Instagram #historiasdeunrunner

Historial y Comparativa de Tiempos

Entreno Maratón Barcelona'24

Entreno Marató LLeida'23

Entreno Marató LLeida'23
Entreno Marató LLeida

Entreno Maratón Barcelona'23

Entreno Maratón Sevilla'22

Entreno Maratón Sevilla'22
20/02/2022

Entreno Zurich Marató Barcelona'21

Entreno Zurich Marató Barcelona'21
07/11/2021

Entreno Ibiza Maratón'21

Entreno Ibiza Maratón'21
(02.10.21)

Entreno Maratón Tossa'21

Entreno Maratón Tossa'21
16 MAYO 2021

Entreno 4 Horas #Virtual24h

Entreno 4 Horas #Virtual24h
13 Diciembre 2020

Entreno Maratón Barcelona'20 (25/10/2020)

Entreno Maratón Bcn 2020 (15/03/20)

Entreno Maratón Tossa 2020

Entreno Maratón Valencia'19

martes, 18 de noviembre de 2014

Cursa Sansi De Sant Feliu'14 (16.11.14)

Buenas a Tod@s!
Que una carrera sea organizada por La Sansi, el club al que pertenezco siempre es especial.
Supone una implicación mayor en ella; no sólo por el hecho de correrla con mayor o menor intensidad, sino por formar parte en lo que el tiempo que dispongo libre me permite, en la ayuda e intento de que todo esté en condiciones para l@s corredores que participan.
Este fin de semana a tocado organizar y correr la Sansi De Sant Feliu.
Si ya no es poca motivación lo explicado, sumémosle que corro en el pueblo de mi amigo Dani Vicente y que quería intentar aquí, en su casa, bajar de 37' y tenerme a mí como referencia (Liebre no Oficial) para conseguirlo.
Una responsabilidad y honor tremendo para mí!
El sábado por la tarde, pude acercarme tras trabajar a buscar el dorsal y charlar con amig@s y conocid@s.
El ambiente que había ya hacía preveer que el domingo iba a ser una gran jornada de atletismo popular.


EL domingo tocaba que madrugar y mucho!
Ya no solo para ir a prepararlo tofdo, sino para el ritual que muchas noches anteriores a la carrera o la misma mañana tenemos tod@s de prepararnos las cosas y revisar una y otra vez que no nos dejamos nada!!
Los Fixpoints (yo no agujereo las camisetas que uso para correr y que tanto me gustan) que iba a utilizar:
Y mis complementos nutricionales:
El colágeno 100% natural de Maranol y el completísimo complejo vitamínico  Pantogematogen
Desde primerísima hora, todo el grupo humano que formamos La Sansi nos pusimos manos a la obra.








Ayuda mucho ver todos los aspectos que componen organizar una carrera a valorar todo lo que se nos ofrece a l@s Corredor@s cuando vamos a una carrera.
Yo desde luego, aprendo mucho a cada carrera en la que me implico para su realización.
Ésa es la parte más positiva.
La menos, es que estás tan pendiente de tu faena que no puedes estar como podría ser en otras en estar charlando con amig@s y conocid@s y haciéndonos fotos.
Aunque bueno, siempre hay un hueco para ello!!






Pedro Escobar, Gabriel Miquel (siempre es un placer coincidir con él),compañeros de La Sansi como David Moya y de entreno en Can Mercader como Paco Ruiz.
Las carreras infantiles que tan buen ambiente dan a una carrera ya estaban realizándose y la animación era enorme!



Un gran momento es ver como las Liebres Correcats se visten y preparan:
Se nota la tensión de la responsabilidad.
Incluso, se suele estar en silencio mientras se van cambiando.
Es un disfrute vivir todo ese proceso.
Para la carrera ya faltaba poquísimo y al fin, pude coincidir con Dani y su familia a la que aprecio tanto:

Casi era la hora y no había calentado nada!
Cambiarme y salir a calentar un rato.
Aunque lo tapasen los compresores, llevaba unos Tape en los dos isquios ya que ha sido una semana de mucha carga de entrenos y los tenía algo saturados.
Había que ponerse las pilas, ya que la Carrera iba a empezar!!

Había carrera de 5 y 10km:
Un circuito relativamente rápido en su parte central pero con dos tramos de desnivel algo pronunciado.
Lo menos bueno, una zona de adoquines junto a las vías de el tren que se hace muy duro a la hora de correr.
Lo peor, un invitado inexperado: El Viento
Soplaba mucho y fuerte;además en la zona de la recta más larga y teóricamente la parte más rápida del circuito, daba de cara.
Aún así, las ganas eran inmensas y la carrera empezaba:

 Podéis ver un vídeo de la salida clicando AQUÍ:
El principio de la carrera es muy rápido y la prueba es que el primer km lo pude hacer en 3'15"

Una bajada pronunciada tras la salida invitaba a lanzarse.
El problema es que luego había que subirlo y la zona adoquinada antigua era muy incómoda.
En el km2 entrabas en una avenida muy larga y ahí es donde el viento daba de cara.
Al final de la larguísima recta, había un giro de 180 grados y pude comprobar como tenía a Dani a unos 15/20mts
Yo, como referencia visual tenía a mi compañero Paco Ruiz.
Encarábamos la segunda vuelta!
No me sentía mal.
Estaba haciendo un esfuerzo grande y el problema vino al encarar por segunda vez la gran recta ya que notaba que con el viento de cara,me frenaba un poco.
Aún así, sabiendo que tenía a Dani detrás, yo seguía apretando; a Paco Ruiz lo veía ya como a 40"
Quedaban dos últimos repechos antes de alcanzar la meta
En la foto se intuye que estoy apretando con todo lo que me quedaba de fuerzas.
Muchas de las fotos que estáis viendo son del reportaje fotográfico del Gran JJ Vico.
Podéis acceder a sus 2  álbumes con más de 2.500 fotos desde aquí:
Acabar en una pista de atletismo siempre da un impulso de motivación extra.
Último apretón y meta:
Una meta que crucé marcando 37'02"


El esfuerzo había sido grande llevando desde tan temprano en pie y sin parar.
Por cierto en esta foto, puede verse el detalle de la parte trasera de mis compresivos Zensah.
Estéticamente son una pasada, pero es que además, a mí me ayudan muchísimo!
Dani , finalmente no pudo con el viento y marcó 37'23"
Un tiempazo con el que sin viento, hubiera bajado de 37' seguro !
Que no lo haya hecho no es tan malo...ya tenemos motivación para la próxima carrera juntos!
Al final, acabé en el puesto 15º
Mi "auténtica carrera" empezaba en ese momento!
No pude quedarme tras acabar la carrera.
Me cambié y me fui a toda velocidad y es que tenía la celebración de cumpleaños de Elsa con mis herman@s y familia en casa:










Un día realmente completo como podéis ver.
Uno de esos días que quedan para el recuerdo!
De la carrera resumiendo, decir que estuvo realmente bien en su conjunto:
-El circuito era amplio
-El polideportivo donde se hace es un lugar muy bien acondicionado
-Circuito bien señalizado y sin posibilidad de despiste.
-En lo general es un trazado rápido; lástima del viento.

A mejorar creo yo:
-La zona adoquinada: es un castigo correr por una calle así; menos mal que no llovió ya que en seco resbalaba; en la segunda vuelta vi gente que prefería correr por la acera
-Much@s corredor@s se quejan que el acceso a las pistas de atletismo era el mismo que de salida y la gente se cruzaba en el trazado incomodando a l@s corredores.
Tienen razón, habrá que darle una posible solución en la próxima edición

Dejo algunos enlaces de vídeos y fotografías de la carrera:

Ahora, a centrarse en la siguiente cita: La Jean Bouin
Una de "Las Grandes" que se corren en Barcelona con presumiblemente (aunque a 17€ la inscripción lo dudo) más de 10.000 corredores.
En un próximo post, os cuento qué tal ha resultado ser.
Hasta entonces, un saludo realmente afectuoso a Tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario