lunes, 10 de febrero de 2014

Entrenos De La Semana 7 (10 al 16 de Febrero)

Buenas a Tod@s !!

Estamos (porque cuento que mucha gente también sigue el mismo resto que yo y si no, al leerme es como si lo hiciéramos juntos) a 5 semanas de La Maratón.
Esta semana es una de las más importantes de preparación: no porque vaya a hacer la tirada más larga e importante (Maratest, 23 de Febrero) sino porque sí que haré la prueba más significativa: La Mitja de Barcelona.
Un recorrido espectacular por Barcelona en la que aunque mi cabeza dice que la he de hacer a ritmo de La Maratón de Barcelona, cuando llegue el momento de empezar a correr ya veremos cómo la planteo.
Motivante es al máximo, desde luego.
La parte que deja de ser tan motivante y pasa a ser la preocupante es cómo va a responder mi pie.
El dolor que tengo desde el sábado me preocupa mucho.
Puede que sea una pequña fisura, ya que inflamación no hay, pero cada vez que apoyo el pie en el suelo, noto dolor.
Como siempre, cuando las sensaciones son buenas, surge algo que te hace retroceder.
Empezaré la semana con mucha cautela y ya veremos qué sensaciones voy teniendo.
Así que habrá que planificar bien la semana y más teniendo en cuenta que trabajo de lunes a sábado sin descanso en Ikea por tanto, en las mejores condiciones ya os digo yo que no voy a llegar.
Descansado no, ya lo confirmo.
Hay otro factor que al menos aunque me fastidie, me compensa por otro (no se consuela quién no quiere): al trabajar en turno de apertura he de entrenar por las tardes, por lo que la carga de trabajo muscular es infinitamente menor.
Es imposible entrenar en las condiciones que a mí me gusta en Vivagym debido a los abonados que hay a la hora que voy y hago el mínimo trabajo.
El poco rato que entreno (45' máximo) los dedicaré a entrenos muy funcionales (saltos, flexiones y trabajo sin peso)






















En cuanto a los entrenos aeróbicos seguiré un poco la línea de las últimas semanas que no creo que sea errónea: Tiradas nunca inferiores a 10km, una de ellas de unos 16km más la tirada larga del domingo.
El miércoles o jueves cambiaré correr por spinning ya que llevo demasiado días sin descanso corriendo y el desgaste es grande.
Mi teórico plan de entrenos (no pongo tabla de ejercicios físicos; simplemente, movimientos básicos, con peso presencial, en triserie de 25 repeticiones y sesiones de 45'máximo) es el siguiente:

-Lunes :       Entreno Muscular - Pierna y pantorrilla (45')
                    Entreno Aeróbico - Tirada corta en "Campo de Entrenamiento en Bellvitge" o descanso

-Martes :      Entreno Muscular -Espalda e isquios (45')
                    Entreno Aeróbico - Tirada larga en Montjuïch o descanso

-Miércoles : Entreno Muscular - Pectoral y hombro (45')
                    Entreno Aeróbico - Tirada corta o spinning
             
-Jueves :     Entreno Muscular - Trabajo funcional de saltos (45')
                    Entreno Aeróbico - Tirada media en  circuito de la Cursa Senior de la Jean Boui

-Viernes :   Entreno Muscular - Descanso
                   Entreno Aeróbico - Tirada con cambios de ritmo en Parque Can Mercader
                     
-Sábado :   Tirada muy suave

-Domingo : Mitja Marató De Barcelona

Lo que más temo es ver cómo me afectará no sólo el trabajar 6 días seguidos, sino la suma de todos los días acumulados y la suma de kilómetros realizados.
Las sensaciones, entrenos y cosas que me vayan pasando, os las voy contando día a día.

Un saludo afectuoso a Tod@s!!

Resumen De La Semana :

-Lunes :       Entreno Muscular - Pierna y pantorrilla (45')
                    Entreno Aeróbico - Tirada corta en "Campo de Entrenamiento en Bellvitge
Sin forzar mucho he salido a trotar y parte del entreno lo he realizado dando vueltas a un campo de fútbol de tierra.
He acabado haciendo 5 sprints de poco más de 100mts juntoVivagym:
Sigo con molestias en la base del pie, así que nada más llegar a casa, cambios de temperatura en el pie con un cubo de agua caliente y un enfriador de botellas con el que envuelvo el pie y después, sesión con el estimulador eléctrico.
Aparte dos temas:
-Agradecer de veras a Isidro López que forma parte de la organización de La Maratón de Barcelona que haya puesto mis datos correctamente en la inscripción tan rápidamente.
La inscripción la hice a través de ticketsport ya que decían que parte de la inscripción iba a fines benéficos,lo que me pareció genial.
El domingo se hizo oficial por parte de la organización que estaba apuntado, pero habían puesto que saldría en el cajón de "más de 4 horas"
Isidro López se ha preocupado en un tiempo récord de solucionarlo.
De nuevo, gracias !
-También quiero mandar un saludo afectuoso (el abrazo, como siempre se lo daré en cada carrera en la que coincidimos, que son casi todas) a Miguel Fernández por mandarme la foto del dorsal que voy a lucir en La Mitja Marató de Barcelona:
Una inyección tremenda de moral para intentar recuperarme del todo para el domingo.
Gracias Miguel !!

-Martes :      Entreno Muscular -Espalda e isquios (45')
                    Entreno Aeróbico - 2 clases de spinning
Hoy me he despertado con muchas molestias en la planta del pie.
No me he visto con fuerzas para correr y forzar aún más el pie, así que he hecho dos clases de spinning.
Al no haber impacto del talón me he sentido bien,con fuerzas y he sudado mucho, que era la idea.

-Miércoles :     Entreno Muscular - Abdominales
                        Entreno Aeróbico - Tirada media en  circuito de la Cursa Senior de la Jean Boui
Por cuestiones de tiempo disponible, de aquí al fin de semana poco trabajo muscular, por no decir ninguno, voy a poder hacer por falta de tiempo para ello.
Hoy al menos me ha dado tiempo a dar una clase de 15' de abdominales tras el entreno aeróbico.
La tirada de hoy, por el circuito de la Cursa Senior de la Jean Bouin, dos vueltas y vuelta a Vivagym rodeando el perímetro de La Fira:





















Las sensaciones han sido horrorosas.
he salido muy abrigado por el fuerte viento que hacía con mallas largas y el paravientos que regalaron en La Mitja de Granollers.
He empezado a tener sensación de ahogo y mucha calor al poco rato de correr e incluso he tenido que pararme a media subida de La Font del Gat.
He descansado unos minutos y he proseguido.
Me ha ido bien el parón pero nunca he llevado el ritmo bueno...y es que hacía mucho viento.
He acabado haciendo 5 sprints de unos 125mts dándolo todo y descansando entre serie 1' aprox.
Hace días que acabo los entrenos así y aunque a lo mejor, no me aporten mucho beneficio, mentalmente me dan mucha fuerza.
Aquí os enseño dónde los hago:












Con giro a la izquierda sprinto hasta la valla roja del fondo y recupero viniendo andando o al trote hasta el principio.



-Jueves :       Entreno Muscular - Descanso
                      Entreno Aeróbico - Tirada corta en "Campo de Entrenamiento en Bellvitge
Como ya os escribí ayer, por falta de tiempo libre me va a ser imposible trabajar muscularmente hasta el lunes.
Hoy, tirada de 10km acabándolo con sprints en el mismo lugar que ayer:
Nada más acabar he salido corriendo a buscar el dorsal de La Mitja de Barcelona 

 Allí, he podido coincidir con vari@s amig@s y compañer@s ( lo dejo para cuando os lo cuente en el post que haga el domingo).
Sí que os puedo decir que el diseño de la camiseta es mucho más acertado que el del año pasado (la bolsa del corredor, por llamarla así, es inexistente (sólo un gel y 3 propagandas)
Para rematar la tarde he estado con Carlos Carbonell que me ha puesto unos kinesio (2 en los isquios) y el más necesario, el de la planta del pie que tantos problemas me está dando.
Con ellos, estoy convencido que voy a mejorar mi rendimiento!
De sobras sabéis lo mucho que está ayudándome no sólo a mí sino a tantos y tantos deportistas Carlos.
Si tenéis que recurrir a un masajista deportivo, de verdad, no lo dudéis ni un momento:

-Viernes :   Entreno Muscular - Descanso
                   Entreno Aeróbico - Tirada con cambios de ritmo en Parque Can Mercader
De casa al Parque Can Mercader. Allí ritmo continuo en series de 1km, o de 500mts  sin cambios de ritmo significativo y después, vuelta a casa pasando por el Parque de Les Planes y subiendo por sus escaleras para un total de 17,35km
         


Ahora que he hecho el entreno veo que después de trabajar ha sido demasiada paliza (sobretodo se me ha hecho eterno volver) y ahora estoy fatigado (y más después de 9 horas de trabajo
Éso sí, me encanta entrenar en el Parque Can Mercader
Quiero felicitar a mi amigo Dani Vicente que el otro día recibió los premios de la LLiga ASME (tanto primer clasificado en la LLiga Championchip de los participantes de Asme como 1er Clasificado de su Liga)
Felicidades Campeón !!



-Sábado :   Tirada a ritmo constante, sin forzar mucho, saliendo de casa, Avd. Diagonal/Juan Carlos I/ Diagonal hasta Frances Macià, giro y Diagonal hasta Avda. Pedralbes, Crta Esplugues, Hospital Sant Joan de Déu, vuelta a casa por Esplugues:
Desde Corporal Branding han empezado un nuevo proyecto llamado #1reto10semanas
Un ambicioso programa en que se consigue en un plazo de 10 semanas llegar al objetivo marcado por quien se ponga en manos de Corporal.
El primer reto que se presenta:

Mucha suerte a David Tejera en su reto !
Tiene a mucha gente apoyándole y siguiendo su evolución !
Esta pulsera la voy a llevar durante las 10 próximas semanas para apoyar a David a llegar a su objetivo.
Y tú? Tienes algún reto qué proponer a Corporal ??





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