Quiero plasmar en un post especial lo que hoy he tenido la suerte de poder experimentar.
Desde hace unas semanas, a través de Facebook, llevo viendo como un montón de buenos atletas populares iban colgando fotos de una máquina que estaban probando llamada Gravedad 0
Gente como Andrés Acuña, Juanma Álvarez o Pere Fortuño por citar unos cuántos:
Comentaban que experimentaban sensaciones geniales en la máquina y que les permitía entrenar a unos ritmos rapidísimos sin sufrir las articulaciones.
Claro, yo me moría por probarlo...y hoy me ha tocado el turno.
Antes de nada, como no, agradecer a los amigos de Gravedad 0 que me hayan dejado probar la máquina y poder ser un privilegiado en contar mi experiencia!
Así que he ido a la calle Castillejos,259
Entras en la sala donde está la máquina e intimida.
En toda españa hay 4 máquinas iguales:
2 las usan los jugadores del Barça en sus instalaciones, la tercera está en Marbella y la cuarta...la cuarta la tenía delante mío!
Has de ponerte unos pantalones de neopreno que se acoplan a la maquina y de cintura para abajo quedan tus piernas como en una burbuja.
La maquina teniendo en cuenta tu peso se adapta a ti en condiciones de presión.
Qué hace la máquina?
Te permite correr controlando la presión del ambiente por donde te mueves, que no deja de ser la cinta.
Puedes hacer que la máquina simule un estado donde la presión que se crea haga que corras con la sensación de tener menor masa muscular.
ëso sumado al ambiente que se crea, te da la sensación que eres más ligero, tus piernas no impactan con tanta fuerza contra la cinta por lo que te permite correr sin que tus articulaciones sufran tanto.
Flipante, vaya !!
Si te encuentras bien y quieres, puedes hacer tiradas de calidad y a ritmos altos con la gracia que no sufres el desgaste del impacto continuo.
A mí por ejemplo, me han bajado la masa muscular al 85% (como si me quitase 12kg de golpe) y con la presión que se creaba en la zona de pisada he estado corriendo más de 15min a un ritmo de 3'07"el km mientras podía estar hablando (me costaba, claro, pero de verdad que podría haber estado muuucho tiempo a ese ritmo)
En este vídeo podéis ver el ritmo que llevan las piernas dentro de la cámara:
Llevaba un kinesio-tape por sobrecarga que tengo en el gemelo izquierdo y de verdad que no me ha sufrido nada durante la prueba de casi 25' en los que he estado corriendo a todo trapo.
Mis calcetines para correr, Zensah, por supuesto
Estaba alucinando de cómo podía ir a un ritmo en el que sólo suelo hacerlo en el primer kilómetro de una carrera y aquí he estado más de 15'
Hasta mientras corría, podía posar (aunque no se vea muy bien) con una lata de Restart, la bebida revitalizante que te dan los amigos de Gravedad 0 y que incluye antioxidantes y miel!
En este otro vídeo podéis ver como voy a un ritmo más que vivo.
Desde luego que me ha costado y es cansino, pero soportable!
Además ver que vas a ese ritmo, aunque sea gracias a condiciones de presión favorables y simuladas, te crece y das más de lo que en condiciones normales harías!
Pero no hay que centrarse en una máquina que sirve para hacer que corras más...que también!
Sobretodo puede usarse para cuando se tienen molestias, se sale de una lesión o no se quiere castigar a los pies y piernas con sesiones de entrenos en la que el impacto continuado podría perjudicarnos.
Es una herramienta impresionante para poder entrenar más y mejor.
Ha habido un momento que me han bajado la simulación de peso al 80% y no corría, era como botar; supongo que es lo más parecido que he sentido nunca de cómo se comporta un astronauta sin gravedad.
Yo me he imaginado como una especie de Peter Pan.
Para correr era hasta incómodo, pero ha sido un momento irrepetible.
No eres consciente del esfuerzo que has hecho hasta que no te bajas de la máquina.
Se suda como nunca !!
Consejo: Si la probáis, llevad más de una toalla y claro, muda de ropa (de toda, hasta de las zapas, que quedan muy muy mojadas!)
Desde luego, me he quedado con ganas de repetir.
Es como cuando eras pequeño y se acababa la vuelta en tu atracción favorita.
Estoy convencido que volveré a probarla... hay que repetir tan inolvidable experiencia.
Os animo a que pidáis una prueba para ver si experimentáis lo mismo que yo o que tant@s que ya hemos pasado por ella:
Del subidón, al acabar y aún habiendo hecho más de 7'5km en poco más de 24' (y éso contando unos minutos de calentamiento a 4'30" y el bajar el ritmo antes de parar) me he quedado con ganas de rematar la tarde y me he pegado 7 vueltas en el circuito de Parque Can Mercader:
Las piernas me han respondido sin problemas.
Una gozada de tarde, vaya!!
Espero que mi experiencia os haya dejado con ganas de probar esta maravilla.
estoy convencido que sí.
Un saludo afectuoso a Tod@s!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario