Instagram #historiasdeunrunner

Historial y Comparativa de Tiempos

Entreno Maratón Barcelona'24

Entreno Marató LLeida'23

Entreno Marató LLeida'23
Entreno Marató LLeida

Entreno Maratón Barcelona'23

Entreno Maratón Sevilla'22

Entreno Maratón Sevilla'22
20/02/2022

Entreno Zurich Marató Barcelona'21

Entreno Zurich Marató Barcelona'21
07/11/2021

Entreno Ibiza Maratón'21

Entreno Ibiza Maratón'21
(02.10.21)

Entreno Maratón Tossa'21

Entreno Maratón Tossa'21
16 MAYO 2021

Entreno 4 Horas #Virtual24h

Entreno 4 Horas #Virtual24h
13 Diciembre 2020

Entreno Maratón Barcelona'20 (25/10/2020)

Entreno Maratón Bcn 2020 (15/03/20)

Entreno Maratón Tossa 2020

Entreno Maratón Valencia'19

lunes, 9 de diciembre de 2013

Mitja Marató De L'Espirall'13 (08.12.13)

Buenas a Tod@s !!
He vuelto a hacer una de las pruebas más duras del calendario para mí.
De las más duras, pero de las que todo el esfuerzo queda recompensado al cruzar la línea de meta :
  La Mitja Marató De L'Espirall

Con esta prueba doy el "pistoletazo" a los entrenos que tienen como objetivo, llegar en condiciones óptimas a la Marató de Barcelona.
Una Media Maratón en que no destaca sólo la dureza del recorrido por sus desnivel y continuos toboganes:
Para mí desde luego, lo peor, es el frío que hace en Vilafranca del Penedés en esta época de año.
Y es que uno no sabe qué ponerse para una carrera tan dura, en la que a primera hora estás rozando los cero grados pero que sabes que luego, una vez empiece la carrera te va a sobrar toda la ropa que lleves encima.
Podría optar por otras carreras ese día en sitio con temperaturas más suaves, pero el ambiente que hay en esta Media me encanta!
Casi 800 corredores en una carrera muy bien organizada por un grupo de voluntari@s extraordinario!






















Otro detalle que me encanta de la carrera: el regalo con la inscripción.El año pasado ya no sólo daban camiseta, sino que la acompañaban con unas mallas para correr; este año han dado un paravientos muy práctico.
Lo podrían tomar como ejemplo muchas carreras en las que parece que la camiseta es una obligación y no se esmeran ni en el diseño ya pasan a formar parte del fondo de un cajón, sabiendo que como mucho va a servir de pijama.
Aquí el regalo es práctico y se agradace...y todo en una Media Maratón de 15€.
Ah, y se incluye una botella de cava!
Si a esta mezcla, le unimos que coincido con much@s amigos y compañeros de carreras, la combinación es perfecta !!

Nos fuimos para Vilafranca bien temprano mi amigo y compi David junto con Araceli.
Fuimos en el coche con Pablo marido de una prima de Araceli, Noemí, que residen en Teruel y que es corredor.
De seguir mi Blog, tenía ganas de vivir el ambiente de una carrera y no quiso perderse ésta.
Espero que se lo haya pasado genial (intuyo que sí) y que repita en muchas más !!
Y allí se nos unió Dani Vicente... que no venía solo.
Una foto genial con mis amigos!
Parte de su familia nos acompaña en esta foto a Araceli y Pablo:

 La Marea Verde de C.M.Sígueme estaba muy bien representada, entre otr@s por el mismo Presi, Cervantes, Fco.Javier Balaguer , Dani Nova y Jose Manuel LLamas.


 Miguel Fernández y los compañeros de Championchip que controlan el cronometraje de la carrera (Muchas gracias Miguel por todas las fotos que me haces y el afecto que me demuestras!...sabes que es un sentimiento mutuo!)


















Los compañeros de EurofitnsessRun Team, destacando Jordi López Gabriel que acabó su primera Media.
Felicidades por tu estreno en un sitio tan exigente.


















Teresa y Olga con las que tengo la suerte de coincidir con ellas en muchas carreras durante el año.
L@s Compis de Can Mercader, encabezad@s por Cristina Huerga ( uno de los grupos de corredores que sin lugar a dudas les tengo muchísimo afecto!...muy buena gente, de verdad !

Y una foto muy especial con Cristóbal Bretones,de Zip-Zap Running Club, un seguidor del blog que me comentó la ilusión que le hacia conocerme.
Cada vez que alguien me dice algo así, me llena de orgullo y de responsabilidad sabiendo que hay cada vez más gente siguiendo mis historias.
Cristóbal, de nuevo, Gracias !
Tenía que ponerme a calentar porque estaba enfriándome.
Ya váis viendo por las fotos, que se nota que hacía frío.
En principio tenía pensado correr con manguitos, pero decidí al final quitármelos y correr sólo con guantes.
Si en diciembre lo paso mal, qué pasará en Febrero ??

Empecé bastante rápido.

A una media de 3'30" los dos primeros km.
Luego ya la carretera empezaba a picar hacia arriba por dentro de Vilafranca y tras dos km más, se pillaba la carretera camino de Guardiola de Font-Rubí.
Un ritmo bastante cómodo aunque se notaba la dificultad de los toboganes en la carretera.
Los primeros 10km en 38'11"
La foto me la hace Miguel Fernández que estaba controlando la alfombra en ese punto.
Se sigue por la carretera 3km más donde se gira y se vuelve por la misma carretera de toboganes hacia Vilafranca.
En ese punto, por la inercia y engañosamente se aprieta más los dientes ya que hay más tramos de descenso que de subida.
La fuente de motivación durante la carrera ha sido Josep Roig Martos.
Con el compañero de C.M. Sigueme he estado corriendo desde el km5 al 12 aprox en el que ibamos dando relevos.
Ha sido muy guapo ir corrriendo así.





















En un repecho me ha quitado 10" y me ha sido imposible pillarlo en la vuelta hacia Vilafranca pero siempre lo he tenido entre 15/20" aprox.
Quiero darle las gracias a Josep por como me ha ayudado y felicitarle por los fantásticos 1h20'48" que ha marcado al final.
Como en la foto, he apretado dientes hasta la meta, que he podido cruzarla en un tiempo oficial de 1h21'08"
Muchas gracias por la foto a Janne Pietiläinen (su mujer fue quien la hizo) por enviármela
El esfuerzo al final ha sido grande y aunque al acabar estaba muy contento, me sentía muy cansado y sobretodo, con los isquios muy cargados.
Aún así, más que contento.
De cabeza, me han dado un primer masaje de recuperación en los isquios:
Un ambientazo en la llegada en la que incluso repartían cava.
Todo un lujazo !
Y lo mejor, coincidir con mis amigos que acababan la prueba:

Sobretodo me he alegrado al ver a David, que era todo felicidad al hacer su MMP, 1h38'12"
Y poco más... bueno sí, que ahora empezaba mi verdadera prueba !!
Tenía que salir corriendo hacia Ikea ya que tenía que entrar a trabajar .
Después de haberlo dado Todo en la Media, tenía que cumplir y estar en el turno de cierre.
He notado los isquios muy cargados durante la tarde, pero superable sin más.
Además, recordaba el tiempo realizado y comprnsaba de sobras cualquier molestia que tenía:


En este vídeo hecho por RtvVilafranca podéis ver un amplio resumen de la prueba (yo salgo en la salida, en el 36" del vídeo):
Y en esta noticia de lafura.cat han hablado de la carrera y han usado una foto de la salida para ilustrarlo:
Ahora, a recuperar las piernas y seguir entrenando.
La próxima cita, el próximo domingo 15 en la Cursa de La Sagrera 10k 
En una semana, os cuento cómo ha ido la carrera !!

Un saludo afectuoso a Tod@s !!

4 comentarios:

  1. "Estas que te sales campeón". No se com pots aguantar tantes curses i a aquests ritmes. Segueix així mentre puguis.

    ResponderEliminar
  2. Tingues clar que un dia em trenco segur.
    Amb la nova actualització del Iphone, amb el cable que tinc, l'ordinador no em deixa descarregar les fotos i les he de descarregar via Facebook; d'aquí que no t'hagi enviat aquella foto amb la Teresa...que lo sepas !!
    Diumenge coorro a la Sagrera...a veure si passo abans per Can Dragó i et veig !!
    Una abraçada !!
    Tinc moltes ganes de fer-me una foto amb tu el 16 de març !!

    ResponderEliminar
  3. Hola Rafa !!! Soy Cristóbal, después de varios meses disfrutando de tu blog tuve el enorme placer de saludarte y conocerte personalmente el domingo en Vilafranca, aun no me creo que forme parte de este blog con una foto junto a ti con tantas fotos que ya he visto de gente que como yo te admira, hemos coincidido en varias cursas este año ( correbarri, Mercè, Jean Boin... ) pero al ser tan masificadas se hacía difícil saludarte y aunque siempre te veo en primera fila a pocos minutos del pistoletazo de salida no es cuestión de molestar en esos momentos.
    Decirte que la mitja del Espirall fue mi cuarta cursa en esta distancia y a pesar de lo dura que es logre mi MMP superandolo en nada mas y nada menos que en 6 minutos dejando el crono en unos dignisimos ( para mi ) 1 hora 44 minutos, no me cabe duda de que en el momento de hacernos la foto me pasaste parte de tu energía....je je je...en fin, que fue una carrera inolvidable, tanto por haberte podido saludar al fin y por mi marca personal.
    Te felicito por tu blog y por supuesto agradecerte tu simpatía. espero poder saludarte en otra cursa y asi me vuelves a pasar más de tu energía.
    Un fuerte abrazo !!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Cristóbal !!
    Como te comenté el honor y el placer es siempre mío y cada vez que algun@ de vosotr@s me dice cosas como las que tu me dijiste y aora me escribes tengo una mezcla de alegría y responsabilidad que aumenta a partes iguales.
    Pensar que por escribir y reflejar lo que siento, como vivo y disfruto este mundo de atletismo popular haya gente como tú que se motiva de manera bárbara, de verdad que me hace sentir orgulloso.
    De verdad, que gracias !!
    Vuestra fuerza apoyándome hace que yo también salga con un plus de motivación.
    Para lo dura que es la prueba hicieste un tiempazo.
    Si te planteas hacer la Mitja de Barcelona, faltando dos meses como faltan, podrías plantearte seriamente rozar la hora cuarenta minutos.
    Energía me sobra la que quieras y más.
    Da igual si es una carrera grande o pequeña, si coincidimos, búscame que siempre hay tiempo para saludar a un amigo !!
    Y lo mismo digo para tod@s los que me leéis !!
    Espero que coincidamos pronto!!

    ResponderEliminar