lunes, 10 de marzo de 2014

Entrenos Semana 11 (10 al 16 de Marzo)

Buenas a Tod@s !!
Y llegó la semana tan y tan esperada.
Lo que hace nada, parecía algo lejano va a hacerse realidad este domingo, porque al fin, va a tocar correr La Maratón.

Toda la preparación que he llevado desde el 1 de diciembre a a tener su culminación es ese recorrido.
1.410 kilómetros de preparación
Si queréis hacer un repaso de cómo he entrenado, podéis hacerlo clicando sobre la siguiente imagen:

Antes de seguir explicando nada más, dejadme que os pida un favor:

La organización ha montado un concurso fotográfico.
En juego hay un viaje a París para correr la Maratón.
Sólo os pido dos clics:
Clicad sobre la imagen y votar la foto en el enlace que os sale:
Muchas gracias, de verdad!!

El trabajo ya esta hecho y esta semana es más de reposo y descarga.
Va a ser una semana muy suave y con muy poca carga aeróbicamente hablando.
Acostumbrado a no parar de sumar kilómetros estas últimas semanas, parar se que se me va a hacer raro, pero he de llegar bien descargado el domingo.
El hecho de trabajar de apertura está semana en Ikea va a ayudarme a que no pueda dedicar tanto tiempo a entrenar.
Mi teórico plan de entreno para esta semana va a ser:

-Lunes :       Descanso

-Martes :      Entreno Muscular -Pierna y pantorrilla (45')
                    Entreno Aeróbico - Tirada de unos 6km a ritmo suave

-Miércoles : Entreno Muscular - Espalda e isquios (45')
                    Entreno Aeróbico - Tirada corta con cambios de ritmo
             
-Jueves :     Entreno Muscular - Pectoral y hombro (45')
                    Entreno Aeróbico - Tirada muy suave de 5/6km

-Viernes :   Descanso
                     
-Sábado :   Tirada muy suave 5/6km

Y poco más!!
Desde luego, mientras escribo el texto la cabeza va como loca pensando en lo que se me viene encima.
Hemos hecho este recorrido junt@s, a traves de este Blog.
Queda un último empujón...y vamos a darlo juntos !!

Os mantendré informados cada día de lo que coy haciendo y de mis sensaciones antes del domingo
Mentalmente, va a ser una semana muy dura, lo sé.

Y de nuevo, gracias por estar a mi lado y por todos los mensajes de ánimos que estoy recibiendo!

Resumén de la semana:

-Lunes :       Descanso
Hace ya muchas, muchísimas semanas que no paraba un día de hacer ejercicio, ya fuera aeróbicamente o muscularmente.
Me parece que el "entrenamiento mental" que empiezo a tener estos días es mucho más cansino que hacer tiradas largas
He vuelto a ver un vídeo de hace un par de años, de más de 10' en que se hace el recorrido de La Maratón (hay variación en los primeros km, pero la esencia es la misma)  subido en una moto...una locura, de verdad!

En otro orden de cosas, para no ser monotema con la carrera del domingo, me alegra comentar que el día 30 estaré corriendo en Montgat
Voy a participar en los 10k de Montgat en apoyo a la lucha contra el Síndrome de SanFilippo
Veo muy noble que aparte de correr, el fin sea una buena causa, como en este caso, ayudar a recaudar fondos para la investigación de una enfermedad infantil
Os invito a si tenéis un momento poder visitar la página de la Fundación StopSanFilippo y ver el trabajo que están realizando y todo lo relacionado con esta enfermedad:

Agradecer sobretodo a Sergio del Río el interés y las ganas que ha puesto, para que el día 30 esté en esa línea de salida.
Así que si el día 30 no tenéis vuestro equipo formado para participar en la Maratón de relevos por equipos de Sant Joan Despí, os animo a participar en estos 10k de Montgat , un recorrido muy plano y además empezando pronto y con el cambio de hora incluido, hará que podamos seguir disfrutando de todo el domingo sin monopolizar toda la mañana del resto de día.

-Martes :      Entreno Muscular -Pierna y pantorrilla + Abdominales
Último entreno con Laia Schmid antes de la Maratón !
                    Entreno Aeróbico - Tirada corta en "Campo de Entrenamiento en Bellvitge", pasando por parque junto a Ikea y acabando con 5 series de 125 mts delante de VivaGym y con 1' de descanso entre series:
Quizás he hecho un par de kilómetros más de lo que debería en un principio, pero de verdad que me he sentido bien.
Al final, he notado unas molestias en la rodilla derecha, pero ya no sé si es físico o que ahora, cualquier molestia la magnifico.

-Miércoles : Entreno Muscular -Pierna y pantorrilla (45')
                    Entreno Aeróbico - Tirada corta en "Campo de Entrenamiento en Bellvitge", pasando por parque junto a Ikea y acabando con 5 series de 125 mts delante de VivaGym y con 1' de descanso entre series
Al salir más tarde de lo habitual en Ikea no he podido entrenar muscularmente y sólo he hecho el entreno aeróbico.
Muy malas sensaciones en general.
Hacía mucho viento y no me he sentido nada cómodo.
Éstos días se magnifica cualquier mínima molestia.
Los nervios van en aumento y surgen dudas que no deberían preocuparme en teoría pero lo hacen
tengo muchas ganas que sea domingo ya, de verdad.
El amigo Miquel Pucurull ha colgado el enlace de una aplicación, un excel, donde te indica las horas de paso por los principales puntos por donde transcurre la Maratón por si familiares o conocidos os van a animar al recorrido:
Todo es muy teórico, pero tiene su gracia!
Al acabar de entrenar, he estado en Alimentación Deportiva (Natures Energy Sport) 
He comprado proteínas y para hacer la cargada de carbohidratos que empiezo el jueves, quinoa

Para variar un poco y no sólo comer arroz o pasta,introduzco la quinoa a la dieta.
Voy a comer durante el día 9gr.xkilo de carbohidrato, por tanto, casi 630gr durante el día.
Aparte, he comprado las barritas 226ERS que tanto me gustan:
Y una crema para las piernas y calmar la tensión que sufren como es la Best-T Amino Endurance.
En la Maratest me la administraron en la zona de masajes, me dieron unas muestras para ponerme entre semana y me gustó mucho las sensaciones de recuperaci´ón.
Como véis el amigo Isra, en Alimentación Deportiva, tiene toda clase de productos relacionados para la práctica del running,ciclismo o triatlón.
Recomendable 100% hacerles una visita !!

-Jueves :     
Es jueves, son las 6:30h de la mañana y antes de que haga todo lo que tengo que hacer hoy (aunque ya estoy líado desde hace un buen rato en dejar en orden la casa y haciendo que Elsa desayune) os quiero dejar un escrito que me ha hecho Daniel Vicente.
Me lo mandó hace 3 días y en principio no debería leerlo hasta el sábado, pero está siendo mi mayor fuente de inspiración estos días y quiero, debo compartirlo:


"Llevo más de 2 años y medio corriendo, miles de kilómetros, más de un centenar de cursas, millones de segundos, litros de sudor expulsados por todos los poros de mi cuerpo. Todo ello a base de horas y  horas de duro entrenamiento, de sufrimiento, robándole tiempo al tiempo. Inventándome momentos donde no era posible correr, moldeando todo tipo de recorridos bajo mis zapatillas. Tratando de tú a tú, de igual a igual a mi montaña Mágica, mi barrio, mi ciudad, ganándome al final la admiración de tod@s a los que igual que a mí nos apasiona y despertamos cada día pensando en correr y superarnos.
Me llamo Rafa Pérez, tengo 38 años y mañana será mi gran día, en el que en la línea de salida miraré al frente, cerraré los puños y por unos segundos antes de arrancar, pasarán por mi mente como una estrella fugaz todos los momentos únicos vividos estos dos años y medio, mi familia, mis amig@s, mis compañer@s..."
Todas las gracias Dani, por dedicarme estas palabras y plasmar tú mejor que nadie cómo me siento.
Ese Rafa que describes es una unión tuya y mía porque sé que en parte también hablas de ti.
El domingo serán mis piernas las que corran, pero los dos los que empujaremos de ellas
...y ahora, a por el Jueves!!    
      
Un jueves que ha sido el primero de los 3 días de cargada de hidratos.
He comido la quinoa que compré ayer, pero he de mejorar la manera de hacerlo ya que ha quedado una masa pastosa y no precisamente con el mejor sabor del mundo:
Para desayunar he tomado 125gr de arroz integral y para la cena un paquete de tortitas de maíz.
Mañana por eso, voy a comer únicamente arroz integral acompañado con atún al natural.
                    Entreno Muscular - Pectoral y hombro (45')
                    Entreno Aeróbico - Tirada muy suave de 5/6km
Tirada a ritmo suave por la zona de GranVia/Zona Franca y acabada con 5seriesx125mts
Un día el de hoy muy completo:
Esta mañana a venido a visitarme a Ikea, Miquel Jiménez, de www.runandroad.com, al que he podido conocer al fin en persona y que me ha traído las medias compresivas Zensah (Ref ZEN8532-115lque estrenaré el domingo en La Maratón:
 Agradecer de verdad todo el apoyo que estoy recibiendo por parte de Run&Road y por la alta calidad de los productos Zensah.
También tengo a mi disposición calcetines para complementar las compresivas.
Una pasada vaya !!
Recordad, que si queréis conocer toda la gama de productos Zensah, tenéis que entrar a www.runandroad.com
Al salir a trotar por la Gran Vía, tras el trabajo, al pararme en un supermercado Lidl, en los que hay ofertas de material running desde hoy, he coincidido con una seguidora de esta página y a la vez esposa de Avelino Bastarras
Para acabar el día he visitado a Carlos Carbonell.
Estos días, las molestias musculares se acentúan un poco más aunque en otras épocas podríamos convivir con ellas sin problemas.
Donde tengo más molestias es en el adductor derecho, la parte interna de la rodilla derecha, como comenté hace un par de días y en la zona inferior de los isquios.
Con la idea de sufrir un poco menos el domingo,Carlos me ha "blindado" con unos kinesio:

Auténticas obras de arte.
El mejor homenaje que puedo darle a Carlos será intentar llegar entero al km38 donde estará como voluntario y poder saludarlo momentáneamente.
Otro punto importante de motivación para el domingo
Al salir de su visita, ahora sí que siento que La Maratón ya está aquí
Ya todo huele y tiene sabor a los 42,195km!!

-Viernes :   Descanso
He dedicado la tarde (aparte de durante todo el día pasar los nervios lo mejor posible) a visitar la Fira del Corredor.
Como no quiero ser repetitivo, en el post de la Maratón saldrá reflejado lo vivido hoy.
Ahora, os dejo unas muestras en forma de fotos:








-Sábado :   Tirada muy suave por el Parque de Les Planes
No debería haber salido pero tenía que estirar piernas.
Digo que no tendría que haber salido ya que todo han sido dudas durante la tirada y mal estar general, sobretodo en cuanto a la respiración.
Esta última semana tengo sensación de ahogo corriendo.
No sé si es ansiedad...mañana a partir de las 8h30' lo sabremos.
Ahora sí que de verdad, ha llegado la hora!!

14 comentarios:

  1. Hola Rafa!! Nos conocimos en la salida de la Behobia-Donosti de este año, tu llegabas de Barcelona y yo de Pamplona.
    Nada más que desearte suerte para este domingo en la Maratón; allí nos veremos!!!!!
    Yo también espero disfrutar por las calles de vuestra ciudad.
    SUERTE, CABEZA y PIERNAS!!!!!

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  2. Buenas Javi !!
    Ojalá podamos coincidir de nuevo en la salida de La Maratón, repetir foto, sería la leche !!
    De las tres cosas que hay que tener para ese día, lo que peor llevo es la segunda, pero bueno, ilusión llevo todas, te lo aseguro !!
    Me ha hecho mucha ilusión leer tu comentario, de verdad.
    Un saludo y ojalá nos veamos el domingo!!

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  3. Hola Rafa animos para la maratón que eso para ti será como una carrera un poco mas larga y nada mas
    animo ke tu puedes
    un saludo

    Justo

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  4. Muchísimas gracias Justo !!
    Y tan larga que va a ser la carrera !
    Estas tardes he estado aunque sólo fuera poco rato en el gym y tenía ganas de verte.
    Ahora sí que de verdad ha llegado el momento.
    Vamos a por ella y a disfrutarla!

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  5. Hola Rafa!
    Con tu permiso seguiré tu blog, ya que me parece muy interesante. Lo he descubierto al haber participado en la última media maraton de Barcelona.
    Te deseo mucha suerte el Domingo, viendo tu progresión y entrenos tienes a tu alcance bajar de las 3 horas. Ánimo y a por ello!!
    Saludos!

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    1. Mi permiso?
      El secreto de este Blog es que yo sólo soy el que escribo.
      Si hay gente que lo sigue es porque se sienten parte activa de él.
      En las fotos, en los comentarios, en las vivencias,...
      Ojalá coincidamod pronto y tú también formes parte de él...aunque ya has empezado a serlo gracias al comentario.
      Se agradecen los ánimos!!

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  6. Rafa! Mucha fuerza este domingo... Pásala genial! Hemos sido testigos del gran esfuerzo que has hecho. estás más que preparado así que disfruta esos kilómetros!
    Un abrazo,
    Irene

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    1. No me digas estas cosas Irene que si ya tengo miedo en el cuerpo, con frases así lo superlativas.
      Son demasiados kilómetros para augurar nada.
      Sólo una cosa tengo claro: Voy a darlo Todo !!
      Disfrutando, pero dándolo Todo !!
      El abrazo, me lo debes !!
      Gracias !

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  7. Suerte desde Holanda!! A ver si bajas de esas 3 horas ;)

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    1. Tío, pues va a ser que no!
      Ya lo he hecho a posta para pegarme unas risas en el gym y estar jodiendo con el tema un año más...jejeje !!
      Ha sido surito hoy de verdad !!
      En fin...
      Un saludo desde la lejanía!!

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  8. Tranquilooooo Rafa. No te agobies. Intentas relajarte y mañana todo ira bien.
    Animo y sobre todo a disfrutar de esta gran carrera.

    Mañana nos vemos.

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    1. Pues no, no ha ido todo lo bien que esperaba !!
      Lo peor, si hay peor es que no eran nervios lo que tenía.
      Lo mejor, que las piernas han respondido bien y eso me da muchos ánimos de afrontar la prueba con ganas e ilusión de nuevo

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  9. Enhorabuena por tu blog q voy leyendo ya hace tiempo!¿Tú intención cuál era al principio?¿Bajar de 3h,verdad?Yo hice 3h.24 casi como tú y mi intención era hacer 3h.10' pero el calor y el hecho de salir demasiaso rápido más las rampas que tuve me hicieron hace este tiempo.Al menos mejoré el año pasado jeje!

    1 abrazo y enhorabuena por tus crónicas!

    Bernat.

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  10. Buenas Bernat!!
    Mi intención primera y para éso planteé los entrenamientos era con el objetivo de bajar de las 3h
    Hasta el km25 aún podía conseguirlo, pero a partir del 30 llegó mi Via Crucis.
    Más que muscularmente, a mí me falló la capacidad pulmonar.
    Nada, a esperar la siguiente oportunidad.
    Miremos el lado positivo, ya hay excusa para plantear un nuevo reto !!
    Un saludo!!

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