Instagram #historiasdeunrunner

Historial y Comparativa de Tiempos

Entreno Maratón Barcelona'24

Entreno Marató LLeida'23

Entreno Marató LLeida'23
Entreno Marató LLeida

Entreno Maratón Barcelona'23

Entreno Maratón Sevilla'22

Entreno Maratón Sevilla'22
20/02/2022

Entreno Zurich Marató Barcelona'21

Entreno Zurich Marató Barcelona'21
07/11/2021

Entreno Ibiza Maratón'21

Entreno Ibiza Maratón'21
(02.10.21)

Entreno Maratón Tossa'21

Entreno Maratón Tossa'21
16 MAYO 2021

Entreno 4 Horas #Virtual24h

Entreno 4 Horas #Virtual24h
13 Diciembre 2020

Entreno Maratón Barcelona'20 (25/10/2020)

Entreno Maratón Bcn 2020 (15/03/20)

Entreno Maratón Tossa 2020

Entreno Maratón Valencia'19

domingo, 1 de junio de 2014

Els 10 De Santa'14 (01.06.14)

Buenas a Tod@s !
Me es una pena el hecho de que la crónica de hoy no vaya a salir muy extensa.
Casi no he hecho fotos a causa de las prisas que he tenido hoy de una de las mejores carreras del año en las que he participado hasta ahora.
Ni el trazado más fácil, con desniveles y toboganes, nada rápida y aún así una de las más divertidas y sobretodo, de las mejor organizadas.
Y no es que venga escaldado de la penosa Fenexy Race Calella, pero es que aunque hubiera sido buena (que no fue el caso) es una pasada ver como cuando la gente se vuelca con un evento, hay ganas, medios y motivación, sólo salvo accidentes, las cosas salen bien.
Y éso, l@s corredor@s populares, lo apreciamos y recompensamos.
Yo al menos, espero si todo va bien no volver a perderme ediciones de esta carrera.
Y es que aunque tenía dorsal,hasta ayer a las 23h no iba a participar.
Araceli trabajaba hoy y como mi hermana está de mudanzas y mi familia estaba ayudándola no tenía con quién dejar a Elsa el rato de la carrera.
Un mensaje de mi amigo/compañero/rival/mayor motivación/ Dani Vicente a las 23h diciendo que él iba a ir con la familia me ha permitido participar en la carrera.
Desde aquí Muchas Gracias a esta familia por la amistad mostrada desde que nos conocemos; otra de las razones que hacen que adore este mundo, el poder haber conocido gente tan maravillosa.
Encima ayer, acabé de trabajar en Ikea tardísimo y más que cansado.
El hecho de ser nombrada la Mejor Tienda Ikea del Mundo se nota, los clientes nos lo demuestran pero a la vez es un fantástico reto que hace estar a tope en cada momento y claro, es un sobreesfuerzo.
Pocas horas de sueño y por la mañana, Elsa y yo hemos salido zumbando a Santa Perpetua de la Mogoda!
Un viaje en tren que ha sido una maravilla ya que en él hemos coincidido con buen@s amig@s como Rosa Garrido, Teresa Recuero y Manel González camino de la carrera.
pero es que también iban en él Gustavo Marín y Rosa Sánchez que en el mismo tren, iban a Nuria!

Un comentario sobre RENFE : Es tristísimo que en Barcelona, la línea de Cercanías vaya tan mal y sólo pase un tren cada hora y media.
Hemos llegado justísimos de tiempo y para volver he tenido que salir "volando" sin disfrutar del post-cursa ya que si no pillaba el tren de las 10:46h tenía que esperarme hasta las ...12:11h !!!
Penoso de verdad!!
Ésta ha sido una de las razones por las que casi no he podido calentar, ni hacer fotos ni descansar tras la carrera y tener que salir corriendo.
Una pena...
Así que lo dicho, menos mal que mi amigo Dani ya me había pillado el dorsal y he podido cambiarme rápidamente:






















He usado unos FixPoints (www.kowloonsports.com) de color verde y dentro de  mis medias Zensah (www.runandroad.es) llevaba protegiéndome los gemelos con unos kinesio de Msm-Sporttapes
Unas fotos con Dani y con Manel González y poca cosa más, porque la carrera estaba a punto de empezar!!






Un calentamiento mínimo basado más en estiramientos que tan bien le están funcionando a Dani Vicente

El ambiente era una pasada!
Antes se habían realizado las pruebas infantiles y había mucha animación.
Muchísim@s voluntari@s en la entrega de dorsales, bien organizados en el guardarropía (un punto muy favorable), muchos y amplios vestuarios en el pavellón.
Sólo dos "pero" y es que durante el recorrido quizás, algún voluntari@ más marcando el recorrido no hubiera estado nada mal.
El otro "pero" es que el regalo en buenísimo y práctico...en invierno que seguro que será cuando lo usaré muchísimo, pero un 1 de junio regalar una camiseta polar de manga larga (muy guapa, de verdad, que conste) es más que curioso!
El trazado de la carrera:

 Viendo la altimetría ya se ve que es un recorrido exigente, pero para mí al menos la dificultad residía en el tipo de trazado durante los primeros 5km: eran caminos de tierra nada uniforme.

Yo no estoy acostumbrado a este tipo de superficie,nunca la he entrenado y no sé por dónde hay que tomar la trazada y voy preocupándome más por ver y repetir al que llevo delante que en pisar decididamente.
El primer km en 3'23" y el 2º lo pasaba a 6'54",ahí empezaba la dificultad rompepierna para mí y la prueba es que en km5 los he pasado en 19'19"
He tenido 3km de un castigo tremendo en el que bastante suerte he tenido en no torcerme un tobillo.
Las bajadas no se cómo hacerlas y voy frenándome...error, lo sé, pero de verdad que no es mi "medio natural"
El resto de los 5km han sido un constante de subidas y bajadas.

En un giro pasado el km7 he visto que Dani Vicente estaba como mucho a 15" tras de mí.
He asumido que iba a darme caza.
Pero no hay nada como estar motivado!
Me he dicho a mí mismo que si iba a pasarme,iba a tener que trabajárselo.
He apretado el ritmo lo que he podido esperando que me pasase.
Quienes se han puesto a mi lado y han sido una fuente de inspiración y motivación durante los dos últimos kilómetros han sido la Ganadora Femenina de la Carrera, Janeth Becerra y el Inmenso y al que tanto admiro, Antonio Sevillano
Me he puesto a la par con ellos.
He visto que si podía mantenerlos, Dani quizás no me pillaría y nos hemos ido los tres a buscar la meta.
Por suerte (y ahí el fruto de los entrenos de sprint en rampas que he hecho esta semana) he podido acelerar en el pedazo de rampa que había al final y he pisado la meta en 38'57" .


Dani, que ha estado tremendo, ha cruzado la meta sólo unos segundos después, en 39'34"
Nada más acabar, para celebrarlo, nos hemos hecho La Foto!
Aprovecho para pediros un favor.
Sé que está difícil, pero Dani y yo estamos en una votación para intentar estar entre los 5 más votados para la foto y optar a ser portada de la revista Runner's!!
Clicad AQUÍ y votad por nosotros para tener aspiraciones a ser la portada del mes de Agosto.
Creo que nuestra historia de amistad/rivalidad/motivación mutua y todo ello compaginando trabajo y familia es el reflejo de much@s de nosotr@s.
No vale ello una portada??

Felicidad por las buenísimas sensaciones de hoy!
Y para recuperar fuerzas, los corredores de La Sansi contamos con el apoyo de Powerade:
Es un 10k donde el ganador, ha hecho 33'10", sacándole 59" al segundo clasificado.
Un resultado que demuestra la dificultad del trazado de hoy .
Como repito que la Organización ha estado de 10, he podido pillar rápidamente el bocata de butifarra, las bebidas y fruta cortada que nos tenían preparadas, pillar la bolsa del corredor, mis bolsas y salir rápidamente hacia la estación ya que el tren pasaba en menos de 30'.
Ahí ha estado la prueba realmente dura del día.
Sudado aún, sólo cambiándome la camiseta y con la enana al cuello he salido corriendo sin poder disfrutar (lo siento de verdad) de la post-cursa.
ha sido una crono dura de verdad!
Al menos el objetivo lo he logrado y hemos llegado 2' antes que el tren!!
La rodilla izquierda se me está resentiendo del esfuerzo posterior y tengo auténtico dolor ahora.
Al menos hemos llegado pronto y he podido ayudar un buen rato en cargar, subir y bajar unos muebles ayudando así a mi tata.
Un detallazo ha sido coincidir con un seguidor del Blog, Enric Prats, que vive a dos manzanas de dónde yo he nacido y crecido.
Tras la jornada de hoy, la carrera, los trenes, el calor, la mudanza...Elsa no ha aguantado y ha caído rendida.
una foto que nada tiene que ver con correr, pero es un momento del día que me ha encantado y quiero compartir con Tod@s vosotr@s:
Momentos así, lo valen Todo, os lo juro!!
Un domingo de lo más intenso, de verdad.
Muy buenas sensaciones las de hoy.
Me he divertido mucho no, muchísimo.
Lo único que lamento han sido las prisas que no me han dejado disfrutar como me hubiera gustado de una de la mejores carreras en cuanto a exigencia del trazado como organizativamente hablando.
Espero repetir el año que viene!!
Y durante la semana a preparar la próxima cita: La Cursa De Pineda De Mar
Antes de acabar quiero felicitar a una seguidora de este Blog, Laia Torres que hoy ha debutado en una carrera y ha participado en la Cursa de 5km La Cursa De La Primavera.
Muchas, Muchísimas Felicidades y espero Laia!
Que sea la primera de muchas fotos que quieras compartir con tod@s nosotr@s en las futuras carreras que vayas a participar.
para mí es muy grande que alguien quiera compartir tanta Felicidad.
De verdad que muchísimas Gracias.
Toda una Campeona!!
Y ahora sí, me despido hasta la próxima aventura, espero que sea en una semana, en la que os cuente qué tal ha ido la prueba en Pineda.
Un saludo a tod@s!
Salid, correr y divertiros entrenando, que ahora es una época maravillosa del año para hacerlo!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario