lunes, 9 de junio de 2014

Entrenos Semana 24 (9 al 15 de Junio)

Buenas a Tod@s!!
Nueva semana en la que me planteo un punto de inflexión.
Desde prácticamente semana santa y por cuestiones de turnos de trabajo o mala conciliación familiar a mis entrenamientos musculares no he podido darles el tiempo que creo que necesitaban.
A partir de esta semana y durante las próximas, en Ikea voy a trabajar en turno de cierre (debido a cambios que voy a hacer ya que Elsa acaba el colegio) y tengo que compatibilizar turnos con Araceli, luego se irán de vacaciones al pueblo y después tendré mis semanas de vacaciones.
Ahora sí que para mí, empieza "el verano"
Por tanto, de aquí hasta como mínimo Agosto voy a poder entrenar durante las mañanas y dedicar más tiempo al entreno muscular.
Mi objetivo? Recuperar sensaciones.
Realmente debería decir bajar peso, pero no quiero marcarme un número que no pueda cumplor.
Quiero sentirme "más fino" cosa que ahora no hago.
Me noto y realmente es así más pesado, no tan ágil como hace unos meses y quiero recuperar esa sensación.
Muchas, muchísimas repeticiones con pesos funcionales y las abdominales que las tengo demasiado olvidadas.
Tengo que volver a recuperar sensaciones de antaño.
El calor y la humedad afectan mucho y ayer lo sentí en Pineda de Mar demasiado.
Además, varios fines de semana voy a tener dos carreras (sábado y domingo) y he de estar en condiciones de afrontar las dos y a día de hoy lo veo complicado.
Para empezar este próximo fin de semana estaré en dos: Sant Joan Despí y Delta Prat:


Y lo más importante, que en dos semanas tengo el Macro-Entreno de La Sansi y en 3 la Cursa de la Vila Olímpica y a la que por supuesto os invito a asistir a dos citas indispensables:

Una agenda para mí muy cargada y con eventos importantes, por lo que he de intentar llegar lo mejor posible.
Por tanto y teniendo en cuenta que este lunes es festivo al menos aquí en Hospitalet, el planteamiento que tengo de entrenos para esta semana es el siguinete:

Lunes : Trabajo aeróbico - Tirada media/larga a ritmo constante

Martes : Trabajo muscular - Isquios y espalda+ Abdominales
             Trabajo aeróbico - Subida a Montjuïch por escaleras

Miércoles : Trabajo muscular - Pierna y pantorrilla+ Abdominales
                  Trabajo aeróbico - VivaRun+ Salida corta

Jueves     : Trabajo muscular - Pectoral y hombro+BodyPump+Abdominales
                  Trabajo aeróbico - Tirada de series cortas en Parque Can Mercader
                     
Viernes    : Trabajo muscular - Biceps y triceps+ Abdominales
                  Trabajo aeróbico - Tirada corta y suave

Sábado    : Cursa Sant Joan Despí

Domingo : Cursa Delta Prat
Una semana completa, completita como hacía semanas que no me planteaba.
Será dura y llegaré cansado al fin de semana (el viernes trabajaré de cierre, el sábado de apertura casi sin descanso y de ahí a Sant Joan Despí a correr, pero por el amigo Toni Coscojuela vale la pena éso y más)
Objetivo principal: Empezar a notarme más ligero y cómodo conmigo mismo.
Espero que os ayude con el seguimiento una herramienta que he puesto en un lateral del Blog: un calendario en el que si clicáis sobre los días os pondrá que he hecho de entrenamiento y de paso podréis ver a qué carreras y eventos voy a asistir
Si os ponéis sobre una fecha y clicáis encima os saldrá una pequeña explicación.
Si clicáis en "Más Detalles" se os abrirá una ventana con una explicación más extensas.
Las carreras planificadas, al darle en "Más Detalles" os premitirá ver el cartel de la carrera y el Link del evento en cuestión.
Será una manera nueva de motivarme y de ayuda para vosotr@s si os apetece que saber qué he hecho determinado día o dónde voy a estar los fin de semana con carrera.
Veremos si es útil o no.
Poco más, como siempre y con el mayor de los placeres os tendré actualizado a diario la evolución que vaya teniendo la semana.
Muchos ánimos y cuidado con los entrenamientos bajo el sol: hidratación máxima y no salgáis sin una gorra si no hay más remedio que salir durante el día.
Un saludo y afectuoso a Tod@s !!

Resumen de La Semana:

Lunes : Trabajo aeróbico - Tirada media/larga a ritmo constante
He salido a última hora de la tarde a ritmo constante con la intención de hacer 1h30'
Ha sido bastante error por el día que es.
Un festivo que no he parado con Elsa y no comiendo del todo bien.
He tenido que parar 3 veces por dolores estomacales y no me he sentido nada cómodo.
Aún así, una buena cantidad de km para las piernas por una zona genial para rodar kilómetros:
La Zona Franca y el circuito de 5km de la Calle A, saliendo y volviendo a casa:


El entreno está dividido porque al parar a hacer las fotos, el Nike+ ha acabado el entreno que llevaba hecho.
Al final, 21,59km

Martes : Trabajo muscular - BodyPump
             Trabajo aeróbico - Subida a Montjuïch por escaleras
No he podido hacer el trabajo muscular ya que tenía visita con el médico (luego os lo cuento mejor)
Sólo he podido entrenar por Montjuïch.
Aprovechando que tenía Ikea&Run hemos entrenado muchas escaleras principalmente y rampas.
El entreno está divido en 4 partes por los parones que he hecho y porque el primer sector, el Nike+ lo ha leído como el culo y no me deja cambiarlo:




 Es una pasada y no me canso de escribirlo, ver el esfuerzo y las ganas que le ponen mis compañer@s de Ikea.
Después de las pocas semanas que llevan entrenando tras no haberlo hecho nunca es envidiable verlos afrontar un reto nada fácil.
Felicidades, Chic@s !!
Oficiosamente en total:21,01km pero realmente el primer tramo es clavado la mitad, así que 18km más.
Por la tarde he estado en VivaGym para hacer un Body Pump

Y es que esta mañana he estado de visita con mi médico de cabecera, la Doctora Moreno que visita en ABS Florida Nord.
Ante todo quiero agradecerle toda la precocupación que está demostrando en mi caso y buscando la manera de que mi asma no me de tantos problemas.
La espirometría a la que me sometí fue un desastre:
Sin broncodilatador, estoy con una capacidad pulmonar del 57,10% (cuando debería ser 78,35) y tras 20min conla medicación, subo sólo al 70%
Vamos a intentar encontrar la fórmula de que mis alveolos se expandan mejor y no haya obstrucción y pueda oxigenar mejor.
Cambio de medicación y visita al pneumólogo.
No es tontería.
Ésto es un obstáculo que me está costando superar pero pongo todas las ganas, fuerza y energía.
Lo superaré, estoy convencido

Miércoles : Trabajo muscular - Pierna y pantorrilla+ Abdominales
                  Trabajo aeróbico - VivaRun+ Salida corta de sprints+ Clase de Spinning
Hoy me he dedicado a hacer una mínima tirada en la que he hecho sprints de 125mts.
Luego he acompañado al grupo de VivaRun que precisamente, hoy tenían el mismo trabajo.

















Hacía semana que no podía coincidir con ell@s por horario. 
Es una pasada poder estar con una gente tan y tan motivada:





Al acabar, una clase de spinning de 50':



Jueves     : Trabajo muscular - Pectoral y hombro+BodyPump+Abdominales
                  Trabajo aeróbico - Tirada de series cortas en Parque Can Mercader
2 Vueltas de calentamiento+ 8 vueltas de cambios de ritmo(500mts en progresión-100mts de recuperación-300mts en progresión-100mts de recuperación)+ 2 vueltas de recuperación:


Viernes    : Trabajo muscular - Biceps y triceps+ Abdominales
                  Trabajo aeróbico - Tirada corta y suave+Ikea&Run 
Salida por Gran Vía/Plaza españa y vuelta por Montjuïch.
Después he vuelto a quedar con compañeras de Ikea&Run para entrenar por Montjuïch y trabajar desniveles y rampas.





Sábado    : Cursa Sant Joan Despí

Domingo : Tirada larga por el Río LLobregat

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