miércoles, 19 de noviembre de 2014

Presoterapia de Nueva Generación en Toni Bové (18.11.14)

Buenas a Tod@s!
Hoy he tenido la tremenda suerte de probar un método revolucionario en el Centro de Fisoterapia Toni Bové:
La empresa creada por uno de los fisios deportivos más importante que hay en nuestro país y con un currículum que marea solo leerlo.
Encima se recrea con los mejores, ya que mi amigo Joan Ruiz trabaja con él
Entras en las instalaciones, ves los reconocimientos que tienen por entre otros, llevar el sistema de fisios en las principales carreras de Barcelona y te vienes arriba!
He ido para probar una técnica de Presoterapia de Nueva Generación a través de un Fit Press
Es un masaje realizado por la presión del aire que da la máquina. Gracias a sus dos botas inflables, este aparato es capaz de transmitir una serie de presiones y depresiones a lo largo de toda la pierna, descargándote las piernas en caso de que se encuentren saturadas después, por ejemplo, de muchas carreras o entrenos seguidos .
Esta máquina es la que hace que salga el aire que irá a las "bolsas" que envuelven niestras piernas y al hincharlas en distintos puntos ejercen la presión.
Una pasada de juguete!
Las botas Normatec parece ser que son un paso más de las botas de compresión que había hasta ahora.
Este método a nivel deportivo sirve como recuperación en las piernas tras esfuerzos intensos : entrenamientos fuertes, continuos o si competimos a menudo.
Activa un mayor riego sanguíneo lo que provoca una recuperación activa por parte de nuestro cuerpo (en este caso las piernas)
No sustituye para nada a un fisio ya que sus manos nos trabajan donde más lo necesitan nuestros músculos, pero es un complemento ideal.
Fuera del deporte, para gente con artritis, retención de líquidos o celulitis es una solución ideal ya que desinflama las extremidades inferiores.!
Las sesiones son de 20/25'
Al acabar, durante un buen rato, sigues notando la presión que has tenido en las piernas;una sensación realmente curiosa.
Por la tarde, he podido entrenar cambios de ritmo sin ningún problema, todo lo contrario, mucho más suelto.
Si os ha llamado la atención lo que os he contado, no dudéis en poneros en contacto con el centro.
Personalmente quiero agradecerle a Joan que haya pensado en mí para probarlo,conocerlo y poder transmitiros mi experiencia que tengo claro que va a repetirse ya que empiezo la semana que viene el proceso de entreno con la Maratón como objetivo y voy a necesitar toda la ayuda disponible para llegar en condiciones.
Nos leemos en el siguiente post!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario