Instagram #historiasdeunrunner

Historial y Comparativa de Tiempos

Entreno Maratón Barcelona'24

Entreno Marató LLeida'23

Entreno Marató LLeida'23
Entreno Marató LLeida

Entreno Maratón Barcelona'23

Entreno Maratón Sevilla'22

Entreno Maratón Sevilla'22
20/02/2022

Entreno Zurich Marató Barcelona'21

Entreno Zurich Marató Barcelona'21
07/11/2021

Entreno Ibiza Maratón'21

Entreno Ibiza Maratón'21
(02.10.21)

Entreno Maratón Tossa'21

Entreno Maratón Tossa'21
16 MAYO 2021

Entreno 4 Horas #Virtual24h

Entreno 4 Horas #Virtual24h
13 Diciembre 2020

Entreno Maratón Barcelona'20 (25/10/2020)

Entreno Maratón Bcn 2020 (15/03/20)

Entreno Maratón Tossa 2020

Entreno Maratón Valencia'19

miércoles, 1 de mayo de 2013

Cursa Popular 10km Vila Del Papiol (01.05.13)

Buenas a Tod@s !!
Hoy he realizado una de las pruebas más exigentes desde que con mi poca experiencia acumulada, me dedico a hacer Cursas.
Hoy ha tocado correr en el Papiol, en su Cursa Popular.



Hace unas semanas desde Championchip se hacía invitación a los tres primeros clasificados, tanto hombres como mujeres, a la participación gratuita en esta prueba.
Como en ese momento, estaba tercero, he sido uno de los agraciados con la participación gratuita.
Desde aquí mi gratitud a los organizadores.
Venía de hacer un tiempo muy bueno para mí en Hospitalet pero sabía que hoy iba a ser muy diferente.
Ya me hacía a la idea de que iba a ser duro ya que gran parte de la prueba era en camino forestal.
Pero la realidad ha superado a lo imaginado !
El ambiente que me he encontrado ha sido buenísimo.
Han habido pruebas infantiles y juveniles que hacía que huvieran muchos niñ@s y familiares dando ánimos.


























Un día soleado y caluroso...que ya tocaba !!
Mirase por donde mirase, todo eran cuestas y desniveles.


























Me ha entretenido mucho ver las carreras infantiles y comprobar como las chicas han dominado sobre los chicos la gran mayoría de carreras.
Ves a much@s como corrern y te das cuenta que van a venir pegando muy muy fuerte desde abajo.
La cosa se ha animado y había mucha gente.
Entre los que daban una o dos vueltas, habían más de 500 personas.





He coincidido con mis compañeras de Rekons Running Team, entre ellas Marcela, Luz Marina y la extraordinaria sobre todos y todas, Rosa Garrido.

Luz y Rosa han hecho, como siempre, podium !!
Sóis Inmensas, chicas !!

Después de las fotos ha tocado salir a calentar y a catar esas cuestas insitu.
Ya estaba mosca desde el principio al ver el calzado de muchos runners que era de montaña.
Yo en cambios, con mis Adiszero...menudo error!
Calentar en el primer km del recorrido ya daba escalofríos.
Unas pendientes brutales y continuas.


























La prueba no era de 10km, sino de 10'4 km en un circuito de dos vueltas.
El asfalto era sólo al principio al ser la parte del pueblo, luego, era todo camino forestal con unos desniveles muy marcados.
Ha sido mi prueba prueba de carrera en montaña y que conste que al acabar me ha encantado, pero ha sido durísimo !!






Aún con un desnivel tremendo, he salido rápido, a 3'57" y luego han empezado los toboganes en camino forestal.
El problema es que no se hacer la pisada que es muy importante y estaba más preocupado de dónde pisaba que en pillar velocidad.
Las subidas eran sufridas pero el problema era la inestabilidad de mis zapas en las bajadas.
Claramente no era el mejor calzado.
He sufrido mucho y encima, la música no me ha funcionado...más problemas !!
En la segunda vuelta me he sentido mejor y me he dado cuenta que en las cuestas iba mejor si subía de puntillas, sin tocar los talones el suelo.
Éso me ha dado mucha confianza.
pero ya os digo, muy muy diferente a una carrera sobre asfalto.
Muy divertida, pero muy dura !!
Al final, 46'13".
El primer clasificado ha hecho 35'38" y el segundo 36'10", una muestra para que os deis cuenta de la dureza de la prueba.






















Cansado, reventado pero contento de haberme probado en un tipo de prueba diferente pero en la que disfrutas, sobretodo por el recorrido y las vistas un montón.
Los datos oficiales y el diploma de la Cursa :


Yo que no suelo comer nada tras las cursas no he podido privarme de la butifarrada y cervecita que daban desde la Organización.
Me he ganado esa cerveza a base de bien.

Una prueba tomada como un entreno genial de cara a la Cursa Els Balaus 10k de Gràcia que parece ser que también tiene dos ratos de desniveles realmente guapos.
Último detalle: Para la camiseta de la prueba he pedido la talla más pequeña, que repartían en las carreras infantiles para regalársela a mi enana de 3 años (yo empiezo a tener demasiadas).
Ya tiene camiseta técnica para entrenar !!
Ya queda menos para verla en muchas líneas de salida !!

Hasta el próximo domingo intentaré hacer un entreno de calidad y poco más.
El domingo, a Gracia.
Ya os lo contaré !!
Un abrazo a Tod@s !!

4 comentarios:

  1. Solo queria felicitar a la organización por el gran ambiente creado en la Cursa del Papiol, los niños de todas las edades, los padres i madres cerca animando y sufriendo en todas las carreras i la reina i definitiva dura por lo que dicen los expertos pero bonita.
    Bueno solo daros anominos y os espero a la que organizamos en la poblacion cercana, con una Infantil para los peques i una super de 23,5km, a Molins de Rei, La Cursa Ecològica de Muntanya el próximo dia 2 de junio, www.cursaecologicamolins.com
    Gracies y hasta pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido en que ha estado muy bien organizada y ya ves que resalto sobretodo el muy buen ambiente creado al hacerse antes las carreras benjamines, infantiles y juveniles.
      Si en muchas cursas más se hicieran antes o después alguna prueba infantil aumentaría seguro el número de participantes...y de gente animand.
      Y sí, ha sido una prueba muy dura, sobretodo el primer km y del 3'5 al 4'2.
      Yo el 2 de junio voy al Circuit de Catalunya, a la Mulla't i Corre:

      http://www.mitjaterrassa.org/ca/curses/mullat/mulla-t.html

      que encima de hacer lo que me gusta, correr, sé que lo hago por una buena causa.
      Saludos !!

      Eliminar
  2. Hola Rafa, te he visto a primera fila de salida.
    Me fijé en este blog hará una semana y veo que participas a muchas cursas.
    La nocturna veo que también la hicistes, al igual que yo.
    Hoy me sentía muy flojo de piernas, al km 2 ya me notaba muy pesado y muy cansado, por no hacer rodaje el dia siguiente de hospitalet, y he finalizado con un tiempo de 49':41"

    Espero coincidir en futuras competiciones, mi siguiente será de Collserola (Cerdanyola, de 13km). Me ha gustado mucha esta de montaña.

    Un abrazo y a seguir haciendo estos registros.

    ResponderEliminar
  3. Buenas !!
    Me he puesto en primera fila también porque no había alfombra de salida y tod@s saliamos con el mismo tiempo(tontería, pero las clasificaciones y los puntos que da Championchip cuenta) y porque sabía que en la primera cuesta habría tapón debido a su dureza.
    Me he aficionado mucho al mundo runner desde hace poco más de un año y medio y me encanta el ambiente que se genera en las cursas,así que sí,en la medida de lo posible, participo en bastantes curses.
    No me extraña que te notarás pesado en el km2 después de las primeras rampas,a mí me ha pasado igual ya que el recorrido tenía tela. Vaya dureza !!
    Me ha gustado mucho la experiencia de correr en montaña, pero no iba preparado sobretodo por el calzado y he sufrido mucho por este motivo.
    Pero repito en montaña seguro !!
    Ha sido una prueba durísima pero con un recorrido guapísimo.
    Yo ahora correré el domingo los 10km dels Blaus de Gracia y el día 12 en Nou Barris.
    Ojalá coincidamos pronto !!

    ResponderEliminar