Instagram #historiasdeunrunner

Historial y Comparativa de Tiempos

Entreno Maratón Barcelona'24

Entreno Marató LLeida'23

Entreno Marató LLeida'23
Entreno Marató LLeida

Entreno Maratón Barcelona'23

Entreno Maratón Sevilla'22

Entreno Maratón Sevilla'22
20/02/2022

Entreno Zurich Marató Barcelona'21

Entreno Zurich Marató Barcelona'21
07/11/2021

Entreno Ibiza Maratón'21

Entreno Ibiza Maratón'21
(02.10.21)

Entreno Maratón Tossa'21

Entreno Maratón Tossa'21
16 MAYO 2021

Entreno 4 Horas #Virtual24h

Entreno 4 Horas #Virtual24h
13 Diciembre 2020

Entreno Maratón Barcelona'20 (25/10/2020)

Entreno Maratón Bcn 2020 (15/03/20)

Entreno Maratón Tossa 2020

Entreno Maratón Valencia'19

lunes, 28 de mayo de 2012

Cursa Can Mercader-Almeda (27.05.12)

Y llega la primera de las dos curses en las que quería bajar de 40' ya que el recorrido es totalmente plano.
Y a la primera... Lo Consigo !!!
Una Cursa redonda y al final, me salen las cosas bien.
Ya os venía contando que venían dos cursas en las que tenía que darlo todo para poder bajar de 40'.
Poca gente apuntada (un@s 700 corredor@s), organizada por un club de atletismo con tradición, correr a las 8h30 de la mañana, un recorrido totalmente plano.
Todos los factores eran propicios.
Aún así me costó Dios y ayuda!!
Como siempre salí a tope, dándolo todo e hice el primer km en 3'35".
Conseguí mantener el ritmo e incluso lo mejoré ya que el primer paso por meta fue de 19'24".
Hacía muchísima calor ( y éso que empezaba a las 8h30) y al principio de la segunda vuelta lo pasé fatal.
La cuestión es que entre el 5'5km y el 7 tuve que tomarme un gel y las 2 pastillas de azúcar que llevaba.
En ese periodo bajé un poco el ritmo y en el km7 sólo llevaba 14" de ventaja.
Por suerte me sentó genial el gel ( los del Decathlon son muy líquidos y me fueron genial !!) y pude mantener la ventaja hasta meta.
Una auténtica gozada poder entrar en 39'46" !!
Las nuevas zapatillas geniales !! La amortiguación va de escándalo. Me siento muy cómodas con ellas... y del mono ni os cuento !! Es una sensación buenísima correr si sensación alguna de llevar ropa.
Una única pega: me costó mucho sacar el gel de uno de los bolsillos traseros.Se enredó la punta del gel en la red y me las vi y deseé para quitarlo.
Lo mejor de bajar de 40' es que ya no me preocuparé por bastantes meses de las marcas para entrar en cajón en las grandes carreras que empezarán a partir de septiembre ( Merçé, Jean Bouin, Nassos, Bombers el ño que viene) y podré apuntarme para Mediterrani a hacer la Media Maratón que será mi pistoletazo de salida para el Gran Objetivo : La Maratón De Barcelona, el 17 de marzo del 2.013.
Además, en las próximas cursas ( Vilanova i la Geltrú, La Maquinista y Vila Olímpica ) podré ir a correr y sobretodo a disfrutar sin tener que estar condicionado por un cronómetro !!
Resumiendo, tenía muchas ganas puestas en esta Cursa y con razón.
Todo se puso de mi parte y pude marcar oficialmente mi mejor marca en 10k, 39'46" !!!
Próxima parada : 3 de Junio en Vilanova I La Geltrú









De verdad que salgo con la moral muy alta de esta cursa y viendo, como tanto esfuerzo tiene su recompensa !

No hay comentarios:

Publicar un comentario