Instagram #historiasdeunrunner

Historial y Comparativa de Tiempos

Entreno Maratón Barcelona'24

Entreno Marató LLeida'23

Entreno Marató LLeida'23
Entreno Marató LLeida

Entreno Maratón Barcelona'23

Entreno Maratón Sevilla'22

Entreno Maratón Sevilla'22
20/02/2022

Entreno Zurich Marató Barcelona'21

Entreno Zurich Marató Barcelona'21
07/11/2021

Entreno Ibiza Maratón'21

Entreno Ibiza Maratón'21
(02.10.21)

Entreno Maratón Tossa'21

Entreno Maratón Tossa'21
16 MAYO 2021

Entreno 4 Horas #Virtual24h

Entreno 4 Horas #Virtual24h
13 Diciembre 2020

Entreno Maratón Barcelona'20 (25/10/2020)

Entreno Maratón Bcn 2020 (15/03/20)

Entreno Maratón Tossa 2020

Entreno Maratón Valencia'19

domingo, 22 de septiembre de 2013

Mitja Marató Sant Joan Despí'13 (22.09.13)

Hola a Tod@s !!
Hoy debería haber sobre cómo había ido la Mitja Marató de Sant Joan Despí.
Desgraciadamente de la carrera poco puedo contar ya que ha sido suspendida.

Lo voy a ir contando cronológicamente, ya que aparte de la inicial desilusión de lo ocurrido, el día ha empezado de manera muy diferente.
Si me seguís tanto por facebook como por el Blog, sabéis que llevaba tiempo preparando la prueba con el objetivo de bajar de 1h24' y con esa ilusión me he despertado hoy.
Al llegar allí, muchísima gente conocida, sobretodo al principio, el equipo de voluntari@s de la prueba.
Gente entregada y que se han encargado de la organización de numerosas carreras:


Yolanda, May, Wai-shan ( por cierto, Feliz Cumpleaños, niñita !!) son una muestra del equipo que había hoy.
Incluso tenían la ayuda de La Campeona Hasna Bahom !!
Y amigos que estaban hoy en sant Joan Despí, un montón !!
























De los mágicos Fondistas Llobregat, Antonio Rodríguez,
Rekons Running Team com Marcelà Català en la foto.
Miguel Fernández, que hoy soy yo el que ha hecho la foto ...jeje !!
El número uno de la clasificación, Óscar Piquera (que tengo fe como tú en que al menos la carrera de hoy sume puntos presenciales) y C.m. Sígueme genialmente representado entre otros por David  Valero y Nicolás Salcedo.



Los compañer@s de Corredors.cat que hemos ido a Sant Joan Despí :

Mis amigos y compañeros, Jesús Mulero y Daniel Vicente.
Por cierto Dani, Feliz, Feliz Cumpleaños Amigo Mío !!!





















Y con mis amigos, dos compis de Ikea, Víctor y Rafa

Como véis un ambiente genial y rodeada de amig@s y conocid@s.
Ya en la línea de salida, las ganas de salir eran inmensas !!



Y ha empezado la Mitja Marató y con ella el desastre por desgracia.
La carrera ha empezado bien.
He salido a mi ritmo, a 3'25" el primer km y a una media de 3'42" hasta el km7 aprox.
En ese punto iba el octavo clasificado y es cuando al cruzar un puente hemos dado caza a los corredores que estaban corriendo los 5km.
No había nadie que dijera por dónde tirar ni señal alguna.
Yo he preguntado a los corredores de 5km y me han dicho que gente de la Media les había pasado así que me he dedicado a sortear runners.
me han desviado por ser de la media y he corrido solo un par de km, con voluntarios indicándome el camino y me han dado caza dos runners (hemos pasado por una señal del km18)
Hemos vuelto a cruzar un puente sin tener claro si era ése el camino que nos indicaban y allá por mi km 12 he empezado a superar runners de la Media que iban muy lentos.
Yo estaba atacado de los nervios ya.
En mi km 16 he pasado a la liebre de Corredors.cat de 2horas y ya todo se me ha venido abajo.
Resignado ya lo he dado por perdido y me he unido a Antonio Rodríguez y él que se lo tomaba como un entreno ha hecho todo lo que acababa de recorrido ya que está entrenando para una Maratón.
Yo, cuando he visto el puente que iba directamente hacia la meta y viendo que llevaba casi 20km corridos he tirado para la meta.
La semana que viene hago la Mitja de Sant Cugat y no era plan de hacer más km innecesarios.
Al llegar allí, un espectáculo triste.
Al parecer los de 5km también se han perdido y han anulado la prueba de 5k y la Mitja Marató.
Mucha gente quejándose.
Yo ya he llegado resignado y me ha sabido mal por la ilusión que llevaba, pero ya está.
Mi única señal de protesta ha sido cruzar la meta de espaldas.
He visto a Toni Coscojuela viendo la que le caía encima y me ha sentido fatal.
Llevo meses viendo como se ha currado una a una cada inscripción.
Como ha ido a cursas a repartir flyers o a ponerlos en los limpias de los coches.
Todo se le ha venido abajo por un cruce mal señalizado.
Se comenta que un voluntario no estaba en su sitio ( el famoso cruce) y éso ha sido el Fin de la prueba.
Hasta las cabezas de cursas ( que las llevaba la guardia urbana en moto) se han perdido.
Cosco tiene el apoyo de toda la gente que lo conocemos y sabemos Lo Grande que es y lo mucho que se preocupa por Tod@s nosotr@s.
Sé que ahora lo verá todo negro, pero esto es una buena lección para la próxima prueba que seguro será cojonuda y en la que yo voy a estar el primero en la línea de salida...y como yo, estoy convencido que much@s runners que sabemos del buen hacer de Cosco y de su equipo (Way-shan me consta que lo ha pasado realmente mal...ánimos niñita !!)
Ya en frío, a analizar lo que ha pasado y ponerle solución.
Para mi opinión habían demasiados pasos por el mismo sitio mezclando las dos pruebas, el fallo clamoroso de la falta de alguien en ese cruce y yo al menos hay km que no he visto señalizados ( a partir del 8 no he visto ninguno más...bueno sí, el 18 pero dudo que estuviera yo en el camino correcto!!)
Quizás marcar el recorrido en el suelo con flechas de colores hubiera ayudado...yo que sé !!

Lo que sí espero es que Championchip haga constar al menos que la carrera aunque claro no cuenten los tiempos sí se ha realizado ya que sino, en la clasificación de Curses de Fons me voy a hundir, al igual que voy a bajar alguna posición en la General, aunque veo que cada el panorama de las Curses ( y es una pena) está cambiando.
Cada vez más, las carreras están pasando de Championchip y están contratando otras empresas ( Cornellà será la siguiente).
Veremos cómo se soluciona el hecho de esta carrera, si la puntúan o no.

Para acabar y de nuevo, mi apoyo Total y entregado a los organizadores y voluntarios.
Que las cosas van a mejorar y que la prueba del año que viene va a ser de Puta Madre,
Que tengo una deuda pendiente con esta Media Maratón y me la pienso cobrar el año que viene
...y que la semana que viene voy a ponerme las pilas en Sant Cugat y pienso ir a por todas ( gracias Miguel Ángel por tu llamada esta tarde...me he quedado impresionado por tu apoyo!! Qué grande eres y que contento y orgulloso me siento cada día más de formar parte del grupo humano de La Sansi )

Os lo cuento en una semana !!!

2 comentarios:

  1. Lo siento Rafa por todo el tiempo y esfuerzo invertido para la cursa, pero tanto para ti como para los demás runners es una experiencia y una anécdota que contar como tú bien dices peor lo habrán pasado cadaun@ que han intervenido en la organización de la prueba, era la primera edición? Seguro que la del año que viene estará muy bien preparada, un recuerdo para los voluntarios que muchas veces los runners no tenemos en mente sin ellos todo sería mucho más complicado, un saludo

    ResponderEliminar
  2. Yo es la primera vez que he vivido algo así, pero bueno...son cosas que pasan y a los minutos de acabar y que se te pase el desencanto, olvidado.
    Enfadarse por algo que no tiene remedio es perder energías tontamente.
    Estoy convencido que el año que viene será espectacular y yo seré el primero que me apuntaré cuando abran inscripciones.
    Todos cometemos errores y aquí, encima, han sabido reconocerlo desde el primer momento y han querido poner remedio sin esconderse.
    Un saludo !!

    ResponderEliminar