Instagram #historiasdeunrunner

Historial y Comparativa de Tiempos

Entreno Maratón Barcelona'24

Entreno Marató LLeida'23

Entreno Marató LLeida'23
Entreno Marató LLeida

Entreno Maratón Barcelona'23

Entreno Maratón Sevilla'22

Entreno Maratón Sevilla'22
20/02/2022

Entreno Zurich Marató Barcelona'21

Entreno Zurich Marató Barcelona'21
07/11/2021

Entreno Ibiza Maratón'21

Entreno Ibiza Maratón'21
(02.10.21)

Entreno Maratón Tossa'21

Entreno Maratón Tossa'21
16 MAYO 2021

Entreno 4 Horas #Virtual24h

Entreno 4 Horas #Virtual24h
13 Diciembre 2020

Entreno Maratón Barcelona'20 (25/10/2020)

Entreno Maratón Bcn 2020 (15/03/20)

Entreno Maratón Tossa 2020

Entreno Maratón Valencia'19

martes, 4 de noviembre de 2014

Entrenos Semana 45 (3 al 9 de Noviembre)

Buenas a Tod@s!
Empezamos semana con el mejor sabor de boca posible vivido tras el fin de semana pasado.
Ya no sólo por la marca conseguida, qué también, sino por el trato recibido por parte de tanta gente en la Cursa Eurofitness.
Recuerdos imborrables (espero con la vejez) que me acompañarán siempre.
Debería haber sido la antesala de la Gran Semana del Atletismo que es ésta.
Hace tiempo que debería haber estado escribiendo sobre mis sensaciones y entrenos específicos para la Behobia-SanSebastián, pero ya sabéis que desde hace semanas, aún teniendo dorsal y plaza hotelera que renuncié a ir.
El día a día manda;mi relación sentimental (por llamarlo así a algo que por ella es inexistente) es la que es y no veo correcto ni posible ausentarme tantos días.
Tengo ya el recuerdo y la experiencia de lo que es correrla.
Sé que volverá a ella,estoy convencido.
La parte positiva de no ir es que no me perderé lo que más que una carrera (que también) va a ser una reunión de amig@s: La Cursa Entreponts
Un lugar donde he vivido jornadas imborrables (todas buenas menos una) corriendo y participando por ese trazado.
Una carrera a la que espero con ganas, veros a much@s!
Para prepararla adecuadamente tengo el factor positivo de que puedo entrenar por las mañanas, con la mejora de calidad sobretodo en entrenos musculares.
La idea es asistir a 2 clases de Body Pump, un día de entreno muscular de pierna/isquios y trabajo con la indispensable al menos para mí App MHunterns 
El factor negativo va a ser que ahora sí, llega el cambio climático que nos va a meter de cabeza en el mal tiempo y lo que es peor y más odioso para mí:la bajada de temperaturas!
Personalmente no soporto el frío.
En la medida de lo posible, seguiré saliendo a correr, pudiendo incluir un entreno de calidad en el Parque Can Mercader con el "Grupo de entreno" y otro por mi cuenta; un día que incluya rampas y otro con una salida superior a 15km
Mi planteamiento previo de entrenos esta semana es el siguiente:

Lunes :      Trabajo muscular - PaleoTrainning+ Body Pump+ Abd
                  Trabajo aeróbico - Tirada de recuperación corta a ritmo constante

Martes :    Trabajo muscular - Descanso (visita médica para control del asma)
                  Trabajo aeróbico - Entreno en Parque Can Mercader

Miércoles : Trabajo muscular - Pierna+Abdos+ Paleo Trainning
                   Trabajo aeróbico - Tirada larga (+de 15km) a ritmo constante

Jueves :     Trabajo muscular -  PaleoTrainning+ Body Pump+ Abd
                  Trabajo aeróbico - Entreno suave acabando con sprints en rampa
                     
Viernes    : Trabajo muscular - Abd+Paleo Trainning+ Tronco superior
                  Trabajo aeróbico - Entreno en Parque Can Mercader

Sábado    :  Trabajo muscular - Descanso
                    Trabajo aeróbico - Descanso o tirada muy suave de recuperación

Domingo :    Cursa Entreponts

Me ha costado llegar al punto de reconocer la necesidad de descansar un poco más como parte del entrenamiento.
No hago las sesiones eternas de antaño.
Entreno menos pero yo noto que con más calidad...al menos los resultados me ayudan a llegar a este tipo de conclusiones.
Seguiremos con esa teoría ya que si algo funciona...para qué cambiarlo?
Sólo espero y deseo esta semana no pasar los dos días de agujetas que pasé la anterior semana.

Mi día a día; los entrenos que vaya realizando, los voy colgando y comentando...seguro que junto a ellos, muchas cosas más!
Un saludo a Tod@s y muchos ánimos para esta semana !!

RESUMEN DE LA SEMANA

Sábado    :  Trabajo muscular - Body Pump
                    Trabajo aeróbico - Tirada muy suave de recuperación (40') por la zona de Gran Via Sud
Comentar que hace unos días se hizo entrega del dinero recaudado en la Cursa por La Esperanza a Feder:
Tras descontar la comisión bancaria, del 100% del importe de las inscripciones, quedó esta cantidad, 17.002€
Espero que tras unas semanas o meses, FEDER haga una nota informativa demostrando a toda la gente que participó corriendo por una causa tan noble a qué se ha destinado esa cantidad.
Creo que sería una demostración para tod@s saber a qué se ha destinado el granito de arena que entre tod@s hemos puesto y que se ha convertido en una montaña con ese dinero recaudado.

Viernes    : Trabajo muscular - Abd+Paleo Trainning+ Tronco superior
                  Trabajo aeróbico - Entreno en Parque Can Mercader
Las tablas que he realizado hoy:





El primer bloque en método Tábata y el segundo, un circuito de 17 minutos que se me ha hecho eterno, aunque muy efectivo.
Después desde VivaGym, al Parque Can Mercader donde he dado 7 vueltas al circuito de 1km (progresión de 500mts, andando 100mts, acelerando 300mts y andando los 100 último) y vuelta al gym:
Hoy que hacía viento y han bajado claramente las temperaturas he usado los manguitos que me dieron en La Cursa de Montgat Sindrome SanFilippo
Os invito a si tenéis un momento poder visitar la página de la Fundación StopSanFilippo y ver el trabajo que están realizando y todo lo relacionado con esta enfermedad:
Al acabar de entrenar he estado en Natures Energy Sport:
 Allí he comprado la proteína 100% que tomo tras mis entrenos y sobretodo, antes de ir a dormir.
También he aprovechado para pillarme las bebidas de 100% carbohidratos que toimo antes de una carrera ( es la manera que tengo de alimentarme antes sin tener que comer nada y luego me afecte estomacalmente):


Como curiosidad, enseñaros unas tarrinas de comida que tienen de comida altas en proteínas y pensado principalmente para vegetarianos:

Jueves :     Trabajo muscular -  TBC+ Body Pump+ Abd
                  Trabajo aeróbico - Entreno suave acabando con sprints en rampa
El entreno ha sido una salida a ritmo suave haciendo fuerza en los sprints en rampa ( paso de vías de puente de la RENFE y en el Parc de la Torrassa)
Hay dos sesiones, ya que el Nike+ se me a parado tras uno de los sprints.

Un compañero en VivaGym sabiendo la ilusión que me haría verlas y tocarlas, ha traído alguna de las 57 medallas que tiene de distintas maratones en las que ha participado:

Un hombre que lo ha corrido Todo y cada vez que hablas con él te cuenta anécdotas de cómo era el atletismo popular no hace en el fondo, tanto tiempo.
Tener 3 de las medallas más preciadas entre las manos me ha llenado de alegría a la vez de envidia.
Hay auténticos héroes anónimos en la vida!

Miércoles : Trabajo muscular - Pierna+Abdos+ Paleo Trainning
                   Trabajo aeróbico - Tirada larga en Carretera de les Aigües
He hecho un nuevo test de fuerza y resistencia para que la App MHunterns me haga una nueva tabla de ejercicios:

Tras el entreno muscular con mi amiga Hasna Bahom, hemos entrenado en Carretera de les Aigües a ritmo constante, lento, para hacer un entreno de 1h30':


Una pasada poder rodar y aprender tanto junto a ella.
Tras el entreno y antes de entrar en Ikea, siempre la agradable sorpresa de que alguien te reconozca y se pare a charlar contigo:
 Y una increíble sensación al llegar tarde, tras un día durísimo entre entrenos y trabajo, al llegar a casa y antes de dormir, revisar Facebook y leer esta nota del por qué quieren que asista a la Cursa Corre Amb L'Apeles:
Textos que de verdad dan sentido a todo lo que hago.
No hay frases de agradecimiento por todo lo que están haciendo por mí.
Desde luego, el día 8 de febrero os espero a tod@s en Can Boixeres!

Martes :    Trabajo muscular - Abdominales+ VivaFit+ Paleo Trainning
                  Trabajo aeróbico - Entreno en Parque Can Mercader
Antes de entrenar he estado de visita médica con mi médico de cabecera, la Doctora Moreno.
Es una pasada la implicación que está teniendo con mi caso.
A partir de ahora voy a hacer un control de mi capacidad pulmonar con un control de Peak Flow diariamente durante unas semanas.
De ahí podrá ayudarme a marcar unas pautas para regularme la diferente medicación que tomo.
He pensado en que cuando empiece la prepararción a La Maratón voy a anotar las pautas de medicación que tomo para el asma y cómo me voy sintiendo.
Me gustaría saber que puedo ayudar a gente contando mi experiencia y la lucha que estoy teniendo contra el asma.
Agradecer la implicación que está teniendo con mi caso la Doctora Moreno y cómo va mucho más allá de una simple visita a los muchos de enferm@s que visita diariamente.
Después en el Gym, tras las abdominales, clase de VivaFit:


Ejercicios continuos, sin descanso y variando las repeticiones.
Un VivaFit, con dos clases de abdominales y una tabla de App MHunterns
Por la tarde, entreno en Parque Can Mercader saliendo desde casa.
Allí, entreno de cambios de ritmo de 1km entre 4'20" y 3'50" durante 6 vueltas y descalentamiento:
Para acabar, desde el Facebook de Alejandra Díaz, de Pantoproject, han colgado un post en Facebook usando mi imagen, mis marcas y dieta sana para hablar de Maranol:
A mí hay que reconocer que Maranol me está ayudando a no tener tantas molestias musculares.

Lunes :      Trabajo muscular - PaleoTrainning+ Body Pump+ Abd
                  Trabajo aeróbico - Tirada de recuperación corta a ritmo constante+ 24' elíptica
Saliendo a correr y faltando 1'5km me ha caído el aguacero de la vida.
Mi intención eran hacer 60' a ritmo continuo...y menos mal que el Gym no quedaba muy lejos y he acabado de correr.
He salido antes del entreno muscular pensando que quizás aún no llovería mucho y no ha sido así
Una cosa es correr con mucha lluvia y otra, la tormenta de ayer.

 Lo que sí he hecho es que tras acabar las 2 tablas de la App MHunterns y la clase de BodyPump es una serie de 24' en elíptica.
No he querido que se repitiese lo de la semana pasada en cuanto a tener agujetas tras un ejercicio muscular tan intenso.
Y es que las dos tablas,aunque parezcan sencillas han sido muy complicadas de hacer!




















Aprovechando un día que seguro que iba a llover he estrenado unas zapatillas para entrenar:
Se trata de unas Crivit que no dejan de ser las que venden varias épocas del año en Lidl
Son con un acabado muy simple (yo les cambio cordones y plantilla) de ahí que cuesten menos de 20€
Para lo que me interesa que es amortiguación y suela (que no patinen en lluvia y curvas) estoy contento ya que aún conservo un modelo anterior que me han dado ya un buen resultado (aunque es un modelo con menos amortiguación y "más rápidas" que las actuales)
Sé que no me durarán quizás 1.000km pero la economía manda y es lo que hay.
Peor tengo mis antiguas Adidas Adiszero Adios II para hacer series en el Parque Can Mercader y aún las uso...




No hay comentarios:

Publicar un comentario