Instagram #historiasdeunrunner

Historial y Comparativa de Tiempos

Entreno Maratón Barcelona'24

Entreno Marató LLeida'23

Entreno Marató LLeida'23
Entreno Marató LLeida

Entreno Maratón Barcelona'23

Entreno Maratón Sevilla'22

Entreno Maratón Sevilla'22
20/02/2022

Entreno Zurich Marató Barcelona'21

Entreno Zurich Marató Barcelona'21
07/11/2021

Entreno Ibiza Maratón'21

Entreno Ibiza Maratón'21
(02.10.21)

Entreno Maratón Tossa'21

Entreno Maratón Tossa'21
16 MAYO 2021

Entreno 4 Horas #Virtual24h

Entreno 4 Horas #Virtual24h
13 Diciembre 2020

Entreno Maratón Barcelona'20 (25/10/2020)

Entreno Maratón Bcn 2020 (15/03/20)

Entreno Maratón Tossa 2020

Entreno Maratón Valencia'19

lunes, 16 de diciembre de 2013

Cursa De La Sagrera'13 (16.12.13)

Buenas a Tod@s !
Sé que llevo unas jornadas en que tardo en colgar las crónicas de las carreras en las que participo.
El motivo es que en estas fechas, llevo unos horarios un poco locos y gran parte de los festivos trabajo en Ikea, después de correr.
A la que puedo, cuelgo la crónica.
Por éso os pido un poco de comprensión por la tardanza.
Así que estamos plantados en la mitad de diciembre.
Por la razón antes comentada (turnos y días de trabajo) llevo un horario de entrenos un poco diferente a lo habitualmente planteado por mí, así que la carrera que tocaba hacer, La Cursa De La Sagrera se me planteaba como un auténtico reto.

Llegaba a ela muy cargado de isquios ya que no he podido recuperarme bien de La Mitja de L'Espirall.
hace semanas que no encuentro el momento para hacer una descarga de piernas y de verdad que se nota !!
Aún así tenía ganas de esta prueba.
Podría haber optado por hacer alguna de las pruebas que se hacían en las 24horas de Atletismo de Corredors.cat  y en la que el año pasado disfrute tanto, pero el deseo de correr en La Sagrera ha sido mayor.
Influye en parte que forme parte de la Liga Challenge Bcn 10k 2013-2014.
También que tal como acabase de correr, tenía que irme a trabajar y más de 10km es un desgaste que luego pagaría trabajando( la semana pasada ya fue duro tras la Media Maratón)
Así, que me fui para La Sagrera bien temprano.


















Otro aliciente para esta carrera es el personaje que me acompaña en la foto, el amigo, compañero y mejor persona, Jesús Mulero
A Jesús, los amigos de Eldelosvideos están terminando de hacerle un vídeo motivacional sobre su última maratón y querían hacerle unas tomas en esta carrera.
Desde luego, estoy impaciente por ver el resultado !
Os recomiendo de verdad que invirtáis 4'20" en ver la obra de arte que fue el primer vídeo que le hicieron ( el día de mi estreno de la Maratón, viendo antes de empezar este vídeo, fue el único momento en que lloré ese día...y lo sigo haciendo a veces cuando vuelvo a visionarlo)
El que fuera una de las últimas carreras "importantes" y puntuables del año, hizo que se congregaran, much@s y buen@s amigos y compañer@s corredores:






















Como no, representación del C.M. Sígueme, en este caso con Manuel Serrano.También estaba Javier Espino
Junto con Manuel, David Valero, que en nada vamos a ser oficialmente ya compañero de equipo, de LaSansi
Junto con David, dos amigos que se estrenaban esta semana con la camiseta de La Sansi : Los hermanos Martos, Juan Cristóbal y Carlos


















Cada vez se ve en las carreras camisetas de LaSansi y es que se están recibiendo muchas peticiones para formar parte de este equipo que está abierto a Todo el Mundo.
Yo desde mi experiencia personal, puedo deciros que estoy encantado.
Os dejo un enlace donde podéis informaros de cómo formar parte del Virus Sansi
Agustín Flores, el Presi de Can Mercader, una agrupación de amig@s con la que me siento muy identificado y que llevan el nombre del Parque donde hago mis entrenos de calidad.
Junto a él, David Daudé, un seguidor del Blog !!
Gracias David !!






















Pili Prescoli, una corredora que es todo un ejemplo a seguir; sigo los entrenos que hace y es una auténtica pasada !!




















Con Isidre, el Mayor Ejemplo de lo que significa correr sin importar nada, ni la edad.
Coincidimos en tantas y tantas carreras !!





















Mis compis y amigos Runners&More, Joan Ruiz y aunque no corriera esta vez, Pau Vergés


















Compañer@s y amig@s de Corredors.cat, Teresa Recuero y Ramon Beltra
 Uso a Ramón para enlazarlo con el grupo del que hemos coincidido vari@s integrantes, el Rekons Running Team

Como he repetido muchas veces y no por ello me canso de hacerlo, un grupo de gente excepcional.
Francisco, Alejandro, Raquel ( sí, ya formas parte de una de "Mis Fotos"), Juan, RamónMónica, Irene y Silvia

Faltaban much@s y buen@s amig@s, pero es una representación genial de un equipo inmejorable !
Ramón vuelve a "servirme" para poner la foto junto a Nicolás Salcedo (éste sí que es un Crack !!) y por esta vez, tomando todo el protagonismo Paco Jemés.
Ha venido a verme para darme una sorpresa y vaya si me la ha dado.
Hacía tiempo que no coincidíamos, desde mi salida de la empresa en la que estaba antes de Ikea y ha sido más que gratificante poder estar aunque no todo el tiempo que me hubiera gustado con él !
Espero ya no sólo que venga a verme más veces, sino que esté al otro lado de la valla, conmigo y con un dorsal.
Siguiendo, sé que me va siguiendo... que se anime a probar una carrera ya sería Lo Más (ya sabes, Paco !!)
El ambiente era realmente bueno en una fría mañana, aunque con la salida del sol, empezaba a estarse mejor.
La cuestión es que al final me quitaría hasta los guantes.
Había que calentar un poco y prepararse para la Carrera !!
Este es el recorrido marcado en la web, que respecto al año pasado, ha sufrido pequeñas variaciones.
2 vueltas a un circuito relativamente rápido, aunque muy serpenteante por calles estrechas.


 Mi compañero de LaSansi, Miguel Ángel López junto a mí en la salida!

Una salida en la que había que salir rápido ya que habia una primera curva muy cerrada.
No me he sentido mal del todo sobretodo en la primera vuelta, que he podido hacer en 18'19"





















El compañero corredor Óscar Santos, un referente para mí, no sólo por sus 2 metros ni por lo admirable que es que un atleta como él corra tan deprisa, solo, con problemas de visión como tiene (si clicáis AQUÍ, accederéis a su web), ha sufrido una caida en una de las curvas; se ha levantado y seguido, pero me ha despistado y desconcentrado pensando en que era una pena que se cayera y es que como comentaba antes, el recorrido estaba lleno de curvas y de cambios de rasante.



Con todo éso, el recorrido es divertido.
El cansancio ha hecho mella en la segunda parte del recorrido y no nos engañemos, son muchos kilómetros acumulados este mes y empiezo a estar con la vista puesta en tiradas largas en vez de carreras rápidas.
Aún así, tras pasar la meta, a mí mismo no puedo engañarme y sé que puedo hacerlo mejor.

 Quiero darle las gracias entre otr@s, a Txabi Albert por las fotos tan guapas que me ha sacado !

Con todo ello, he cruzado la línea de meta a 37'38"


Al acabar ha habido algún compi que pensaban que haría menos ya que tengo mejores registros.
Creo que para hacer una buena marca son muchos factores que influyen y para mí diciembre es muy, muy duro.
Además, 37'38" para mí, es un tiempazo y me siento más que contento.
Hace no mucho tiempo era una utopía pantearse lo que estoy consiguiendo y aquí estoy !!
Tras acabar la carrera he quedido quedarme en la meta a esperar que Jesús cruzara la línea de meta.
Lo ha hecho en 48'27" y como siempre, ha sido un espectáculo verle llegar.

Os cuelgo la noticia que ha hecho Btv de la carrera de hoy :

Un buen resumen para una gran carrera.
Muy bien organizada y con un numeroso equipo de voluntarios.
Siempre hay una pega y ésta ya no es culpa de los organizadores y es ver como muchos que se hacen llamar corredor@s no paran de recortar el trazado.
Tras la carrera un grupo de runners (entre ell@s Pau y Pili)  hemos etado hablando de ello.
Se está conviertiendo en una costumbre feísima ver como mucha gente va recortando cada metro que puede.
Yo puedo entender que si vas con mucha aglomeración de gente, por miedo a tropezar, puedas cruzar por fuera del trazado puntualmente...pero corredor@s que hacen menos de 40' es de escándalo !!
De verdad, no es necesario recortar.
Siempre se ha recortado, pero en los últimos meses, vayas donde vayas, alucinas viendo a según quién ( y seguro que por inercia o por fijarte más en el que va delante tuyo, al seguirlo he recortado como él) y no es legal.
Es una cruzada que es difícil pero desde aquí lo pediré siempre: No trampees, sé legal !!
Mis números de carrera.
Y al acabar, corriendo para Ikea, que tenía que ponerme a trabajar !!
Desde ya pensando en la carrera de la próxima semana, que es como correr en casa ya que es organizada por LaSansi, La Sansi De Viladecans 5km
Con un recorrido espectacular y quizás el más plano que puede haber a día de hoy.
Si estáis pensando en hacer MMp en 5km, os la recomiendo !!
En una semana, os cuento cómo ha sido la experiencia !

Un saludo afectuoso a Tod@s !!

14 comentarios:

  1. Gran tiempazo Rafa!!! Cuando te saludé antes de empezar la carrera, te vi muy afectado por el frío... ya veo que lo has podido superar bien!

    Nos vemos en la próxima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas !!
      Si hay algo que no soporto es el frío y de verdad que lo paso fatal antes de empezar.
      Luego me pongo en situación y me sobra todo, pero paso un rato muy apurado...jejeje !!
      Y tanto que nos vamos a ver en muchas más !!

      Eliminar
  2. Como bien has dicho Rafa hay mucha gente que sueña con hacer 37:38 y aún preparandose muchos años no llega..! Realmente es impresionante que finde tras finde estes al pié del cañon que si una media maratón, el finde siguiente otra cursa, y otra y otra y esto compaginandolo con tus particulares maratones hasta altas horas de la noche en Ikea!
    El dia que descanses no me imagino cual sera tu meta pero alomejor es precisamente esta vitalidad y el no parar lo que te da fuerza para hacer lo que te propongas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día que descanse ya no tendrá gracia...jajaja !!
      Si he de perderme carreras para poder mejorar 20" el crono, prefiero no hacerlo.
      La Magia de correr se encuentra en los ratos previos y posteriores a las carreras.
      El ambiente, la gente, re-encontrarte con amigos,éso da mucha vida al simple hecho de calzarte zapas y correr.
      El año que viene por eso haré menos, pero porque económicamente no puedo apuntarme a tantas, sino, ten claro que estaría domingo tras domingo.
      Pero no por sumar puntos que no llevan a nada, sino por la Magia que se vive en cada una de las líneas de salida.
      Un abrazo, majete !!

      Eliminar
  3. Vas a tener que entrenar / correr con pasamontañas para que no te pare la gente para pedirte fotos, jajajaja
    A este paso no podras ni entrenar cinco minutos seguidos.
    Espero verte en Nassos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya alargaré más rato el tiempo de entreno pero yo me paro las veces que haga falta...jajaja !!
      Ya veo increíble que alguien quiera pararme para saludar o decirme algo.
      Sería ir de sobrado no pararse y yo soy de los que ya van justos...jejeje !!
      No, en serio, siempre es muy guapo coincidir con gente conocida por sitios en los que entreno...y si no es conocida, recuerdo, que hay que saludar cuando te cruzas con alguien!!
      Si no pasa nada malo, el 31 por la tarde, nos vemos !

      Eliminar
  4. Gran crónica Rafa, esta vez el frío nos ha respetado, el año pasado fue terrible... A esta carrera le tengo un especial aprecio por el cariño que los vecinos depositan en ella. Y estoy totalmente de acuerdo con el tema de los recortadores, es que hay gente de nivel que se ponen a hacerlos cuando deberían dar ejemplo.

    Salud y km!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He participado tres veces ( fue de las primerísimas que hice al empezar a correr).
      El año pasado un frío horroroso y hace dos una lluvia torrencial.
      Este año, tras salir el sol hay que reconocer que se estaba mejor, pero a primera hora hacía fresquito de verdad !!
      Lo de los recortadores en gente con nivel es una pena y es un circulo vicioso, porque no es que todo el mundo lo haga, sino que se va lanzado y se está más por intentar coger al de delante que estar por el trazado.
      La solución es la concienciación personal de hacer el recorrido marcado, sin más.
      Engañarse y querer trampear así es muy triste.
      Nos vemos pronto, David !!

      Eliminar
  5. En éste carrera hemos compartido varios momentos.
    ¡Y los que nos quedan! Estamos en tiempos similares.
    La caída fue solo un susto. Estoy perfecto para seguir corriendo.

    VAMOS A POR EL Sub3h EN MARATÓN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, pero para mí eres un referente siempre que coincidimos y me supo mal.
      Alucino contigo y lo digo en serio, tienes una potencia en las piernas brutal.
      Que estás perfecto soy el primero en dar fe, porque no veas como me pasaste luego...jeje !!
      Vamos por la Maratón, que yo también le tengo muchas ganas !!

      Eliminar
  6. Felicidades, Rafa. Yo te hice el comentario que pensaba que harías mejor tiempo porque sé que tienes mejores registros (ya los quisiera yo). Para mí eres un ejemplo y una motivación. Yo también comencé a correr en el 2011...
    Hasta la próxima cursa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si me encantan comentarios así porque me motivan muchísimo y como has leido, yo soy el primero que se que puedo hacerlo mejor ( y no sólo fuiste tú, más amigos me comentaron lo mismo), pero de verdad es que este mes voy de bólido y con 24horas al día no llego a todo ( mira lo que he tardado en colgar el post de la carrera).
      También te digo que el kilometraje largo empieza a notarse y es difícil cambiar el chip de tirada larga/tirada corta.
      Como no quiero que éso pase esta semana y por supuesto la que viene que es Navidad voy a mirar de hacer menos kilómetros y centrarme en cambios de ritmo que tan buen resultado aportan.
      Espero coincidir pronto contigo !!

      Eliminar
  7. Un plaer compartir una nova cursa amb tu. Felicitats pel grans resultats que fas.

    ResponderEliminar
  8. El mitllor resultat que tinc es poder compartir amb vosaltres tan bons moments, de veritat !!
    Vosaltes sou una part molt important en que m'agradi tant córrer !!

    ResponderEliminar