Instagram #historiasdeunrunner

Historial y Comparativa de Tiempos

Entreno Maratón Barcelona'24

Entreno Marató LLeida'23

Entreno Marató LLeida'23
Entreno Marató LLeida

Entreno Maratón Barcelona'23

Entreno Maratón Sevilla'22

Entreno Maratón Sevilla'22
20/02/2022

Entreno Zurich Marató Barcelona'21

Entreno Zurich Marató Barcelona'21
07/11/2021

Entreno Ibiza Maratón'21

Entreno Ibiza Maratón'21
(02.10.21)

Entreno Maratón Tossa'21

Entreno Maratón Tossa'21
16 MAYO 2021

Entreno 4 Horas #Virtual24h

Entreno 4 Horas #Virtual24h
13 Diciembre 2020

Entreno Maratón Barcelona'20 (25/10/2020)

Entreno Maratón Bcn 2020 (15/03/20)

Entreno Maratón Tossa 2020

Entreno Maratón Valencia'19

domingo, 16 de febrero de 2014

Mitja Marató De Barcelona'14 (16.02.14)

Buenas a Tod@s !!
Queda menos ya de un mes para La Maratón de Barcelona y hoy, ha tocado hacer una de las pruebas más motivantes de cara a este evento:
En un principio, se plantea como un entreno de calidad ya que encima gran parte del recorrido se usa en La Maratón pero los días previos a esta carrera cambias el planteamiento y te centras en ella, como si fuese tu único objetivo.
Los comentarios, los carteles por la ciudad, buenos amigos como Miguel Fernández (gracias fenómeno)que días antes ya me ponen los dientes largos enseñándome el dorsal:
hacen que me motive más y más.
La parte menos buena es que desde hace días arrastro u dolor en la planta del pie derecho que ya me afectó muchísimo en la Cursa Apel-les y esta semana he estado entrenando con mucha precaución.
Menos mal de Carlos Carbonell que me puso un kinesio para aliviar la zona:
El jueves paso a buscar el dorsal y de paso saludar buenos amig@s: Marcela, Mercè y una representación de C.m.Sígueme encabezándola su Presi y Ariadna, compi de Ikea que encaraba con muchos nervios su primera media Maratón)




Una carrera tan a lo grande es lamentable que tenga una bolsa de corredor tan triste.
Este año sólo incluía un gel y 3 folletos, aparte de la camiseta, que aunque mucha gente la critique a mí no me parece nada fea, lo contrario.
Las comparaciones son odiosas pero dos semanas antes en Granollers habían más de 15.000 inscritos y el montante,bolsa del corredor, obsequios y atención a los participantes están a años luz de las pruebas que se hacen en Barcelona.
Si Granollers puede, Barcelona no?
Es una pena que un evento así (y como muchas otras organizadas por l'Ajuntament) se mire tan poco por el corredor.
Aún con esas, las ganas de participar y correr por las ganas de Barcelona es máxima y con esa ilusión vamos yo y casi 12mil corredores a dormir la noche del sábado.
Y lo que hoy tenía que ser un día lluvioso por predicciones por suerte no ha sido así y se ha levantado un domingo con un tiempo y una temperatura ideal para correr.
Por suerte es una carrera que empieza pronto(8h45') así que he salido pronto para la Salida.



En el mismo metro encontrándome con compañer@s: desde compañeros de Rekons Running Team (Grande Ricardo!!), voluntari@s (gracias por las fotos, Wai) y de C.m.Sígueme que se estrenaban hoy,como Pedro Luis Vidal






He llevado al principio un poncho por precaución, por si llovía y por mantener temperatura corporal.
No me ha durado mucho puesto ya que la sesión de fotos de hoy ha sido por suerte, inmensa...jeje!!








Aparte de los mencionados  C.m.Sígueme, Jose Hin (estrella hoy de las noticias en Tv3), los geniales Fondistas LLobregat y Olga, que por suerte para mí, coincido con ella en infinidad de carreras!
Una foto muy especial que quiero dedicar nuevamente a Carlos Carbonell: mi foto con Jordi Alba.
Los dos esta semana hemos tenido que pasar por las manos de Carlos para poder correr hoy y vaya si lo hemos hecho !!
Dos compañer@s más de C.m.Sígueme, que para ell@s ha sido muy especial el día: Ariadna, que ha acabado su primera media y Josep Roig, que hoy lo ha bordado 


Compañeros de Can Mercader,como David Saiz:
Mis amigos Joan, David y Pau:




Las próximas semanas vamos a llevar unas pulseras verdes.
Son de Corporal Branding para promocionar #1reto10semanas.
Os invito a visitar la web de Corporal y ver de que se trata.
Mucha suerte Toni y Eldelosvideos en esta nueva aventura!

Y quiero dedicar un espacio muy especial a mi padre, que con 59 tacazos y fuertes molestias en los gemelos y sobretodo dolores musculares cervicales, en vez de descansar se ha cascado la Media Maratón (no sé a veces de dónde saco ser tan cabezón)
Hoy a sufrido como nunca, sobretodo pasado el km16, pero no se ha retirado y la ha acabado.
Muchas Felicidades, viejo !!
Aguanta un año y un mes, que haremos La Maratón juntos, para celebrar tu 60 aniversario y ya veremos que es éso de colgar las zapas !!


 Aviso con un año y un mes de antelación, que esa Maratón voy a hacerle de liebre y pienso cruzar la línea de salida y de llegada a su lado, aunque sea llevándolo a caballito...aunque dudo que tenga que llegar a éso!
La hora de salida se aproximaba y tenía que calentar un poco antes de empezar.
Esta carrera es cara, muy cara si la comparamos con otras y por lo que ofrecen (sobretodo si hablamos de la inexistente Bolsa del Corredor) pero tiene una cosa que ninguna otra carrera puede ofrecer: El Recorrido !
Es Pura Magia poder recorrer las calles de mi ciudad en una prueba como ésta.
Lo saben y se aprovechan de ello, es tristemente lo que hay.
Pero es que al menos a mí, me enloquece y me da más fuerza poder correr por donde transcurre la prueba:
Magia y empuje ha de tener la prueba, si no, Florence Kiplagat no hubiera hecho el Récord Del Mundo que ha realizado hoy marcando 1h05'12"
Un recorrido muy cómodo, donde uno de los trozos más duros está al principio, subiendo el Paralelo y para mí, la subida a Diagonal, que se hace eterna sobretodo porque vas viendo la gente que va mejor que tú y que ya está bajando la Avenida.
He planteado la prueba tal como desde hacía días ya había escrito en el Blog: Ir un poco más rápido hasta llegar a Gran Via y allí intentar ir a 4'xkm
Una salida rápida, en la que el primer km lo he pasado a 3'25"



 Buenísima foto de Marcos Cabrera !


No menos buena, la siguienda, de Álex Tena:

El vídeo de la Salida gracias a los amigos de Corriendovoy:
Pasado los dos primeros km y encarar Paralelo ( que lo he subido gracias a seguir la estela de Josep Roig al que tengo que darle las gracias!) me ha hecho una foto mi compi y amigo Pablo García Villa que define de fábula cómo he corrido hoy: DISFRUTANDO !!
Al paso de esos 2km he visto que sacaba una ventaja de 1' para bajar de la teórica 1h24' y he intentado pillar el ritmo de 4'xkm y sin forzar al máximo disfrutar del recorrido, la prueba y mi ciudad.
He corrido con ganas, currándomelo pero sin perder la sonrisa y sobretodo disfrutando del ambiente que me rodeaba.
Dándome cuenta de muchas cosas que estúpidamente a veces, pasan inadvertidas para mí por estar muy centrado en bajar unos segundos la marca.
Repito que todo ello sin dejar de esforzarme, por supuesto, que hoy lo he dado Todo...Todo pero sin ese Plus añadido !!
Quiero dar las gracias a Tanta y Tanta gente que me ha saludado durante el trayecto.
tanto compañer@s runners, como amig@s, desconocid@s y voluntari@s !
Gracias a Tod@s de verdad !!
Los parciales, muy parecidos y como véis, el planteamiento hoy sí me ha salido de fábula ya que he rozado el objetivo deseado:
Tirón inicial al principio y luego a casi casi 4'xkm



Gracias a Wai-ShanMarcos Cabrera por estas dos fotos!
(Alcanzando el km5, junto Josep Roig en una foto de César Castellón)
El paso por el km8, por Arc del Triomf impresionante.
Justo antes, me ha pasado Carles Font, mi amigo Fondista LLobregat y ha sido mi auténtica liebre durante toda la prueba.
Nunca lo he dejado a más de 30mts y ha sido mi referente visual hasta meta.
Justo en el km 10 (38'15"), Manel R García se ha puesto a mi lado y me ha pasado como un cohete y es que está que se sale el amigo.
En el km12 me ha pasado la liebre de 1h20' y he intentado pegarme a ella pero al ver que no podía, he aprovechado para tomarme el gel que llevaba y seguir a mi ritmo.
Lo he pasado un poco mal en La Diagonal, pero tenía una motivación extra: que no me pillara Dani Vicente.
La foto la compartimos con el amigo David Jiménez (Blog Maldito), los tres Correcats y los tres con un nivel de tiempos más que parecidos.
Ese miedo a que me pudiera pasar Dani (ya que aparte de ser un auténtico amigo, es mi mayor rival ) me ha hecho no bajar la guardia.
En la salida me ha avisado que los 5 últimos km iría a muerte así que he intentado apretar lo que he podido.
Me he estabilizado.
Ha habido un momento que creía que pillaba a Carles Font (me hubiera puesto a su lado, para nada le hubiera pasado tras el trabajo que sin saberlo me estaba haciendo). Me he puesto a 10mts de él, pero no es cojo el amigo y se ha vuelto a unos 25mts y además, yo iba disfrutando mucho de la gente y los grupos de animación que había.
Cada vez que veía una cámara me lanzaba a saludarla y fruto de ella, en el último kilómetro me han hecho una de las mejores (porque no quiero desmerecer ninguna de las que me han hecho desde que corro) fotografías:
Su autor, nuevamente, Marcos Cabrera !!
Último empujón y a una meta que he pasado marcando 1h22'49" 
Nuevamente gracias a Corriendovoy podéis ver el vídeo del momento de la llegada:
Y aquí podéis ver un vídeo genial sobre la prueba  de La Bolsa Del Corredor donde por suerte se me ve en la salida de la prueba:

Tristemente a partir de ahora, las fotos no tienen la mayor calidad del mundo...pero es que el sudor y el calor han empañado la lente de la cámara.
Y es que aunque me he divertido mucho, el cansancio y la entrega han sido total.
Y nada más cruzar meta, dos caras conocidas: de nuevo, Pablo García Villa e Isidro López, que casualmente me ayudó la semana pasada poniendo bien mis datos de inscripción a la Maratón:


Y tras ellos una alegría enorme al encontrarme a mi familia que para darme una sorpresa, habían venido a verme cruzar la meta!


Tras acabar la carrera no he dejado de hacerme fotos con un montón de amig@s, lo contrario.
Además fijaros en una cosa común: Tras una Media Maratón, tras más de 21km, nadie deja de sonreir !!



La hemos liado parda en meta Manel R García, Gregorio, Hernán Buira y Cristóbal Bretones, sobretodo en la entrega de nuestra medalla, que desde luego la hemos ganado a base de sudor y esfuerzo:


















Aprovechando la foto de la entrega de medallas, mi pequeño pero no por ello desmerecido homenaje a Tod@s l@s Voluntari@s, que desde luego, es lo mejor que tiene la Organización de la Carrera !
                        
En L'Estació del Nord, donde estaba el guardarropía, muchos más compis:

 

 
Y la última foto y no por ello la más grande, la que me he hecho nuevamente con mis amigos, tras salir todos bien parados de la aventura de hoy:

En este enlace de las Telenoticies de Tv3, podéis ver el resumen que han hecho de la cursa y en la que por suerte salgo, en el 42'25":
Concluyendo, un buen resultado, no el mejor en tiempos pero sí en sensaciones sin dejar de pensar siempre en La Maratón de dentro de 4 (sólo 4) semanas !!

Que hoy de verdad que me lo he pasado muy bien y que me he sentido bien, muy bien.
...y aunque hoy la crónica quizás ha sido más larga de lo habitual, tenía ganas de contaros las buenas sensaciones que he vivido y sentido.
Gracias a Miriam Burrueco, hemos podido brindar por una buena cursa con el genial regalo que me hizo:
Un Corazón Loco (de las bodegas de Andrés Iniesta)
Muchas gracias, de verdad, niñita!!
Próxima parada, La Maratest, en la que intentaré repetir el ritmo, pero durante 30km !!

Un saludo afectuoso a Tod@s...y gracias por hacerme sentir entre Tod@s, un poco más Feliz !

10 comentarios:

  1. Gran crónica Rafa,muy completa,ers muy querido por la gente y eso se nota.
    Iré a Maratest,a ver si te veo por ahi y te saludo.
    Salut i running.
    Dani.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que es muy extensa, quizás demasiado y para quien no me conozca o sea la primera vez que entra se sentirá un poco saturado de tanta información y datos, pero de verdad que tenía tanto que expresar !!
      Ver las caras de la gente sonriendo antes y después de una prueba así me hace muy feliz, de verdad!
      El domingo nos vemos en Maratest y nos hacemos una foto y charlamos.
      Mucho Running !!

      Eliminar
  2. Un mes solo., comienza el cosquilleo en el estómago!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 28 días, 3horas, 56min, 50seg
      Ayer iba corriendo y pensando cuántos debería llevar de Maratón.
      Acojona y mucho porque hay tantos factores que influyen.
      Lo que nos pase a partir de ahora (sobretodo molestias( se magnificará, ya verás!
      Del cosquilleo al acojone, un paso!
      Te veo el domingo!!

      Eliminar
  3. Rafa, para los que llevamos tiempo gozando semana a semana de tus crónicas nunca serán demasiado largas, yo al menos las disfruto punto por punto y coma por coma, me transmites el entusiasmo que pones en cada palabra, y me motivas para salir a entrenar ( no siempre es fácil y apetece ) estoy seguro que para los que por primera vez hayan tenido la suerte de encontrar tu blog se han quedado prendados pues tienes una forma de explicar y plantear tus experiencias adornadas con fotos que engancha, así que por mi puedes hacer crónicas tan extensas como el Quijote....jejeje.

    Felicidades por tu carrera del domingo, yo también la disfrute muchísimo, fue mi primera mitja de Barcelona y me encantó, una vez mas hacer reseña por enésima vez de los tramposos recortadores, no los soporto y vi muchos, ellos son los que se engañan alardeando de unas buenas marcas, nosotros a lo nuestro que es correr legalmente y con la conciencia tranquila.

    Saludos y nos vemos el domingo en Badalona !!!

    ResponderEliminar
  4. Buenas!!
    Entiendo que para quien entra por primera vez sí que le puede parecer un poco larga, pero es que las crónicas se están convirtiendo en un punto común de tod@s, que no soy yo sólo, los que formamos este espacio web.
    Extenderlas mucho más ya es difícil porque en un momento tampoco es que se hagan y tiempo, ahora mismo, no es que me sobre mucho.
    Lo de los recortradores no deja de ser un reflejo de la sociedad en la que vivimos.
    Suena bucólico pero es que es así.
    Nos engañamos a nosotros mismos y no nos importa.
    Ya no es cuestión de lentos o rápidos.
    Todo el que puede engaña, se engaña y no le importa.
    Lo más triste es que no hay solución simple a algo así.
    Quedémonos con la conciencia tranquila y los demás...allá ell@s!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena, Rafa. Te salió tal como querías y eso es toda una hazaña. Esos primeros kilómetros a ritmo vertiginoso (y esa salida al lado de los kenyatas no tiene precio) pueden pagarse luego, pero tampoco fue para tanto ¿no? Yo soy de los que va de menos a más, te saludé en Gran Vía y pensé que sufrirías más, pero hiciste una carrera muy buena. Felicidades y a seguir disfrutando.

    ResponderEliminar
  6. Buenas raúl !!
    Al nivel de que tengo sí que luego en carrera puedo pagarlo luego pero bueno, qué me puede suponer 1 minuto menos quizás?
    La gracia y emoción de estar aunque sea esos primeros momentos yo creo que bien lo valen.
    Al nivel popular que tengo, creo que es asumible.
    El planteamiento del domingo desde luego no salió mal...en Badalona durante 30km ya veremos.
    Además, trabajo de cierre los 6 días de la semana y te juro que se nota!
    En fin...el domingo salimos de dudas!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Rafa, por la carrera y por la crónica, para nada me resultó pesada, da gusto leerte, además con ese pedazo de book que haces en cada prueba, se hace mucho más ameno.
    Espero que vayas cumpliendo tus objetivos de aquí a la maratón y por supuesto que los sigas compartiendo con nosotros. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Gracias Francisco por tus palabras.
    Entiendo que ésta ha sido un poco más extensa, pero la prueba, la ocasión y el lugar lo merecen, no?
    Este año vayamos paso a paso y el 16 de Marzo lo veremos.
    Lo que seguro que haré, será contaros paso a paso cómo lo voy afrontando.
    Saludos !!

    ResponderEliminar