8 de Noviembre'15)


Buenas a Tod@s!
Está pasanso un momento de mi vida con continuos cambios a velocidad de vértigo.
LLevo meses muy intensos y frenéticos en los que estoy cerrando puertas y abriendo de par en par nuevas.
Un divorcio, una extraordinaria relación  (gracias por hacer que cada momento sea irrepetible) , una mudanza, un hacer lo imposible por estar la mitad de su tiempo con una Pequeña Gran Persona y una vida familiar que noto estar recuperando de nuevo.
Entre medio los entrenos que puedo realizar cuando puedo, cumplir los 40 (40 años y es cuando más vivo me siento en la vida!)  y las carreras en las que he podido participar; estas dos últimas semanas, la Mitja Marató del Mediterrani :








He entrenado lo que he podido,cuando he podido sin perder las ganas y la ilusión porque como he escrito muchas veces correr representa mucho más que un simple deporte: es una manera de vida.
A todo no he podido llegar y lamentablemente el mayor perjudicado ha sido Este Blog.
Ha sido imposible escribir en la época que ha habido entre el cambio de vivienda.
Ahora vuelvo a un día a día que me va a permitir volver a escribir, cosa que extrañaba muchísimo.
Vuelvo para Quedarme sin haberme ido nunca.
La motivación y ganas siguen ahí y van a ser meses extraordinarios de nuevos retos, entrenos, carreras e ilusiones.
Cómo empezar de nuevo?
Marcando la rutina que voy a seguir la próxima semana!
Cierro un mes de octubre en el que he corrido 397,20km

Un mes en que la carga de kilómetros ha sido más alta ya que he preparado la  Mitja Marató del Mediterrani , en noviembre tengo en mente la Mitja Marató de Ripoll y poco a poco voy haciéndome a la idea que quedan poco más de 4 meses para La Marató de Barcelona:
Con todo ello, la ilusión y ganas son inmensas; cuestión de ello ha sido ya no sólo la marca que para mí, hasta ahora es el mejor registro que tengo con 35'19" en El Tast de La Mitja, sino poder correr de principio a fin con mi amiga Hasna Bahom

Éso el sábado, ya que el domingo en la Cursa de Sant Vicenç dels Horts me salió de nuevo una buena carrera y volví a sentirme muy cómodo; gracias a ello, pude bajar de nuevo de 37':

Un colofón perfecto a esa carga de kilometraje!
Kilómetros que van genial aparte de trabajar las piernas para causas solidarias como son las Iwopi.
Mis entrenos los entrego a la causa de escolarización de 100 niñas en la India:
Muy recomendable donar nuestros kilómetros entrenados y que no queden simplemente en la memoria de un GPS o una App de running.
A la vez, seguimos sumando en WeFitter que es también una manera amena de que tus entrenos sirvan.
Esta semana por ejemplo, con el #RetoAtaqueZombie:
Dos ejemplos de otra manera de sacar partido a nuestros entrenamientos.
Como siempre vamos paso a paso, fijaremos objetivos a corto plazo de tiempo.
El siguiente, La Sansi Sant Feliu:
Una carrera que no quiero perderme por nada, ya que vuelvo a correr al lado de mi amigo y compañero Corresolidari, Dani Vicente:
No existe nada que me motive más que saber que él está en una misma carrera; si encima corro en su casa, con su gente la motivación y diversión está más que asegurada!
Si además, es una carrera organizada por La Sansi, seguro que será toda una fiesta!!
Por tanto la semana voy a tener que encararla bien para llegar en condiciones a la cita del domingo.
Ayuda indispensable la que encontraré en los productos Pantoproject como Pantogematogen y Maranol:
Intentaré acoplar a mi rutina muscular alguna clase de Body Pump e intentaré reforzar Abdos; todo ello entrenando en VivaGym


El planteamiento de esta semana es el siguiente:
Lunes :      Trabajo muscular - Abdos+piernas
                   Trabajo aeróbico - 60' a ritmo continuo + 8 progresivos

Martes :    Trabajo muscular - Abdominales+ Body Pump
                    Trabajo aeróbico - Entrenamiento en Can Mercader  de series largas
               
Miércoles : Trabajo muscular - Abdominales+  Pierna
                     Trabajo aeróbico - 1h15' a ritmo continuo

Jueves :     Trabajo muscular - Body Pump+Abdominales
                    Trabajo aeróbico - Entrenamiento en Pau Negre con 16 series de 400mts
                  
Viernes    : Descanso  
                     
Sábado    :   45' muy suaves  

Domingo :   La Sansi Sant Feliu

Diariamente os voy contando cómo se va desarrollando la semana.
Saludos afectuosos a Tod@s...y ánimos, que tenemos que comernos Noviembre!

RESUMEN DE LA SEMANA

Sábado    :   45' muy suaves  
A primera hora de la mañana salida por los alrededores de casa a ritmo continuo:

Viernes    : Trabajo muscular - Abdominales
                     Trabajo aeróbico - 1h15' a ritmo continuo en Parc Les Planes
Para empezar, sesión de abdos en Vivagym Hospitalet
Después, desde el gym hasta la Torrassa donde he quedado con Hasna Bahom
 para rodar durante 1hora por el Parc Les Planes y acabando en el Parc de la Torrassa donde hemos hecho ejercicios de Técnica de Carrera y 8 sprints progresivos (la camiseta que llevo, de Trotaplanas)
 Estamos haciendo rodaje para la próxima carrera en la que coincidiremos, La Mitja de Ripoll:

Jueves :     Trabajo muscular - Body Pump+Abdominales
                    Trabajo aeróbico - Entrenamiento en Pau Negre con 16 series de 400mts
Primero el trabajo muscular en Vivagym Hospitalet :
Al acabar he salido hacia Pau Negre :

 Allí he realizado 16 series de 400mts haciendo 100mts a trote entre series:
Una pasada estar a 5 de noviembre, con un calor y sol tremendo; lo prefiero mil veces antes que el frío:
 Y vuelta al Vivagym:
Antonio Aranda tiene previsto correr la Maratón de Barcelona por una causa solidaria: Recaudar fondos para la Esclerosis Múltiple ya que un hermano suyo es tá afectado por ella.
Voy a tener un enlace permanente en el Blog para ayudar en la manera de lo posible su causa.
Os invito a conocer un poco más el evento clicando AQUÍ



Miércoles : Trabajo muscular - Abdominales+  Pierna
                     Trabajo aeróbico - 1h15' a ritmo continuo
Para empezar he entrenado pierna alternando con muchas abdos (en esta foto, isométricas de 30"):
En Vivagym Hospitalet el jueves 12 y  viernes 13 habrán jornadas de puertas abiertas para poder entrenar en sus instalaciones.
Os esperamos a Tod@s!
Como entreno aeróbico he subido al Castillo de Montjuïc por escaleras, dos vueltas y media a su perímetro y vuelta a Vivagym Hospitalet 

He colgado unas fotos en redes sociales apoyando a ACCU Catalunya y a su nueva campaña de concienciación  sobre esta enfermedad, #yoganoalaseii
 Espero que por poco que sea el mensaje le llegue a mucha gente!
Os invito a que os hagáis una foto con la misma frase en la palma de la mano y la colguéis en vuestras redes sociales.
Todo mi apoyo a esta asociación y a la labor que acometen día tras día
Os informo de una muy buena promoción:
Clinica Dental-e (C/Cervantes, 110 de  Rubí- tfno:93.697.97.09)
está realizando una promoción especial para los lectores de este Blog:
Tenéis revisión y limpieza totalmente gratuita si váis de parte de Hisstorias De Un Runner


Martes :    Trabajo muscular - Descanso
                    Trabajo aeróbico - Entrenamiento en Can Mercader  de series largas
He empezado la mañana con el segundo entreno para la preparación de la Zurich Maratón de Sevilla de Yoly.
Hemos realizado 30' previos:
+3x2000 (rec.3') en el parc de Joan Miró:
y vuelta a casa:
El gorro que llevo, de Thoni Mara que podéis conseguir en Kowloonsports
Antes de entrenar, como cada mañana y antes de ir a dormir tomo Pantogematogen y Maranol para estar cargado de vitaminas y con la ingesta de colágeno necesario:
Antes de ir al entreno de la tarde he recibido gracias a Iwopi y al Reto Cébé que realicé unas gafas modelo S'track de las que haré buen uso en las pruebas que realice:
Las he estrenado en Can Mercader para el entreno de la tarde: 4x2000+ 1x1000 recup 500mts a trote:
Al acabar el entreno estaba hasna Bahom para saludarnos a Tod@s!
Hasna lleva parte de la equipación de su nuevo club: El F.C.Barcelona
Un orgullo que luzca ese escudo y defienda esos colores.

Lunes :      Trabajo muscular - Abdos+piernas
                   Trabajo aeróbico - 60' a ritmo continuo + 8 progresivos
Quedan 16 semanas para la Zurich Maratón de Sevilla que se disputará el 21/02/16
Yoly va a participar y en la medida de lo posible, vamos a realizar juntos el entreno necesario para llegar en condiciones a esa cita y poder cumplir el sueño de recorrer los 42,195km
Hemos hecho el primer entreno pensado en esa cita:

Han sido 60' a ritmo continuo (mi GPS ha tardado en ponerse en marcha debido al mal tiempo)
Voy a colgar todos los entrenos que podamos hacer juntos.
Semanalmente voy a poner el planteamiento de entrenos que va a realizar y un resumen de lo hecho la semana anterior.
Queremos compartir cómo va a preparar su primera maratón con un objetivo muy definido: acabarla
Creo que a much@s os puede ayudar si estáis pensando en realizar una prueba de este tipo.
Al acabar el entreno a primerísima hora de la mañana, he ido a Vivagym Hospitalet  donde he hecho abdominales, he trabajado abductores y adductores y he hecho un Body Pump:
 Al acabar y pese al fuerte viento y la lluvia, 40' acabando con 6 progresivos:

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