martes, 16 de septiembre de 2014

Entrenos Semana 38 (15 al 21 de Septiembre)

Buenas a Tod@s!
Empezamos una semana en la que se avecinan cambios a la hora de plantearme los entrenos.
Voy a hacer una variación importante sobretodo en las semanas que entreno por las tardes (ésta y la que vienen para empezar)
El fin de semana, no ha sido malo del todo, aunque por sensaciones sé que podría haber estado mucho mejor.
Un fuerte empuje, aunque irreal en el fondo, es ver la clasificación de la LLiga Challenge Bcn10k tras dos jornadas y ver como con mis amigos, Víctor González y Pau Vergés, estamos en lo más alto de la clasificación:
Si le sumamos, que el domingo estaré en Molins de Rei, en la Cursa de Sant Miquel, más motivación no se puede tener:
La variación más importante reside en el entreno muscular:
Las semanas en las que tengo poco tiempo libre y por las tardes no puedo casi entrenar, usaré mi App Mammoth Hunters:
Ni la promociono, ni me dan nada ni lo busco, pero yo al menos desde que la uso he encontrado una manera diferente de entrenar, sin necesidad de pesas y si es efectivo lo veremos a largo.
Los días que lo llevo usando acabo muy contento con los resultados.
Además, la gran ventaja que tiene para mí ahora es que puedo entrenar en casa sin problemas; estando en la terraza puedo hacer todos los ejercicios que me piden y éso, es un beneficio importante para mí y no pasar demasiadas "supuestas" horas en el gimnasio.
Cada día os colgaré la rutina de ejercicios que haga y si queréis ver los vídeos de los ejercicios, clicad AQUÍ
Por tanto, esta semana, a entrenar de manera diferente, con nula carga muscular, entrenamientos más cortos, pero espero que más efectivos y con vistas a La Mercè, menos kilómetros pero más explosivos buscando esa punta de velocidad perdida.
Mi planteamiento para esta semana es el siguiente:

Lunes :      Trabajo muscular - Paleo trainning+Abdo
                  Trabajo aeróbico - Tirada corta de recuperación

Martes :    Trabajo muscular - Paleo trainning+ Abdominales
                  Trabajo aeróbico - Tirada a ritmo constante de 12km aprox

Miércoles : Trabajo muscular - Pierna+ Abdominales
                  Trabajo aeróbico - Descanso


Jueves :     Trabajo muscular - Paleo trainning+Abdo
                  Trabajo aeróbico - Tirada corta de recuperación con sprints en rampa
                     
Viernes    : Trabajo muscular - Descanso
                  Trabajo aeróbico - Tirada de cambios de ritmo en Parque Can Mercader

Sábado    :  Descanso

Domingo :   Cursa de Sant Miquel

Con ello, veremos como va la semana y sobretodo con qué sensaciones acabo.
El día a día que vaya haciendo, os lo describo.
Venga, vamos a por ello !!
Un saludo a Tod@s !!

Resumen de la Semana

Lunes :      Trabajo muscular - Paleo trainning+Abdo
                  Trabajo aeróbico - Tirada corta de recuperación
Las dos rutinas que he realizado hoy:



Luego, salida a ritmo constante por el Parque de la Tossassa y Les Planes:

Martes :    Trabajo muscular - Paleo trainning+ Abdominales
                  Trabajo aeróbico - Entreno en Parque Can Mercader
Primero he trabajado dos tablas de Paleo Trinning:
Después he entrenado con Hasna Bahom y un grupo de compañeros en Parque Can Mercader
 Allí hemos trabajado diferentes aspectos: estiramientos, abdominales, ejercicios de técnica de carrera, hemos calentado unas vueltas y luego:
- 8 rectas en progresión de 150mts
- 2 series de 8 rampas seguidas de 200mts
- 2.000mts a 3'47"
Un entreno en equipo tremendo!














En el Parque también estaba entrenando un GRANDE: Moha Agouza, al que ha sido espectacular verle entrenar haciendo 3 series de 3.000mts a tope.
En el Parque también estaba entrenando un GRANDE: Moha Agouza, al que ha sido espectacular verle entrenar haciendo 3 series de 3.000mts a tope.

Miércoles : Trabajo muscular - Ejercicios de técnica de carrera
                  Trabajo aeróbico - 1h10' en Carretera de Les Aigües
Hoy tenía previsto un entreno sobretodo muscular, pero una llamada de mi amiga Hasna Bahom me ha hecho cambiar de opinión.
Nos hemos ido a Aigües a rodar a ritmo constante (teóricamente a 4'40" aprox).
Hemos rematado la sesión con ejercicios de técnica de carrera y 12 sprints en progresión:


Otro excepcional entreno.
me gusta entrenar con Hasna ya que saca lo mejor de mí y me controla mucho el ritmo de entreno.
A su lado, no sólo entreno, aprendo constantemente,
He entrenado con una camiseta Thoni Mara; una excelente camiseta de entrenamiento Alemana hecha de manera que el sudor no agobia para nada ni la hace más pesada.
Detallazo de los amigos de KowloonSports

Jueves :     Trabajo muscular - Paleo trainning+Abdo
                  Trabajo aeróbico - Entreno en Parque Can Mercader
He empezado con dos tablas de Paleo Trainning+Abdominales:

 La segunda tabla (la captura del medio y la de la derecha) se me ha hecho dura de verdad, aunque el ejercicio con diferencia que más me cansa es el Burpee
Después al Parque Can Mercader donde en grupo hemos calentado un par de vueltas, realizado ejercicios de técnica de carrera, hemos hecho 6 sprints y  dado 6 vueltas en progresión: de 4'20" a 3'50" la vuelta:



Viernes    : Trabajo muscular - Descanso
                  Trabajo aeróbico - Tirada de cambios de ritmo en Parque Can Mercader
No he hecho entreno muscular ya que he tenido que ir a buscar el dorsal de la  Cursa de Sant Miquel:

Luego me he pasado por el Parque Can Mercader.
He calentado unas vueltas, he hecho 6 series de 500mts con 1'30" de descanso y he hecho un 2000mts a ritmo de carrera:
He hecho gran parte del entreno con Moha Agouza y Juanjo Calero.
Genial al acabar poder compartir charla con Silvestre Rey


 Y porque no todo es correr, os propongo una actividad que los amig@s de Corporal Branding están a punto de empezar;
Recomendable 100%
Yo pasada la Cursa de la Mercè pienso probarlo.
Algo nos llevamos entre manos Corporal Branding y yo.
En un par de semanas espero, la respuesta!

Sábado    :  Trabajo aeróbico - Tirada corta de recuperación
Esta madrugada, antes de ir a trabajar he podido salir a trotar, sin forzar, por la ruta saliendo desde casa, buscando la Daigonal hasta Pl.Francesc Maacià y volver para casa:
Una maravilla poder rodar, sin prisas, disfrutando de cada zancada a esas horas.

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