Instagram #historiasdeunrunner

Historial y Comparativa de Tiempos

Entreno Maratón Barcelona'24

Entreno Marató LLeida'23

Entreno Marató LLeida'23
Entreno Marató LLeida

Entreno Maratón Barcelona'23

Entreno Maratón Sevilla'22

Entreno Maratón Sevilla'22
20/02/2022

Entreno Zurich Marató Barcelona'21

Entreno Zurich Marató Barcelona'21
07/11/2021

Entreno Ibiza Maratón'21

Entreno Ibiza Maratón'21
(02.10.21)

Entreno Maratón Tossa'21

Entreno Maratón Tossa'21
16 MAYO 2021

Entreno 4 Horas #Virtual24h

Entreno 4 Horas #Virtual24h
13 Diciembre 2020

Entreno Maratón Barcelona'20 (25/10/2020)

Entreno Maratón Bcn 2020 (15/03/20)

Entreno Maratón Tossa 2020

Entreno Maratón Valencia'19

lunes, 5 de mayo de 2014

Entrenos Semana 19 (5 al 11 de Mayo)

Buenas a Tod@s !!
Iniciamos nueva semana en la que voy notando una progresión en las que me encuentro con buenas sensaciones al correr.
El domingo pasado, en Sant Boi, volvió a pasar lo mismo.
Me tiene algo mosca el declive que tengo en la segunda parte de las pruebas, pero he de asumir que es mi manera de correr, que me es difícil el hecho de ir racionando la fuerza y seguir entrenando para sobretodo sentirme más cómodo y suelto las segundas partes del recorrido.
Tiempo precisamente es lo que no tengo estas semanas.
Y esta semana menos.
Esta semana trabajo los seis días en Ikea, las sesiones (geniales sesiones y en las que espero al menos igualar la asistencia de la semana pasada) de Ikea&Run y aisitir al cumpleaños de una de las hijas de mi amigo Dani Vicente (Felicidades, papi!!) hará que esta semana entrene lo que mínimamente pueda.
Poco voy a poder trabajar la parte muscular y me preocupa, ya que si tengo molestias en las piernas, tengo claro que es por la falta de dedicación a estos ejercicios que son un condicionante tan bueno para mí como son los entrenos aeróbicos.
Esta semana se remata con la Cursa DIR/Guardia Urbana
A priori una carrera que tendría que llegar bien de forma para reafirmar mis últimos cronos, pero estando a una semana de Can Mercader y estando todo el mundo comentando que "no vale" al tener desnivel la afronto como un disfrute y una oportunidad genial de correr por una zona poco usual más que por el reto de la marca.
Además, llegando como llegaré con la carga de trabajo de no tener día libre entre semana,ya veremos qué tal.
El teórico planteamiento de esta semana va a ser:

Lunes : Trabajo muscular - Pectoral y hombro
             Trabajo aeróbico - Salida corta de recuperación

Martes : Trabajo muscular - Pierna y pantorrilla+ Abdominales
              Trabajo aeróbico - Salida corta con cambios de ritmo+ Ikea&Run

Miércoles : Trabajo muscular - Descanso
                  Trabajo aeróbico - Ikea&Run+ Salida corta

Jueves     : Trabajo muscular - Descanso 
                  Trabajo aeróbico - Tirada de series cortas en Parque Can Mercader
                     
Viernes    : Descanso

Sábado    : Trabajo aeróbico - Salida corta de sin forzar

Como se puede comprobar, una semana en que nuevamente la parte muscular es la gran perjudicada.
Espero que la factura que me pase no sea tan grande.
la evolución que lleve la semana, os la contaré diariamente.
Acabar agradeciendo el empuje que tiene el Blog y haber superado las 100.000 entradas en menos de dos años, una cifra de las que te hacen sentir un poquito orgulloso.
Feliz Semana a Tod@s!!

Lunes : Trabajo muscular - Pectoral y hombro
             Trabajo aeróbico - Salida corta de recuperación
He alargado un poco la salida, ya que aparte de una ligera molestia en el isquio izquierdo he ido de menos a más entrenando.
Al final,13km por la zona de Gran Vía/Sud:

Martes : Trabajo muscular - Body Pump+Pierna y pantorrilla+ Abdominales
              Trabajo aeróbico - Salida corta con cambios de nivel+ Ikea&Run
Salida media dando dos vueltas al "Circuito Senior de la Jean Bouin":
En el recorrido de vuelta, he pasado por Natures Energy Sport:
He pillado geles 226ERS, unos pastelitos de carbohidratos que me encantan y barras de proteina que consumo después de las carreras:

Después, sesión de Ikea&Run:


Miércoles : Trabajo muscular - Descanso
                  Trabajo aeróbico - Ikea&Run 
Después de dos días intensos de kilómetros en las piernas y notándolas bastante cargadas hoy me he dedicado a descansar.
Sólo he hecho la suave salida con mis compañer@s de Ikea en Ikea&Run 
Me he dedicado a disfrutar y gozando aún más de ver cómo se toman en serio esta labor un grupo de compañer@s que meses atrás veían imposible ya el hecho de pensar que iban a hacer ejercicio.
Es una pasada ver lo que la gente llega a hacer con un empujón y unas palabras de ánimo.
Veo las fotos y estoy encantado!
 
Hemos repetido fórmula y hemos hecho sprints en rampay escaleras en la Plaça Cerdà.
Hoy nos ha ayudado en el entreno Imma Jiménez, 3ª clasificada por categoría (V1F) en la pasada Cursa Popular Sant Boi de LLobregat.

Jueves     : Trabajo muscular - Biceps+Triceps+Isquios+Abdominales
                  Trabajo aeróbico - Tirada de cambios de ritmo en Parque Can Mercader
Un calentamiento de dos vueltas y luego cambios de ritmo haciendo por vuelta :500mts en progresión, 100mts lentos, 300 en progresión y 100 muy lentos.




He acabado con algo menos de 1km relajado, casi andando.
Me encanta entrenar al menos una vez por semana en el Parque Can Mercader, sin duda alguna, al menos para mí, el mejor sitio donde hago el entreno de más calidad de la semana.
Esta noche del Jueves se ha hecho oficial que el 21 de Junio va a haber un Entreno Oficial para preparar La Cursa de la Vila Olímpica:
Os espero a Tod@s los que os inscribáis por sólo 3€ (os aseguro que lo vale ya solo por los detalles que dan) en la pista de Pau Negre.
Habrá muchos obsequios y entrenos adecuados para distintos niveles de corredores.

Viernes    : Descanso
24h me saben a poco y no me ha dado tiempo a más!
Tras trabajar he ido a buscar mi dorsal para la Cursa DIR:







De allí, corriendo a ver a Carlos Carbonell ya que me hacía una puesta apunto y me dejaba puestos unos Kinesiotape en banda iliotibilal e isquios, siempre con Kinesiologic Tape-Original


Para acabar la sesión, una foto junto uno de los paneles que tiene de deportistas agradecid@s por lo mucho que Carlos nos ayuda.

Sábado    : Trabajo muscular - Espalda y hombros
              Trabajo aeróbico - Salida corta a ritmo constante
He aprovechado hoy que podía salir antes de ir a trabajar y aún de madrugada he salido desde casa a la daigonal, he hecho un trecho, subido Avda.Pedralbes, Sant Joan de Déu y vuelta a casa:




Quiero mandar el mayor de los ánimos a Ester Cuñado.
Desde hace poco entrena ya de manera asidua y sale a entrenar por las calles de Madrid.
Mañana se enfrenta a su gran primer reto: La Carrera de la Mujer, donde más de 30.000 mujeres inundarán las calles de color rosa.
Muchos ánimos para Ester.
Mañana espero transmitiros qué sensaciones ha tenido y cómo se lo ha pasado.
Ella es otro ejemplo de cómo con ganas y dedicación (de donde no hay tiempo, pero que se encuentran) se pueden alcanzar objetivos.

2 comentarios:

  1. Graaaaaacias Rafa!! no sé que haría sin tus ánimos! eres un sol!!
    Ester

    ResponderEliminar
  2. Pues voy a animarte mucho, mucho, muuucho, así que voy a iluminarte fuerte, fuerte !!
    Vamos, que lo estás haciendo de fábula!!

    ResponderEliminar