Instagram #historiasdeunrunner

Historial y Comparativa de Tiempos

Entreno Maratón Barcelona'24

Entreno Marató LLeida'23

Entreno Marató LLeida'23
Entreno Marató LLeida

Entreno Maratón Barcelona'23

Entreno Maratón Sevilla'22

Entreno Maratón Sevilla'22
20/02/2022

Entreno Zurich Marató Barcelona'21

Entreno Zurich Marató Barcelona'21
07/11/2021

Entreno Ibiza Maratón'21

Entreno Ibiza Maratón'21
(02.10.21)

Entreno Maratón Tossa'21

Entreno Maratón Tossa'21
16 MAYO 2021

Entreno 4 Horas #Virtual24h

Entreno 4 Horas #Virtual24h
13 Diciembre 2020

Entreno Maratón Barcelona'20 (25/10/2020)

Entreno Maratón Bcn 2020 (15/03/20)

Entreno Maratón Tossa 2020

Entreno Maratón Valencia'19

sábado, 27 de octubre de 2012

El Tast De La Mitja (27.10.12)

Hola a Tod@s !!

Hoy ha tocado la Cursa de 10km El Tast De La Mitja.
Una cursa que se hace como previa a la Mitja Marató de Granollers el próximo 3 de Febrero de 2.013
Hoy he hecho una marca que dudo que pueda volver a repetir.
Hoy no he corrido, he volado y he pasado el crono en la meta en 37'39"

 Como se ve en el perfil de la Cursa, el recorrido es en ligero descenso, con 90 metros de desnivel en los 10km.

Desde hace meses que vi esta cursa, estaba muy ilusionado con ella...desde luego no pensaba que iba a hacer el tiempo que he hecho.

Las sensaciones eran buuenas y eso que esta semana no he entrenado mucho.
He rodado pocos km y he descansado ya que tenía con los isquios muy cargados de la Mitja Marató del Mediterrani.























He ido a hacer la Cursa con mi compañero en Cursas, amigo y mejor persona Dani Vicente que también buscaba su mejor marca (Genial 38'47", Felicidades Campeón !!! ).
Se tenía que ir a Granollers a retirar el dorsal y desde allí en autocares te llevaban a La Garriga, desde donde salía la Cursa.
Lo malo ha sido que los autocares salían a las 8h dirección La Garriga.
Nosotros hemos salido a las 20:40 y el autocar ha llegado a las 9h y hemos tenido que esperar 1 hora y media hasta el inicio de la Cursa.
Demasiado tiempo.
Está muy mal montado que te tengan una hora y media esperando a empezar y encima pasando un frío del carajo...porque telita el frío que hacía(las bolsas las teníamos en Granollers así que no teníamos ropa para abrigarnos).
Ha sido la primera edición de la Cursa.
Espero que el año próximo lo tengan en cuenta y no tengan a 3000 personas esperando y pasando frío...qué hubiera pasado si hubiera estado lloviendo ??






La espera ha sido larga, eterna...pero ha valido la pena !!!

Desde que ha empezado he salido con ganas y fuerte.
Me he empezado a sentir muy bien y cómodo.
Pasaban los km y veía como caía el tiempo y me crecía y me crecía.
A los 4km llevaba 1 minuto de ventaja a la proporción de hacer 40' y me he propuesto seguir y seguir tirando.
Me ha costado una burrada y os juro que lo he dado Todo !!!
Ha sido una especie de sprint constante.
Encima yo me encontraba bien, con fondo y muy muy motivado y aunque cada vez que había una rotondo y el recorrido se elevaba,se ha notado los entrenos en subida y me sentía muy seguro para ir recortando segundos.odo ha cambiado y el esfuerzo brutal ha valido la
Los primeros km veía de reojo como la primera clasificada femenina iba a mi lado y yo le hacía como de liebre pero al final ni ella ha podido seguir mi ritmo.
Me ha gustado la sensación de saber que durante un rato le he servido de referencia.
Los km finales aún dándolo todo me ha costado horrores seguir el ritmo que me he marcado y he llegado destrozado a meta.
destrozado pero al ver el tiempo todo ha valido la pena : 37'39"





Hay gente que puede decir u opinar que claro, el tiempo es en ligero descenso y que no vale.
Yo os aseguro que el esfuerzo que he hecho en esta Cursa no lo había hecho nunca y que lo he dado Todo.
Que me he entregado como nunca de principio a fin y que he ganado el tiempo que he hecho a pulso y cada segundo que he rebajado ha sido gracias a mi esfuerzo continuo, capacidad de sufrimiento y a todos los entrenos que he hecho.

Resumiendo al final :
Tiempo Final : 37'39" ( el ganador ha marcado 31'45" y la ganadora 38'15")
Los 5 primeros km en 18'35"
He quedado el 83 (el mismo número que mi dorsal) de casi 2.600 corredor@s
Una media de 15,93km/h a un ritmo de 3'45" el km

Dudo mucho que pueda volver a marcar un tiempo como éste.
Representa mucho esfuerzo el estado de forma que tengo ahora y poder cumplir los entrenos como los estoy cumpliendo, así que a disfrutarlo y a recrearme un poco mirando los números de hoy.




Próxima Parada : La Cursa De La Amistad el jueves 1 de Noviembre.
Más que una carrera, una aventura de 16'5 km aprox. desde el Castell de Montjuïch hasta el Parque de Atracciones del Tibidabo.
Ni chips ni tiempos, sólo disfrutar corriendo !!

Para acabar os dejo con unas de las impresionantes fotos que hace JJ Vico y que cuelga en su web de sus reportajes gráficos de las Cursas a las que asiste :










Un saludo a Tod@s !!!

3 comentarios:

  1. Felicidades ! Un tiempazo. He visto una foto tuya en una curva del estadio. Si la quieres, dime donde te la envio.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Jordi !!!
    Feo que yo lo diga, pero es verdad, es un tiempazo !!
    Aun así, no creas que fue nada fácil.
    Es de las cursas que más cansado he acabado ya que es una especie de sprint constante de principio a fin.
    Una experiencia irrepetible,vaya.
    La foto que has visto no sé, si es la que he colgado hace unas horas en este mismo post.
    Si es otra, te lo agradecería si me la mandas por mensaje privado en mi Facebook o en rpdasilva@hotmail.com

    Muchos saludos y mil gracias por el interés desinteresado !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que ya has colgado la foto a la que me refería. Saludos.

      Eliminar