Instagram #historiasdeunrunner

Historial y Comparativa de Tiempos

Entreno Maratón Barcelona'24

Entreno Marató LLeida'23

Entreno Marató LLeida'23
Entreno Marató LLeida

Entreno Maratón Barcelona'23

Entreno Maratón Sevilla'22

Entreno Maratón Sevilla'22
20/02/2022

Entreno Zurich Marató Barcelona'21

Entreno Zurich Marató Barcelona'21
07/11/2021

Entreno Ibiza Maratón'21

Entreno Ibiza Maratón'21
(02.10.21)

Entreno Maratón Tossa'21

Entreno Maratón Tossa'21
16 MAYO 2021

Entreno 4 Horas #Virtual24h

Entreno 4 Horas #Virtual24h
13 Diciembre 2020

Entreno Maratón Barcelona'20 (25/10/2020)

Entreno Maratón Bcn 2020 (15/03/20)

Entreno Maratón Tossa 2020

Entreno Maratón Valencia'19

miércoles, 30 de mayo de 2012

Entrenamiento Semana 22 del 2.012

Cada semana voy a ir contando qué objetivos tengo en cuanto a entrenamientos.
Os explicaré tanto el muscular como el aeróbico.
Si hablamos del muscular yo tengo como referencia una serie de programas de entrenamientos separados en 16 semanas en los que cada semana se cambian las repeticiones y cada cuatro los ejercicios a realizar.
En estos momentos estoy haciendo la tercera semana del segundo mes de un programa de Definición Muscular (ver foto adjunta).
Desde que estoy inmerso en las 5 carreras de 10k que estoy haciendo, muscularmente no entreno como debería y no sigo 100% el programa en cuestión.
Estoy haciendo menos repeticiones, pero bueno, no dejo de "mover los músculos".
El orden de los grupos musculares respecto a los días yo los cambio y entreno así:
-Lunes       : Piernas y pantorrillas (ya que es el entreno más duro y me cuesta un par de días recuperarme)
-Martes     : Espalda e isquiotibiales
-Miércoles : Pectoral (ejercicios de press) y hombro
-Jueves      : Bíceps y tríceps
-Viernes    : Pectoral (aperturas) y hombro
-Sábado    : Bíceps y triceps


Cuando acabe la Cursa de la Maquinista el 10 de Junio volveré a seguir al pie de la letra la rutina muscular...hasta entonces seguiré entrenando pero un poco a lo "libre".

En cuanto al entrenamiento aeróbico ya os he hablado en un post de mi entrenamiento.
Como cada semana tengo carreras muy exigentes de 10k y si siguiese al pie de la letra el entrenamiento, los domingos estaría más que cansado.
Estas semanas, las sesiones las hago algo más suaves y no corro todos los días.
Busco motivación con otro tipo de ejercicio.
Durante esta semana mi entrenamiento aeróbico va a ser :
-Lunes       : Descanso
-Martes     : 30 min cinta a ritmo constante   - Hago 7'510 km
-Miércoles : 24 minutos de steps + 16 minutos de elíptica - 4.087 steps +16min de elíptica
-Jueves      : 8km en cinta - Corro en 31'39"
-Viernes    :  Clase de spinning - Hago la clase de 9h30 a 10h15
-Sábado    : 20 minutos de cinta a ritmo suave - 5'05 km en 20 min. de cinta
-Domingo  : Cursa 10k Vilanova I La Geltrú - 40'32"

Lo que más destaco de esta semana y que recomiendo a tod@s es el entrenamiento de steps.
Para mí es la mejor máquina aeróbica del Gym.
Gracias a ella ya he perdido en dos épocas de mi vida casi 40kg
Lo doy todo siempre que me subo a ella y tengo mucho que agradacerle !!!

A final de semana os comentaré como han ido los entrenos de esta semana !!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario