Instagram #historiasdeunrunner

Historial y Comparativa de Tiempos

Entreno Maratón Barcelona'24

Entreno Marató LLeida'23

Entreno Marató LLeida'23
Entreno Marató LLeida

Entreno Maratón Barcelona'23

Entreno Maratón Sevilla'22

Entreno Maratón Sevilla'22
20/02/2022

Entreno Zurich Marató Barcelona'21

Entreno Zurich Marató Barcelona'21
07/11/2021

Entreno Ibiza Maratón'21

Entreno Ibiza Maratón'21
(02.10.21)

Entreno Maratón Tossa'21

Entreno Maratón Tossa'21
16 MAYO 2021

Entreno 4 Horas #Virtual24h

Entreno 4 Horas #Virtual24h
13 Diciembre 2020

Entreno Maratón Barcelona'20 (25/10/2020)

Entreno Maratón Bcn 2020 (15/03/20)

Entreno Maratón Tossa 2020

Entreno Maratón Valencia'19

domingo, 1 de septiembre de 2013

Cursa De La Vinya De Sant LLorenç D'Hortons'13 (01.09.13)

Buenas a Tod@s !!
Hoy he podido disfrutar de dos de mis mayores hobbies : Running+Enología
He estado en una de las cursas más duras que he hecho, pero a su vez la más espectacular en recorrido y en parajes por donde se ha desarrollado.
Hoy he tenido la suerte de participar en la Cursa De La Vinya De Sant LLorenç D'Hortons.

Para mí una combinación perfecta entre dos pasiones.
Al principio del día, antes de ir, las sensaciones no eran nada buenas.
El viernes empecé a notar molestias en el gemelo derecho que se vieron acentuadas ayer, cuando entrene 8km.
Estuve todo el sábado con el gemelo congestionado y al despertarme seguía igual.
He tenido que aplicar bálsamo del tigre (me ha recordado la época antes de la Maratón en que me encontraba tan mal) y hacer mucho calentamiento previo a la cursa.

Aún forzado y con la promesa a Carlos Carbonell, mi amigo y masajista, que si las molestias iban a más, abandonaría ( mi objetivo en septiembre es La Mitja Marató de Sant Joan Despí y estoy concienciado en no hacer tonterías innecesarias ) he quedado con mi amigo Dani Vicente y su entrañable familia y nos hemos partido a Sant LLorenç D'Hortons

Una cursa de 400 inscritos.
Un ambiente genial de running sin aglomeraciones.
Una cantidad de corredores ideal con una organización buenísima.
Destaco el detalle de la gran cantidad de voluntarios que había por el recorrido que indicaban en cualquier cruce el camino a seguir para evitar confusiones.
Muy buen trabajo, Felicidades !
Aparte de Dani, como no, coincidiendo con buen@s amigos:
C.m.Sígueme muy bien representado con un buen grupo, entre ell@s, Jose Manuel LLamas, el siempre atento y motivador José Gálvez y aunque no tenga foto con él del día de hoy, otro buen compañero como es Óscar Piquera.


Una fantástica compañera de carreras, con quien me encanta coincidir con ella, Pili Prescoli, que aprovecho para felicitarla por su tercer puesto en su categoría


Un día radiante y con una temperatura más que agradable.


Una cursa muy diferente a lo que estoy habituado ya que el recorrido en un 80% era por caminos forestales y entre viñas.
Un desnivel exagerado.
No estoy nada acostumbrado a este tipo de terreno y lo he notado y mucho.
La salida tremenda y los "20mts de Gloria" yendo primero que tanta gracia le hace a Jose M. LLamas se han convertido en 1km, el tiempo que he estado como líder de la prueba (eran en bajada, claro !!)
Nada más abandonar el pueblo,hemos entrado en un camino forestal y allí ha empezado el espectáculo.
Caminos de tener que ir a fila de a uno con unos desniveles tremendos y todo por caminos de tierra llenos de surcos y piedras.
De ahí a correr entre viñedos, una parte que me ha encantado.
El problema es mi estabilidad en este terreno y el no saber donde pisar.
Voy inseguro y se nota.
En el km 8 he visto que podía bajar de 40' si me esforzaba y he apretado para hacer Sub'40.
Para acabar unos 300mts con una cuesta tremenda y un gran desahogo tras cruzar la meta, que me ha sabido a gloria tras el gran esfuerzo realizado.
Al final, 39'47"
Teniendo en cuenta que para ser un 10k y el ganador a hecho 36'28" creo que es buena marca.
El gemelo me ha molestado sobretodo en los desniveles acentuados, pero el bálsamo y las medias compresivas me han ayudado a mitigar las molestias.
Al acabar y pasar unos minutos, el dolor del gemelo ha empezado a hacerse notar...y aquí estoy escribiendo con hielo en la pierna.
La felicidad de Dani y mía tras el esfuerzo tan grande realizado compensaba.
Dani ha hecho un tiempazo, 40'50"
Cada vez está más fino.
Durante un rato en la Cursa, esperaba que me alcanzara para hacer más duradero la dureza del trazado; pasado el km8 mi motivación aparte de hacer Sub'40 era que Dani no me diera alcance.
Su motivación era pillarme y ha estado a punto.
Hacemos una combinación maravillosa.
Estoy más que convencido que cuando el corre conmigo, hago mejores tiempos.
Si queréis ver cómo está entrenando Dani para mejorar sus marcas, podéis ver su plan clicando AQUÍ























Una prueba diferente, pero de la que he disfrutado muchísimo.
La recomiendo de verás a todo el que quiera disfrutar corriendo sin tener en cuenta la marca que se va a hacer.
Al final, la comida de hoy la hemos acompañado del cava que me han dado en la bolsa del corredor.
 Y aquí podéis ver los números que he hecho y el diploma:

Ahora, a recuperar el gemelo y a pensar en la siguiente prueba:
Se inicia una nueva temporada de la Challenge Bcn10k con la Cursa de Poble Nou
Una buena prueba para preparar la Cursa de la Mercè del día 15.

Al final, una jornada buenísima de running en la que de verdad he disfrutado muchísimo.
Empieza lo bueno y me encanta !!

Un saludo a Tod@s !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario