Instagram #historiasdeunrunner

Historial y Comparativa de Tiempos

Entreno Maratón Barcelona'24

Entreno Marató LLeida'23

Entreno Marató LLeida'23
Entreno Marató LLeida

Entreno Maratón Barcelona'23

Entreno Maratón Sevilla'22

Entreno Maratón Sevilla'22
20/02/2022

Entreno Zurich Marató Barcelona'21

Entreno Zurich Marató Barcelona'21
07/11/2021

Entreno Ibiza Maratón'21

Entreno Ibiza Maratón'21
(02.10.21)

Entreno Maratón Tossa'21

Entreno Maratón Tossa'21
16 MAYO 2021

Entreno 4 Horas #Virtual24h

Entreno 4 Horas #Virtual24h
13 Diciembre 2020

Entreno Maratón Barcelona'20 (25/10/2020)

Entreno Maratón Bcn 2020 (15/03/20)

Entreno Maratón Tossa 2020

Entreno Maratón Valencia'19

jueves, 1 de mayo de 2014

Ikea&Run


Buenas a Tod@s!
Hace tiempo que llevo escribiendo, nombrando y dando referencia a un hecho en el que con mucha ilusión llevaba trabajando y cocinando.
Se llama Ikea&Run
Much@s compañer@s que trabajan conmigo en Ikea han sido testigos de cómo mi vida ha cambiado, primero, desde que volví a mis entrenamientos muculares y mejoré mi forma física y sobretodo, como, después de empezar a correr ha sido un cambio radical.
Much@s de ell@s me comentaban cómo les gustaría a ell@s hacerlo y les frenaba el desconocimiento de cómo hacerlo, el freno que les suponía empezar de cero y solos y el empuje de alguien que pudiera aconsejarles o guiarles.
Siempre he defendido los entrenos en grupo buscando esa motivación.
Yo empecé las primeras veces asistiendo a los entrenos de Nike+ Run Club Diagonal y Barcelona donde encontré un gran ambiente y ayudó más a que me enganchase a la moda de correr.

La experiencia de estos últimos meses con lo que se ha conseguido en VivaGym con el VivaRun ha sido la demostración más fantástica de la gente puede conseguir retos que en pocos meses les parecerían inalcanables, pero con ganas, ilusión, amistad, entrega y un poco de sacrificio se pueden conseguir objetivos inimaginables meses atrás:

 Gente que no había salido nunca a la calle a correr, empezó a motivarse, a entrenar en equipo y en pocos meses, ya hemos participado juntos a dos carreras, la más cercana, la semana pasada, en la Nocturna de l'Hospitalet:
Yo que he visto la evolución y mejora constante no sólo a nivel de resultado deportivo sino el grupo tan maravilloso que han creado a modo personal y humano he querido trasladarlo a la tienda Ikea donde trabajo.
Junto con dos compañer@s de distintas secciones, Pau y Mónica, presentamos un proyecto en el que uníamos el hecho de conjuntar los valores de unión entre compañer@s,vida sana y saludable y el componente de la motivación y la superación grupal y personal.
La presentación gustó mucho y empezamos el proceso de creación.


Con un planteamiento simple de un pequeño calentamiento, hacer una ruta pensada de 5km aprox y estiramientos finales.

 Con mucha ilusión y ganas fijamos las dos primeras sesiones para este pasado martes y miércoles.
Vamos a hacer salidas los martes a las 11'30h y miércoles a las 17h
Para fomentar los buenos hábitos alimenticios, terminamos la sesión repartiendo fruta y claro, agua para recuperar.
Ha estado muy bien el resultado de estas dos primeras sesiones y sé que mucha gente está dispuesta a venir, pero esta primera semana les ha frenado o la vergüenza o el pensar que el nivel va a ser muy alto y van a quedarse colgados del resto.
Todo lo contrario.
Es hacer una actividad, una excusa para hacer algo juntos  y encima, en plan sano y haciendo deporte:







En estas dos primeras sesiones hemos sido más de 25 participantes y espero que sea un empuje para mucha más gente y estoy convencido que este movimiento va a ir a más.









El objetivo principal: que estas quedadas sean el empuje que much@s de ell@s necesitan para empezar a llevar una vida más saludable y animarse a hacer algo de deporte.
Un sueño: Poder conseguir que con el tiempo, participen en alguna carrera como un equipo (al igual que se consiguió en VivaGym)
Mal del todo no tiene que haber ido ya que hay gente que quiere quedar un rato el sábado por la mañana para trotar juntos y yo en mente tengo muchas propuestas: desde hacer salidas nocturnas, por la playa, en Can Mercader,...sus ganas, motivación y energía dirán hasta dónde quieren llegar!
Como vaya evolucionando esta propuesta lo comentaré semana tras semana!


2 comentarios:

  1. Muchas gracias por vuestra dedicación y esfuerzo. Es una iniciativa estupenda para estar en forma de manera divertida y en buena compañía ;)
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Eva, muchas gracias por tus palabras !!
    La clave de todo es la compañía entre tod@s nosotr@s y ojalá que Ikea&Run se convierta en una excusa perfecta para hacer deporte juntos y crear unos hábitos saludables.
    Vamos a seguir pasándolo bien !!

    ResponderEliminar