lunes, 16 de septiembre de 2013

Entrenos De La Semana 38 (16 al 22 de Septiembre)

Buenas a Tod@s !!
Dejamos La Cursa de La Mercè atrás con todas las alegrías que me ha traído y me centro en el auténtico reto que llevo tiempo preparando : La Mitja Marató de Sant Joan Despí.
Mucha gente cree que lo tengo fácilmente a la mano, pero yo sé que no es así.
No puedo fiarme y he de estar concentrado al máximo al igual que entrenar bien esta semana.
Además, está semana tiene un factor diferente: vuelvo a trabajar por las mañanas en turno rotativo de 2 semanas.
Por suerte, Araceli tiene dos semanas de vacaciones por lo que el planteamiento de esta semana entrenando va a ser :
Mañanas de 6 a 7a.m. entrenamiento muscular
Tardes a partir de las 17:30h los entrenamientos aeróbicos
Muscularmente, en 1hora voy a ir a pocos ejercicios y con muchas repeticiones tal como marcará luego mi excel de entrenos.
Aeróbicamente, pienso hacer una tirada larga y las demás cortas, en las que en dos sesiones miraré de trabajar como si entrenase un 10k

Mi teórico plan de entrenos ( recordad que podéis acceder a la Tabla clicando  AQUÍ aunque esta semana casi no voy a seguirla) es el siguiente:

-Lunes :       Entreno Muscular - Pierna y pantorrilla
                    Entreno Aeróbico - Tirada corta de recuperación  
                   
-Martes :      Entreno Muscular - Espalda+Isquios+Body Pump
                    Entreno Aeróbico - Entrenamiento en Nike+Run Club Diagonal

-Miércoles : Entreno Muscular - Pectoral y hombros
                    Entreno Aeróbico - Tirada corta      
               
-Jueves :     Entreno Muscular - Biceps y triceps 
                    Entreno Aeróbico - Descanso

-Viernes :   Entreno Muscular - Descanso
                   Entreno Aeróbico - Tirada corta 
                     
-Sábado :    Entreno Muscular - Descanso
                    Entreno Aeróbico - Tirada corta a ritmo suave

-Domingo :  Mitja Marató de Sant Joan Despí

Y ahora, a intentar seguir el plan de trabajo.
Voy a intentar llegar en las mejores condiciones a una prueba tan dura como la del domingo.
Os contaré día a día que voy haciendo !!
Pasad la mejor semana posible !!

Resumen de la semana :

-Lunes :       Entreno Muscular - Pierna y pantorrilla
                    Entreno Aeróbico - Tirada corta
Pl.Europa-Gran Vía-Pl.España-Montjuïch hasta Estadio Olímpico-c/Foc-Pso.Zona Franca-Gran Vía- Pl.Europa

-Martes :      Entreno Muscular - Espalda+Isquios+Body Pump
                    Entreno Aeróbico - Subida a Montjuïch por escaleras
Plaza Europa/Gran Vía/Pl.España/Escaleras hasta el Castillo/Bajada por Foc/Fira/Plaza Europa


Entreno Aeróbico por la tarde - Entrenamiento en Nike+Run Club Diagonal
A un ritmo más que suave paseo en el Entreno de Nike,ida y vuelta hasta casa de David




-Miércoles : Entreno Muscular - Pectoral y hombros + Abdominales
                    Entreno Aeróbico - Tirada corta 
Pl.Europa/Gran Vía/Plaza España/Estadio Olímpico/Foc/Detrás de Fira/Pl.Europa
He aprovechado la tirada de hoy para acercarme a recoger el premio de la Challenge Bcn10k.
Quedé el 52 de la clasificación general y me han dado una equipación de camiseta/pantalón que no está nada mal.
Me gustan sobretodo los pantalones. 
La camiseta no está nada mal, quizás el cuello de la camiseta es estrecho y se hace algo incómoda;aún así muy contento del detallazo que se han marcado.
Gracias!!
También quiero aprovechar para dar las gracias a Tod@s aquell@s que estos días me están felicitando y entrando masivamente a este Blog y a mi Facebook.

En poco más de 24horas, más de 1.000 entradas en este Blog.
En lo que llevamos de mes, 4.710 entradas !!
...y en 1 año y 4 meses, 38.438 visitas !!
No son sólo las visitas, son los comentarios de ánimo lo que más me llena.
Saber que hay gente que se motiva por leer lo que voy escribiendo, es lo Más grande que pueda haber.
De verdad que sin vosotr@s y vuestro apoyo, nada de ésto tendría sentido.
Muchas Gracias a Tod@s, de verdad !!

-Jueves :     Entreno Muscular - Biceps y triceps 
                    Entreno Aeróbico - Tirada corta en "Campo de Entrenamiento en Bellvitge"
Por la tarde he ido a visitar a Carlos Carbonell.

Me ha hecho un genial masaje de descarga en las piernas, sobretodo en los gemelos y sóleo que los tengo muy saturados.
Me ha dejado puestas dos agujas para que me mejore la recuperación de las pantorrillas.
Es una gozada ponerse en sus manos.
Sales como nuevo !!

-Viernes :   Entreno Muscular - Abdominales+Hombros y triceps
                   Entreno Aeróbico - Tirada en Parque Can Mercader
He dado 10 vueltas al circuito del parque, en series de 500mts y descanso activo de 500mts a 3'50".
El problema es que me he parado a saludar a los compañeros de Fondistas LLobregat que mañana van a correr los más de 50km de las X Ermitas (Suerte Chic@s!!) y no he parado el crono.



-Sábado :    Entreno Muscular - Descanso
                    Entreno Aeróbico - Descanso

-Domingo :
 Mitja Marató de Sant Joan Despí
Una pena que se anulara por perdernos todos los corredores, pero ya es pasado.
Ahora, a pensar en la siguiente !!

9 comentarios:

  1. Esas salidas se estan haciendo famosas en toda la prensa... no ahi quien pueda contigo en los primeros metros.

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  2. Como me salgan muchos seguidores se me acaba el chollo pronto...jajaja !!!

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  3. Jaja. Como dice el abuelo ya eres un clásico en las salidas de las carreras.

    Por otro lado, siento mucho que la Mitja de Sant Joan acabara en un fail de cuidado para todos los corredores pero sobre todo, para ti que la tenías como un objetivo preferente.

    Salud, seguro que en la próxima sale mejor!

    ResponderEliminar
  4. Jaja. Como dice el abuelo ya eres un clásico en las salidas de las carreras.

    Por otro lado, siento mucho que la Mitja de Sant Joan acabara en un fail de cuidado para todos los corredores pero sobre todo, para ti que la tenías como un objetivo preferente.

    Salud, seguro que en la próxima sale mejor!

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  5. No te engaño que sobretodo mientras hacia la Mitja y era consciente de lo que pasaba la decepción y el enfado fue importantes, pero bueno, qué vas a hacer ??
    Tuve kilómetros para asumirlo volviendo hacia la meta.
    A pensar ahora en Sant Cugat y si puede ser, apretar un poco más de lo esperado.
    Gracias por tus comentarios, David, soy fiel seguidor tuyo en los foros de Corredors !!

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  6. Prometo saludar en la próxima que nos veamos (seguramente Sant Cugat). Por si no te sueno ya lo hice en IKEA! jeje

    Salud.

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  7. En Sant Cugat, saludo y foto !!
    Jejeje !!
    En Ikea ya ha venido a saludarme más de uno...y de reconocerme de las cursas, también !!
    Un saludo !!

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  8. Hola Rafa,
    Chafardeando por Internet temas de running he ido a parar a tu blog a través del de David "Blogmaldito" y la verdad es que me ha gustado mucho. A tu lado soy una triste aficionada de esas que corren a un ritmo "trote cochinero". Diciendo que en la mayoría de las carreras no hay ni liebre para mi tiempo ya te permitirá hacerte una idea. Pero correr me gusta, me permite desconectar y ganar motivación a tope. Leer experiencias / consejos de otros runners me encanta porque es tremendamente motivador.
    Te vi el domingo en Sant Joan Despí. Quería ver el espectáculo y hacer algo de ejercicio así que me apunté a la de 5 km. Al final fue una pena, pero debo admitir que tu salida "a todo trapo" fue admirable. Con la boca abierta me quedé.
    Nada, simplemente que sepas que aqui tienes una fan más, que suerte en tus carreras y si te veo por ahí te saludo.
    ¡Suerte!

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  9. Hola Yolanda !!
    Muchas gracias por animarte a escribir unas palabras.
    Totar, correr, la cuestión es disfrutar haciendo algo tan genial como correr.
    Luego, aunque estés rodeada de much@s runner, lo bueno que tiene este deporte es que compites contra ti misma y no con la gente que te rodea.
    Lo principal, que tu seas feliz y te sientas bien y luego si te lo propones, mejorar.
    Pero no has de plantearte mejorar una burrada de minutos, sino poco a poco,mejorar tiempos y sobretodo, tú sentirte con más fuerza para ello.
    Te recomiendo si puedes ir a entrenos tipo los de nike+Run Club ( se hacen en 3 centros Nike de Bcn);vas con más gente de todos los niveles y ritmos y coges un hábito.
    Lo de salir tan explosivo es simplemente mi planteamiento de carrera.
    me gusta salir con unos segundos de ventaja en mi planteamiento de carrera.
    A ver si coincidimos pronto en alguna carrera y nos hacemos una foto para colgarla en el Blog !!
    Un saludo y sigue así !!

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