Instagram #historiasdeunrunner

Historial y Comparativa de Tiempos

Entreno Maratón Barcelona'24

Entreno Marató LLeida'23

Entreno Marató LLeida'23
Entreno Marató LLeida

Entreno Maratón Barcelona'23

Entreno Maratón Sevilla'22

Entreno Maratón Sevilla'22
20/02/2022

Entreno Zurich Marató Barcelona'21

Entreno Zurich Marató Barcelona'21
07/11/2021

Entreno Ibiza Maratón'21

Entreno Ibiza Maratón'21
(02.10.21)

Entreno Maratón Tossa'21

Entreno Maratón Tossa'21
16 MAYO 2021

Entreno 4 Horas #Virtual24h

Entreno 4 Horas #Virtual24h
13 Diciembre 2020

Entreno Maratón Barcelona'20 (25/10/2020)

Entreno Maratón Bcn 2020 (15/03/20)

Entreno Maratón Tossa 2020

Entreno Maratón Valencia'19

domingo, 19 de mayo de 2013

Cursa Popular Can Mercader-Almeda'13 (19.05.13)

Hola a Tod@s !!
Hoy me siento a escribir más que contento y orgulloso.
Si seguís habitualmente mi Blog sabéis que la Cursa de hoy, en Can Mercader/Almeda la tenía como un referente, como lo que debería ser un punto de aparte como mi proceso de recuperación tras La Maratón.
Por suerte para mí, así ha sido.

Para mí es una carrera referente ( tal como ya lo fue el año pasado, cuando marqué mi mejor marca entonces con 39'46").
Ya no sólo por su trazado plano, sino por l@s corredor@s que participan.
No es de muchas inscripciones y los que acuden, suelen entrenar en el Parc de Can Mercader.
Son runners con un nivel avanzado.Se nota en el ambiente, en la concentración de la gente antes y durante la Cursa y este ambiente se contagia y de verdad que te motiva a correr más y más.
Me encanta esta Cursa, es de mis preferidas.

Hecha por gente que corre para correr.
Una organización fantástica para una carrera fantástica (el retraso en la salida ha sido culpa de la Urbana y al empezar parece ser que ha habido alguna caída que ha entorpecido la salida, pero nada achacable a la organización).





Tras acabar la Maratón y lo mal parado que salí de ella me puse el reto de volver a trabajar de 40' en esta carrera.
Con el esfuerzo en los entrenos hace ya algunas semanas que conseguí sobrepasar esa barrera psicológica y en estas últimas semanas reconozco que me siento en forma.
La semana anterior en Nou Barris marqué un buen 38'36" así que me presentaba en Almeda sin presión alguna pero con el deber moral a mí mismo de hacerlo lo mejor posible.























Llevo unos días con una carga de trabajo importante y no sólo en entrenos, sino en Ikea también.
Encima estoy con una infección de muelas muy dolorosa.
He pasado una noche fatal y ni el Nolotil me calma.
Aún así ni las muelas me quitaban la ilusión de correr en Almeda.
Y yo tenía ganas, muchas ganas.
Además, sé que iba a encontrarme con un montón de amig@s, cosa que siempre me llena de ilusión.




Mis Runners & More, David y Jesús !
Al parecer los dos han tenido una salida accidentada con alguna caída que les ha hecho perder algo de tiempo, pero ahí han estado, dándolo Todo ( incluyo Jesús con un tiempazo en los 48')
Mi gran compañero y amigo, Antonio Romero, que hacía tiempo que no coincidía con él y que hoy ha hecho su mejor marca de la temporada, con un genial 39'35" !!
Felicidades Antonio, estás en el camino !!
Compañer@s de Nike+ Club Run Diagonal 





















y dejadme que en esta cursa por encima de Tod@s haga mención especial a dos mujeres que hacen tanto y tanto por este deporte y esta manera de vivir y sentir el Running:
Hasna Bahom, que hoy no ha corrido y ha trabajado como una pieza más de la organización.

La Número 1, Espectacular verla correr...y entrenar !!
Estuve el jueves pasado en el Parque de Can Mercader y es increíble verla hacer series ( el domingo pasado en Nou Barris ganó con un impresionante 34'56")
Y Wai-shan Tang Serradell como voluntaria y que siempre está dándolo Todo en tantas y tantas cursas.
Muchas veces no valoramos el trabajo de esta gente anónima que lo siempre está ahí, ayudando sin recibir nada a cambio y que es feliz sólo por cada muestra de agradecimiento por l@s corredor@s.
Sóis tan y tan importantes y tan pocas veces valorad@s.
Desde aquí, que quede a tod@s mi pequeño homenaje centrándolo en ti, Wai-shan.
Es un gustazo verte sonreir en cada carrera !!



Si hablamos de la genial Cursa que he tenido hoy :
Me he sentido francamente bien.
He empezado fuerte y he marcado un buen 3'35" en el primer km

Me he sentido muy bien y he visto a medida que pasaban los km la posibilidad de poder bajar de 38'
He hecho la primera vuelta de 5km en 18'16".
Empezaba a notar cansancio, pero me he repetido que en 5km podría rebajar 15" y así ha sido.
Sobretodo cuando quedaban 3km es cuando lo he visto factible y he tirado más fuerte.









He apretado cuanto he podido y he podido cruzar por meta en 37'38" !!!
A sólo 2" de mi mejor marca !!!


Lo he dado Todo en estos últimos 3km.
He llegado reventado pero al ver el crono me he sentido genial y todo el cansancio se ha convertido en Alegría y Orgullo !!





















Bueno, miento, la alegría no me ha quitado el cansancio !!
Incluso he tenido que comer dos Donuts al acabar.
Un pequeño gran placer que no hacía desde hacía muchos, muchos meses pero que al verlos, el cuerpo me lo ha pedido a gritos.
De verdad que he acabado muy cansado !!
He echado en falta servicio de masajistas al acabar la Cursa... el año pasado había !






















Después a recuperar fuerzas y comentar la Cursa con mis compañeros y amigos !
Al final, los datos oficiales :


43 Clasificado de 613 corredor@s con Chip que han acabado los 10km.
Puestos a poner alguna pega, es la diferencia entre las dos partes de la Cursa que he tenido.
Un genial primer 5.000 hechos en 18'36 y la segunda parte de la carrera me ha sido imposible mantener el ritmo y he tardado casi un minuto y medio más.
Sería brutal poder mantener el ritmo toda la carrera igual !!
Intentaré trabajar en ello.
Este tiempo me da alas pensando en la posibilidad de que si siguiese esta progresión, en Octubre podría plantearme bajar de 37' en El Tast de la Mitja.
A día de hoy lo veo muy difícil, pero desde luego, os aseguro que voy a entrenarme y luchar para ello.
No me engaño a mí mismo y sé que en plano bajar de 37' a día de hoy me es imposible.
Éso sí, no voy a dejar de entrenar para ello !!!
Sin tener que ver con esta Cursa, acabo de ver que mi gran compañero de Cursas, amigo y mejor persona Daniel Vicente ha vuelto a correr hoy en los 10k de Vilanova i la Geltrú.
Está recuperándose de una maldita lesión que ya le apartó de La Maratón.
LLevando más de dos meses sin competir, hoy ha hecho un gran 41'46" ( con un genial 20'30" en los primeros 5k )

Ánimo Dani, te necesito a mi lado corriendo.
Tú como yo sabemos que vas a volver a superarme en tiempos, como yo te superé a ti y después tú a mí poniendo el orden lógico de las cosas !!!
Vamos Campeón, Vamos !!!


La próxima cita la semana que viene, seguramente en la Cursa Dir ya que Championchip en principio me consigue una plaza, pero si no, la que tengo pagada es el Prat.
A la que vaya de las dos, os cuento que tal me va en el próximo post !!!

Saludos a Tod@s !!!

Hoy soy un poco más Feliz que ayer !!!

4 comentarios:

  1. El ventolín es considerado doping, ya que contiene agonistas β2 (sustancia que se encuentra en la lista de drogas prohibidas por la World Anti-Doping Agency). Ve con cuidado

    ResponderEliminar
  2. Lo tendré en cuenta, gracias por el consejo,pero hay días que llevo fatal el asma.
    Supongo que el dolor de muelas influenciaría...pero de nuevo, gracias por el consejo !!

    ResponderEliminar
  3. La "pena" es que para vivir en mi día a día tenga que tirar de Salbutamol...ojalá lo usara sólo para doparme.
    Y gracias al deporte no tengo que tirar de él tanto como antes.
    Otra cosa que agradecerle a este maravilloso mundo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Rafa! Eres increible, no me lo esperava!!! Me has echo emocionas, estoy sensiblona... Espero que mi lesión (por hacer de voluntaria) no me impida perderme muchas carreras, ea mi doping para ser feliç!!! Nos vemos en nada y menos, lo prometo! Un besazo guapo!

    ResponderEliminar