Instagram #historiasdeunrunner

Historial y Comparativa de Tiempos

Entreno Maratón Barcelona'24

Entreno Marató LLeida'23

Entreno Marató LLeida'23
Entreno Marató LLeida

Entreno Maratón Barcelona'23

Entreno Maratón Sevilla'22

Entreno Maratón Sevilla'22
20/02/2022

Entreno Zurich Marató Barcelona'21

Entreno Zurich Marató Barcelona'21
07/11/2021

Entreno Ibiza Maratón'21

Entreno Ibiza Maratón'21
(02.10.21)

Entreno Maratón Tossa'21

Entreno Maratón Tossa'21
16 MAYO 2021

Entreno 4 Horas #Virtual24h

Entreno 4 Horas #Virtual24h
13 Diciembre 2020

Entreno Maratón Barcelona'20 (25/10/2020)

Entreno Maratón Bcn 2020 (15/03/20)

Entreno Maratón Tossa 2020

Entreno Maratón Valencia'19

lunes, 14 de julio de 2014

Entrenos Semana 29 (14 al 20 de Julio)

Buenas a Tod@s !
Tras un fin de semana sin presión por tiempos ni marcas y tras correr en la Cursa del Orgullo Gai de Terrassa y un entreno largo del domingo (a veces prefiero ir a correr un 10k que tener tiempo para una tirada larga dominguera) se nos viene encima una semana realmente complicada.
















Tengo una semana de trabajo realmente complicada esta semana en Ikea.
Estoy metido en un proyecto formativo importante y es un reto muy bueno para mí pero al que he dedicarle muchas energías, esfuerzo y horas.
Menos mal que en estas épocas del año no debería importarme...pero es que este fin de semana tengo dos carreras...y dos carreras muy duras:
El sábado, La Cursa de La Floresta (conocida por la Rompepiernas):
 y el domingo los 5km de Poble Sec:
Realmente va a ser un fin de semana exigente.
Por tanto, tengo realmente complicado poder entrenar.
Incluso planteo entrenamientos tras la jornada laboral, posiblemente a medianoche (al no correr el domingo pasado, la tirada larga con subida al Castillo incluido, aproveché para hacerlo)
Salir a correr no es problema, se saca tiempo aunque sea así, saliendo muy tarde.
El problema es el entreno muscular.
Estas dos próximas semanas lo tengo fatal para llevar una rutina continuada.






Por lo tanto, muscularmente  intentaré buscar 30/45' para hacer ejercicios básicos y alguna abdominal.
Mi teórico planteamiento para esta semana va a ser:

Lunes : Trabajo muscular - Descanso 
            Trabajo aeróbico - Tirada corta de recuperación

Martes : Trabajo muscular - Espalda e isquios+ Abdominales
             Trabajo aeróbico - Tirada media si es posible en  Parque Can Mercader

Miércoles : Trabajo muscular - Pierna y pantorrilla+ Abdominales
                  Trabajo aeróbico - Salida corta incluyendo sprints en rampa 

Jueves     : Trabajo muscular - Pectoral y hombro+ Abdominales
                  Trabajo aeróbico - Tirada de cambios de ritmo en Parque Can Mercader
                     
Viernes    : Trabajo muscular - Biceps y triceps+ Abdominales 
                  Trabajo aeróbico - Tirada corta de recuperación

Sábado    :   La Cursa de La Floresta

Domingo :   5km de Poble Sec

Va a ser una semana complicada, pero ilusionante por todo lo que tengo en mente hacer.
Veremos como llego al sábado por la tarde.
Mi evolución diaria, desde luego, tener clara que os la relataré diariamente.
Un saludo a Tod@s...y si estáis de vacaciones, disfrutadlas al máximo...y si no, también, disfrutad de la semana !!

Resumen de la Semana:

Lunes : Trabajo muscular - Descanso 
            Trabajo aeróbico - Tirada corta de recuperación
He salido a correr a última hora de la tarde por el Parque de la Torrassa trabajando desniveles y la zona del Gornal
El sábado mientras me dirigía para la Cursa del Orgull y me cambiaba en el tren, me di cuenta de un hecho realmente jodido para mí:Las Sacony Fastwitch6 que uso para correr se están rompiendo por los laterales


 La malla lateral se está rajando de las dos zapatillas.
Sólo las uso para correr desde finales de Marzo que las tengo.
Con la carrera de Pallejà, he hecho con ellas 136'88km aprox
Incluso cuando voy a correr llevo unas para el antes y el después; es lo que tiene tener sólo un par y por tanto, tener que cuidarlas al máximo (la suela está intacta).
Me he puesto en contacto con Saucony y quiero agradecer a Carme Larrosa de Deerfoot y Raquel Cabrera sus rápidas contestaciones.
Aunque el proceso de saber qué les ha pasado a las zapas veo que va a ser lento, tengo fe tras hablar con ellas que me den al menos una respuesta de por qué me he quedado sin zapatillas para competir.
Ya os informaré de qué me contestan

Martes : Trabajo muscular - Pierna y pantorrillas (45')+ Abdominales
             Trabajo aeróbico - Subida a Montjuïch por escaleras
El Nike+ ha hecho hoy lo que le ha dado la gana y no me ha marcado correctamente el recorrido:
No he entrenado solo.
Lo he hecho con May Antón que está preparando hacer su primera Maratón y quería hacer ejercicios de fuerza y potencia: Hemos subido por escaleras, trabajado en cambio de rasantes y ejercicios de potencia en sprints tanto en rampa ascendente como descendete.

Miércoles : Trabajo muscular - Espalda e isquios (45')
                  Trabajo aeróbico - Salida por Montjuïch para trabajar ritmo de carrera con desniveles:


Jueves     : Trabajo muscular - Biceos y triceps (45')+ Abdominales
                  Trabajo aeróbico - Tirada en Parque Can Mercader con rampas y escaleras
La primera parte del entreno lo he hecho con amigos Fondistas LLobregat, entre ellos, Francisco Pérez y Antonio Romero.
Después, para destensar he estado dando vueltas con el grupo "Agouzal, Objetivo ganar", capitaneado por el Gran Mohamed Agouzal


Viernes    : Trabajo muscular - Pectoral y Hombro+ Abdominales 
                  Trabajo aeróbico - Tirada corta de recuperación por la zona de Gran Vía Sur, en la que he trabajado pases de puente y cambios de ritmo en tierra:


2 comentarios:

  1. Te sigues exigiendo un montón. Vaya ritmos de entreno y competición que llevas.
    Respecto a las Saucony, creo que la marca tiene un problema porque a mí me ha pasado algo parecido en las Ride que uso desde hace cuatro meses. Para mí son las que uso a diario y llevo poco más de 500km, pero ya hace tiempo que se me ha roto, en mi caso, la parte superior, la zona de la punta del pie. Pero no un pequeño roto sinó bastante grande. Creo que para mí Saucony va a dejar de ser una zapatilla de uso habitual.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Raúl.
    Yo quiero pensar que es un problema puntual lo mío.
    No sé si tendrá solución o no, aunque lo dudo lamentablemente
    Las zapas me gustan, pero claro, si se van a destrozar casi sin uso...
    Las que he tenido anteriormente, Progrid Guide6 por ejemplo, me han dado un resultado brutal, por eso me decanté en principio.
    Una pena!
    Saludos, Raúl!

    ResponderEliminar