viernes, 11 de enero de 2013

Entrenos Semana 2 (7 al 13 de Enero)

Hola a Tod@s!!

Antes de nada, pediros disculpas.
Sé que he tardado en actualizar el blog.
En mi defensa, contaros que tengo el portátil estropeado.
Desde el jueves 3 de enero que está en reparación y ahora, estoy escribiendo desde un triste y penoso locutorio.
Voy a tardar un poco en tener al día el Blog.
Entendedlo y tener paciencia,porfa.
me sabe mal porque este domingo es la Mitja de Sitges y no sé cuando podré crear el post pero os juro que lo escribo en cuanto pueda...bajar al Locutorio...jeje !!

Aunque estemos a viernes os cuento cómo he planteado los entrenos y la tabla que he empezado a usar.

Centrándonos en el muscular, deciros que he empezado una rutina nueva de 4 semanas teóricas.
Si clicáis sobre el enlace, tenéis que abrir la hoja del 3er mes y esta semana, estoy empezando la 1ª semana.

Podéis seguir mi tabla de ejercicios musculares AQUÍ (Esta semana toca la 1ª semana de la rutina del 3er mes )


Como podéis ver, empezamos de nuevo en 14 repeticiones que las iremos aumentando progresivamente hasta llegar a las 18.

Las semanas van a ser "relativas".
Con los nuevos horarios de VivaGym me va a ser imposible cumplir las semanas una a una, así que las semanas que vaya a trabajar de mañanas no podré completar la rutina y sólo haré mantenimiento.
Por norma general para hacer una semana del excel, tardaré dos reales...pero ya os lo iré explicando.

Esta semana sí que puedo cumplir la 1 en su totalidad y es lo que estoy haciendo.
Muy importante es cumplir las repeticiones totales...el peso no es nada primordial.

Han empezado de nuevo las clases de Body-Pump, que me encantan, y veréis como las incluiré siempre que me permita el horario, en los entrenos

Creo que es completa y con ejercicios adaptados a las nuevas máquinas que nos han puesto.
Ya os contaré qué tal me va.

En cuanto al aeróbico, este domingo tengo la Mitja de Sitges.
Esta semana intercalo dos tiradas largas a Montjuich para preparar las piernas con clases de spinning.
En VivaGym han puesto clases virtuales de spinning y han dado una vuelta de tuerca incorporando pantalla gigante en las clases que hace que mientras te ejercitas veas recorridos flipantes en la pantalla gigante.
Me gusta mucho esta manera de entrenar y voy a sacarle partido siempre que pueda.

De verdad que ahora, que ya sólo pienso en la Maratón, busco más sumar km que no conseguir buenas marcas,así que serán las medias que haga los domingos muy buenos entrenos motivantes con el único objetivo de acabar bien la maratón.
Claro que no quiero ir a arrastrarme a las cursas cada domingo, pero tampoco busco hacer mi mejor marca.
Una vez pase la maratón, ya estoy pensando en cuál puede ser mi nuevo objetivo y ahí sí que me voy a plantear hacer mejores marcas ( bajar de 38' en 10km y de 1h25' en medias maratones).
Pero estas metas me las plantearé pasado el 17 de Marzo.

Al estar a viernes no os pongo planteamiento y después lo que he hecho realmente, sino que ya os pongo los resultados de la semana, y la semana que viene, lo que hice sábado y domingo.

El resumen de esta semana es :

-Lunes : Entreno muscular - Clase de Body Pump + Abdominales
              Entreno Aeróbico  - 1hora continua en cinta ( a ritmo de media maratón)


-Martes : Entreno Muscular - Pectoral y hombro + Abdominales
               Entreno Aeróbico - Tirada larga a Montjuïch haciendo la subida por escaleras hasta el Castillo
























-Miércoles : Entreno Muscular : Pierna y pantorrillas + Abdominales
                    Entreno Aeróbico : 1h30' de spinning 
























En la foto puede verse como es una clase "virtual"
La monitora está en la pantalla y va dando la clase.
Este tipo de clase no es muy motivante.
Sí lo es en las que el monitor es real y las imagenes son diferentes recorridos por carreteras y caminos de montaña.
Alucinante de verdad !!

-Jueves : Entreno Muscular - Bíceps y Triceps + Abdominales + master class de Body-pump
                Entreno aeróbico - Tirada larga al Castillo de Montjuïch con 2 vueltas al recorrido largo 

























... por cierto, con la tirada de hoy, en el Nike+ he superado los 1.500 km en menos de 7 meses !!!



-Viernes : Entreno Muscular - Espalda e isquios
                Entreno Aeróbico - Clase de Spinning


-Sábado : Entreno Muscular - Biceps y triceps
                 Entreno Aeróbico - Clase de Spinning

-Domingo : Mitja Marató de Sitges



Vuelvo a pedir disculpas por tardar en actualizar el blog, pero de verdad que no he podido antes.
La semana que viene empiezo 10 días de vacaciones.
Espero tener más tiempo libre y sobretodo, tener reparado en fin el portátil.

Un saludo a Tod@s y gracias por los comentarios que me mandáis algun@s diciendo que seguís mis aventuras.

Me llenan de orgullo ... y de responsabilidad !!!



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