domingo, 13 de julio de 2014

Cursa Orgull Gai Terrassa'14 (13.07.14)

Buenas a Tod@s !!
Este fin de semana ha sido algo diferente a lo acostumbrado últimamente.
Esta vez no corría por la búsqueda de sensaciones en carreras, tiempos y marcas.
Era sobretodo por apoyar una causa, una manera de vivir y sentir individualmente que no todo el mundo acepta y entiende ( y sí, estamos en 2014!).
Estuve en Terrassa, en la Cursa de l'Orgull Gai
Para poder correr un sábado por la tarde, he de hacer antes un gran sacrificio: Trabajar en ikea en turno de cierre (hasta las 23h mínimo) y el sábado estar ya a primerísima hora para hacer mi jornada.
Sin casi descanso, salgo del trabajo y para Terrassa...y tanta carga de trabajo y poco descanso os aseguro que se nota.
Pero bueno, sarna con gusto no pica y las ganas de correr pueden con éso y más.
Desde luego, el ambientazo era inmenso.
No sólo por la carrera.
Ésta formaba parte de La Primera Jornada del Orgullo que se realizaba en esta población.
Desde primera hora de la tarde y hasta bien entrada la noche estaban programados muchos actos reivindicativos, talleres, música, la propia carrera en sí, en apoyo y a favor de este colectivo.

Se ha notado y mucho que es la primera edición.
A día de hoy, no puedes hacer una carrera y no tener servicio de guardarropía.
Menos mal que tenía familia: vinieron Araceli y Elsa (por lo menos por intentar salvar la relación nadie va a poder acusarnos), mi hermana Cristina y mi sobrina Asia, que vive allí y vinieron a verme.




















Si ellas no hubieran venido, dónde se supone que hubiera dejado mis cosas?
Si a ello le sumamos que la camiseta no era técnica, sino simplemente de algodón y que después ya ampliaré el hecho de que la carrera no era de 5km, sino de aprox. 4,3km (en una carrera de casi seguro menos de 300 corredor@s...y digo el dato sin exactitud la cifra ya que a las 21:27h del domingo aún no hay colgadas las clasificaciones) da para replantearse muchas cosas.
La idea, el formato y sobretodo el apoyo de las instituciones las tienen.
Una foto con el creador del evento, Óscar Del Río:
Sólo hay que darle una vuelta de tuerca a la carrera para poder sacarle un jugo buenísimo.
Porque repito, estoy convencido que bajo el amparo de la jornada, el resto de actividades que se realizan y hacerlo en un sitio tan céntrico a la mínima se dispararán los apuntad@s, pero hay que "mimar" un poco más al corredor popular.




 L@s amig@s de California Sports, Antonio Romero, que realizó unas fotos geniales de la carrera,el compañero Correcat, Miguel Moreno y toda una campeona como Txell Calduch:



La tarde estaba genial en cuanto a temperatura y había que ir preparándose y calentar un poco, que no faltaba mucho para empezar:



















Una foto buena la de la izquierda ya que se ven los kinesio que llevaba para fortalecer los sóleos, la pulsera Silincode, mis medias Zensah y como estoy poniendo los FixPoints y a mi lado la botella de Powerade.

La gran mayoría de fotos que salen en este post son del genial JJVico.
Podéis acceder a su Álbum de la carrera clicando AQUÍ
Antes de empezar una grata sorpresa: También corría el Campeón Mohamed Benhmbarka





Un recorrido de dos vueltas a parte de la Rambla Egara.
No puedo colgar e¡mapa, ya que ni en la web ni en ningún sitio está marcada.
Dos tramos con las dos subidas de la Rambla.
Yo no soy maniático con las distancias y entiendo que para dar la distancia exacta sólo se puede ir a una pista de atletismo.
50metros,150 metros arriba o abajo en un circuito es normal y comprensible...pero que en línea recta con giros de 180 grados falten aprox.700mts a mí al menos me da a entender que ni se midió y si se hizo muy por la labor no se estaba ese día.




Me sentí bastante cómodo en la primera vuelta; en la segunda ya la parte de subida me costó muchísimo más y a la parte de arriba llegué forzado y éso se notó en la bajada posterior en la que me costó recuperarme.

 Encaro meta y la cruzo en 15'20"
Si hubieran sido 5km hubiera sido desde luego la leche ya que hubiera ido a 3'04" el kilómetro!

Aún así, fuera la distancia que fuera, no estuvo nada mal como me sentí corriendo.





Si hasta el inmenso Jaume Leiva estuvo apoyando en la carrera!
Concluyendo diré que es una carrera con mucho muchísimo potencial pero con fallos o falta de atención que no deberían repetirse más.
Para mí, el peor, el tema guardarropía.
El de la distancia no es tan importante si se fallan 100/150mts...pero 700 es para mirarlo.
El punto exclusivo, reivindicativo es buenísimo y da mucha debe ser un empuje para que la carrera esté a su altura.
En mi caso, no son sólo los 10€ de la carrera, son los 8€ más de la ida y la vuelta en tren (aparte dos viajes de metro más hasta casa) y al menos para mí es una pasta para teóricamente 5km y bueno, porque todo el ambiente de la celebración y otros actos compensa pasar la tarde; si sólo hubiera sido una carrera estaría un poco fastidiado.
Con pulir unos cuantos aspectos, Terrassa tiene una nueva carrera que ha de ser fija en el calendario,,,veremos el año que viene!!
Como detalle decir que al ir a preguntar  (ya digo que aún no hay clasificaciones colgadas en ningún sitio; rectifico, el lunes a las 16h las colgaron en la web de la cursa) quedé noveno en la carrera.:


Un saludo afectuoso a Tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario