lunes, 19 de mayo de 2014

Entrenos Semana 21 (19 al 25 de Mayo)

Buenas a Tod@s !
Una nueva semana que volvemos a empezar con el buen regusto de boca que ha dejado el resultado y sobretodo, las sensaciones de la Cursa Can Mercader-Almeda
Las molestias en la parte más baja del isquio izquierdo se resienten y tendré que tener cuidado con ellas estos días.
Una semana en la que tendré que trabajar bien la parte muscular ya que después tendré dos semanas que casi no podré entrenar y me resentiré seguro; así que esta semana he de ponerme mucho y más las pilas.
En cuanto a entrenos aeróbicos, he de buscar la forma de no perder tanto fondo en las segundas partes de las carreras así que miraré de entrenar potenciando un poco más las segundas partes de los entreno, sin dejar de lado las sesiones de VivaRun e Ikea&Run.
Os debería decir que el objetivo de este finde es la Fenexy Race Calella pero no tengo muy claro y decidido si participaré en ella o no.
La evolución que lleve la semana lo determinará.
Si no corro en Calella haré un entreno de tirada larga buscando lo antes comentado, las buenas sensaciones en la segunda parte del entreno.
El planteamiento para esta semana es el siguiente:

Lunes : Trabajo muscular - Pierna y pantorrilla+Body Pump+ Abdominales
             Trabajo aeróbico - Tirada corta de recuperación

Martes : Trabajo muscular - Espalda e isquios+ Abdominales
              Trabajo aeróbico - Salida corta con cambios de ritmo+ Ikea&Run

Miércoles : Trabajo muscular - Pectoral y hombro+ Abdominales
                  Trabajo aeróbico - Tirada larga o subida al Castillo de Montjuïch

Jueves     : Trabajo muscular - Body Pump+ Abdominales
                  Trabajo aeróbico - Tirada de series cortas en Parque Can Mercader
                     
Viernes    : Trabajo muscular - Biceps y triceps+ Abdominales
                  Trabajo aeróbico - Tirada de series cortas

Sábado    : Trabajo aeróbico - Fenexy Race Calella o entreno con sprints en rampa

Domingo : Descanso o tirada larga (dependiendo si corro o no el sábado)

Sé que no es un plan muy concreto pero es que estos días para mí y mi entorno no lo está siendo.
El plan puede variar en función de los acontecimientos, pero la esencia es la misma.
Os contaré diariamente cómo voy entrenando.
Un saludo a tod@s !

Resumen de la Semana:
Lunes : Trabajo muscular - Pierna y pantorrilla+Body Pump+ Abdominales
             Trabajo aeróbico - Tirada corta de recuperación
He salido a correr por los alrededores de Ikea a un ritmo no muy forzado salvo tras los pasos de puente:
 Por la tarde, en la nueva web de Run&road han colgado una entrevista que me han hecho y varios enlaces a mi Blog, cosa que agradezco!


Martes : Trabajo muscular - Espalda e isquios+ Abdominales
              Trabajo aeróbico - Salida corta con cambios de ritmo+ Ikea&Run
Salida alternando ritmos no muy forzados por la zona Gran Via Sud:
Al acabar, sesión de Ikea&Run donde por un error mío mientras hacía fotos he parado la aplicación para enseñar recorrido y distancia.
Hemos trabajado el hecho de poder estar algo más de media hora corriendo a ritmo continuo.
Encantado con el progreso de este grupo!!


Miércoles : Trabajo muscular - Pectoral y hombro+ Abdominales
                  Trabajo aeróbico - Tirada larga o subida al Castillo de Montjuïch
He variado un poco alno subir hasta el Castillo.
He estado entrenando sprints en rampa y escaleras.
La rampa era el inicio de la prueba que tendrá el Cross Montjuic (que no sé porque lo escriben mal, la verdad) y que es bastante dura.
Las escaleras, las que están en las Fonts de Montjuïch.

Jueves     : Descanso
Tenía inicialmente pensado hacer una tirada de series cortas en Parque Can Mercader pero me ha sido imposible.
A mediodía tenía hora para hacerme una espirometría.
A primera hora he intentado entrenar sin tomar Ventolín pero me ha sido imposible.
Al kilómetro he tenido que parar porque los pulmones no me daban más.
Ha sido una sensación muy, muy fustrante.
He parado de entrenar, me he tomado el día de descanso y he ido a hacerme las pruebas y a visitarme con la doctora.

La placa de tórax bien y la analítica perfecta (sólo un poco justo de hierro, pero dentro de los valores aceptables)
La espirometría un desastre cuando era sin broncodilatador y mucho mejor con él.
Soy asmático y tengo que aceptarlo para correr.
Ahora trabajaremos en saber cuál es la dosis adecuada para mí, pero tengo prohibido hacer ejercicio sin tomar la medicación.
La doctora me dice que tengo que asumirlo y verlo y aceptarlo como algo que va a estar presente; que habrán días mejores, peores, pero que la obstrucción pulmonar es muy evidente y que tengo que aprender a vivir con ella.
No me va a frenar para entrenar ni para correr...desde luego que no !

Viernes    : Trabajo muscular - Biceps y triceps+ Abdominales
                  Trabajo aeróbico - Tirada de series cortas
He trabajado cambios de ritmo en el parque que hay junto Ikea tras un calentamiento de algo más de 3km:

















A las carreras que voy sabéis que el dorsal no lo aguanto con imperdibles, sino con los FixPoints que siempre me acompañan desde hace más de un año.
Los amigos de Kowloonsports han sido consciente de ellos y quieren que luzca algunos de sus modelos de imanes para aguantar los dorsales a las camisetas sin tener que agujerearlas:
Es muy fácil hablar bien de algo que llevo tanto tiempo usando.
Va a ser genial poder variar el color de los Fixpoints dependiendo del color del dorsal.
Los amigos de Kowloonsports no solo trabajan con Fixpoints, sino con Yankz (cordones elásticos), PaceTat (tatuajes de ritmos) y Thoni mara (ropa para practicar running)
Probaré y os comentaré con toda la sinceridad del mundo algunos de los productos de la gama tan amplia que os comento.
Va a ser una pasada poder probarlos!
Agradecer de nuevo, la confianza que han depositado en mí para que pueda
probar una gama de productos a priori, muy interesante.

Sábado   : Trabajo muscular - Body Pump (por la mañana)
                  Trabajo aeróbico - Fenexy Race Calella
Domingo : Tirada de 17km (me ha fallado...de nuevo, el Nike+ al guardar el entreno) saliendo desde casa hasta la Zona Franca y volver:
Si vivís en Barcelona os invito a entrenar en la pista de 5km (con el suelo pintado cada 100mts)que hay en la Zona Franca que es una pasada (eso sí, sólo recomendada los domingos ya que aún no está acabada y has de bajar a la calzada a momentos...entre semana impensable por el tráfico que hay)
He probado la camiseta de running Thoni mara que los amigos de www.kowloonsports.com me han dejado, en la que no molesta para nada el sudor, se adapta de fábula al cuerpo y el único "pero" que tiene es el logo de la marca (muy en la línea Ralph Lauren pareciendo una imitación)









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